Si el estado natural de la humanidad es la abundancia, si me falta algo es porque alguien se quedó con lo que me corresponde.
Si la economía es una ecuación de suma cero, para que alguien gane alguien tiene que perder y el comercio es sinónimo de robo.
Con relación a esto, hay un artículo de Ferreres en LNOL que dice lo que pienso hace varios meses: la crisis europea es el principio del fin del estado de bienestar.
ReplyDeleteSon quienes defienden el estado de bienestar los que sostienen que la riqueza es un bien dado por la naturaleza que hay que distribuir y que lo que tiene uno es porque se lo sacó a otro.
Nacho, es el fin del “estado de bienestar” hasta que vuelvan a acumular plata para volver a las andadas.
ReplyDeleteJaja, es muy posible, pero dejame tener algo de optimismo!
ReplyDeleteLos socialistas y todas sus variantes (comunistas;totskistas; maoistas) muchos de ellos devenidos en "progresistas" luego de la caída del muro,no quieren entender que para distribuir riqueza primero hay que generarla
ReplyDeleteA eso de las 17:15 Majul entrevistó a la diputada nacional del socialismo santafesino, Ciciliani, sobre el incremento de las dietas.
ReplyDeleteSaliéndose de tema (típico de psicobolche)explicó que el objetivo del socialismo de Binner, es hacer todavía un estado más abarcativo, en el que los impuestos (que según ella están actualmente en el 35% del ingreso de un habitante), pasen a ser del 50%, pero que todos estarían contentos y chochos de pagar debido a que ellos harían las cosas bien.
Si realmente todo el mundo va estar chocho de pagar los impuestos, que los hagan voluntarios.
ReplyDeleteLouis, te recomiendo este artículo , es de Thomas Friedman, si, ya se, pero es muy bueno sacando apenas 2 comentarios. Lo mejor es que es de Mayo de 2010 !
ReplyDeletehttp://www.lanacion.com.ar/1263127-la-politica-del-tratamiento-de-conducto
"La política del tratamiento de conducto"
..."Nosotros, los del Baby Boom, fuimos criados creyendo que existía el Ratón Pérez, que con su magia hacía posible que los conservadores rebajaran los impuestos sin recortar los servicios y que los liberales (progresistas) ampliaran los servicios sin aumentar impuestos. El Ratón Pérez lo lograba imprimiendo moneda, fraguando balances y haciéndonos caer en la ilusión de que pidiendo dinero a China o a Alemania, hipotecando nuestras casas cada vez más costosas, o inventando sofisticadas herramientas financieras para hacer negocios en realidad estábamos generando riqueza...."
..."Después de 65 años en los que la política en Occidente consistió en repartir cosas entre los votantes, ahora la política consistirá en quitárselas. Adiós a la política del Ratón Pérez. Bienvenida la política del tratamiento de conducto..."
Saludos, Martín.
depre, contestándole un poco a la senadora coprovinciana mía, para vivir en un estado símil-Suecia, primero tienen que vivir suecos que lo integren.
ReplyDeleteEmilio.
No hay nada que me haga reir más que los socialistas... les falta decir "si te gusta... dale bobita..."
ReplyDelete