Feb 22, 2012

Referente Carnestolendo

Si la Argentina se va a pique, Corrientes la va a ayudar. Como todo está pipí-cucí en la provincia, y el gobierno tiene plata y tiempo disponibles, hay que estatizar los carnavales. 

El pasado martes el diputado celeste José “Pepe” Fernández Affur presentó públicamente un proyecto de ley que establece declarar de interés público a los Carnavales Correntinos y con ello pasarlos a la órbita provincial, a través de la creación de una autoridad de aplicación que contará con un presupuesto anual. De este modo, el ente tendrá la facultad de dictaminar la reglamentación de la normativa, paso posterior a la sanción de la ley que dará forma no sólo la competencia sino el modo de organizarla.

“No tuvimos oficialmente el proyecto por eso no puedo emitir una opinión puntualmente sobre el proyecto”, aclaró el dirigente de Ará Berá Facundo Palma. Sin embargo, al ser consultado por El Litoral sobre la posibilidad de que los Carnavales dependan de la Provincia (ya que en su faz resolutiva la iniciativa no contempla al sector privado), indicó a modo general que la fiesta de Momo debe forjarse teniendo en cuenta las tres patas: el Estado (sea provincial o municipal), las instituciones intermedias (comparsas) y el sector privado (que hace contacto con los sponsors). “Estas tres posiciones son fundamentales porque si apoyamos todo el peso sobre una de ellas no se podrán realizar los carnavales”, indicó el referente carnestolendo. Luego añadió que en caso de depender exclusivamente del Presupuesto de la Provincia, “puede que tengamos un año de finanzas brillante, pero en tiempos de crisis los carnavales serán la primera víctima del ajuste”.

[...]

“La cosas tienen que ser medidas, con participación de las tres partes”, concluyó Palma, quien además, está a cargo de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, sostuvo que hasta el momento no hubo un encuentro institucional entre el diputado Fernández Affur y la Comuna para tratar la temática. Es que hasta el momento, los corsos son potestad del Municipio que licita la concesión del evento al sector privado. La edición 2011 y 2012 quedaron en manos de Fénix Entertaiment Group y años anteriores del legislador liberal.



“Queremos que el Estado controle más y que una vez que licite no se desentienda de la organización”, señaló la ex soberana e integrante del grupo de Comparseros Autocon-vocados, Beatriz Vallejos Schulze. La joven pasista calificó de “buena” a la iniciativa presentada el pasado martes para que Corrientes revalide su lugar como Capital Nacional del Carnaval. Por ello, indicó que la norma debe tener en cuenta también al sector privado, tal es el caso del sponsoreo. Los comparseros buscan mayor presencia estatal.


 Me producen un asco infinito.

6 comments:

  1. Carnaval para todos y todas ,fantástico!!!
    Que lindo ser argentino,los kelpers en cualquier momento se dan cuenta de su error e imitan a los chilenos y nos piden que los adoptemos.
    Vamos Argentina,el primer mundo nos queda chico.

    ReplyDelete
  2. En la Argentina kirchnerista todo el año es carnaval.

    ReplyDelete
  3. Si Louis ,pero prendan la luz y empecemos de nuevo,porque yo toque una teta y me c_ _ _ _ _ _n tres veces.

    ReplyDelete
  4. Perdón alguien visito Corrientes? es una provincia deplorable, de cuarta.

    ReplyDelete
  5. ...Denme algo para los vómitos... por favor...

    Gus VF

    ReplyDelete
  6. Yo vivi dos años en P de los Libres, Corrientes es una provincia inviable sin posibilidades de ninguna especie.
    Da para largo, pero su gente elige año tras año a los mismos que los expolian desde hace 120 años.

    La fiesta del carnaval la viven porque realmente los correntinos tiene poco para divertirse y mucho para sufrir.

    Pero de alguna manera Sarmiento todavia tiene razon con eso de "sacudirse las botas para no llevarse una pizca de esta tierra de ignorantes", sus gobernantes son de lo peor.

    camau espindola, un scioli a vela , un amateur para todo, salvo para robar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.