La tara de "lo natural es bueno" cuesta vidas:
"La australiana Caroline Lovell, de 36 años y tenaz defensora del parto en el hogar, falleció de un ataque cardiaco al dar a luz a su segunda hija en su casa. La niña, afortunadamente, sí sobrevivió, según informó la publicación británica Daily Mail."
Bueno, ahora vamos por un vegano que se atragante con un canelón de espinaca y jugo de zanahoria.
ReplyDeleteCada mujer debe ser libre de elegir parir como quiera. Es lo primero que pensé, pero al leer la nota:
ReplyDelete"En una de las cartas que escribió denunciaba que “la vida estará en peligro sin la ayuda de matronas adecuadas por parte del Estado”
¿Y el padre no tiene derecho a opinar si le parece que la mujer se pone en peligro a sí misma y a su hijo?
ReplyDeleteLo malo del parto natural sin asistencia médica y de equipamiento es que aumenta la tasa de mortalidad si algo sale mal. Y en la naturaleza las cosas pueden salir mal porque son parte de ella.
La intervención de los médicos es lo que altera el orden natural y en buena hora que así ocurra.
No estamos hablando de una pobre mujer, en un país devastado, sin medicina ni educfación. Estamos hablando de alguien nacida y educada en un país desarrollado, con excelente nivel sanitario, ¿a qué viene querer revivir prácticas ancestrales?? ¿no se le ocurrió pensar que lo natural es también riesgoso??¿?Que la civilización estyá para prevenir/solucionar lo que hace la naturaleza??
ReplyDeleteY de última ¿de dónde viene todo este pelotudismo??
ROUSSEAU, LA REPUTAMADREQUETEREMILPARIÓOOOO
No sé cuántas veces lo dije por acá. “Natural” no es sinónimo de “bueno”. Lo natural es que mueran alrededor de la mitad de los niños que nacen.
ReplyDeleteOooooootra vez la conocida frase: "la inteligencia humana es limitada, pero la estupidez es infinita".
ReplyDeleteEmma Peel