Feb 12, 2012

Spinetta





Se nos fue una gran compositor, músico y gran persona, perfil bajo, creador de grandes canciones que hicieron época y cautivaron a generaciones de jóvenes, hoy adultos, pero con el fervor siempre latente. Su humildad y perfil bajo lo llevó a solicitar un permiso para tocar para el plantel de River-fanático hincha- en una concentración, al autorizarlo se emocionó y pidió disculpas al plantel porqué tenia una canción dedicada a su gran ídolo, El Beto Alonso..., pero tuvo "Muchacha ojos de papel", "Ana no vuelve", entre las más famosas.

Adiós Luis Alberto.

El Gran Alberto

3 comments:

  1. Perdon por ir contra la corriente y el enamoramiento de los muertos famosos argentos.

    Pero el tipo me parecio un compositor criptico, aburrido e infumable, la "poesia" jamas la encontre en sus canciones.

    Perdon de nuevo, debe ser que la falta de talentos hace que uno con un poquito sobresalga tanto.

    ReplyDelete
  2. Estimado Hegeliano, partiendo de la base que sobre gustos no hay nada escrito, creo que no tenía "un poquito de talento", era un capo total, este tipo era de otro planeta de verdad. Las cosas que hacía en los 70s (*) eran tan vanguardistas como lo que pasaba en GB o USA (estoy hablando de rock). Nunca se quedó con una receta, hasta el último día siguió creativo. Siempre tocó con excelente músicos. Yo lo admiro profundamente, ademas era una buena persona, excepcional (cosa que no abunda en el ambiente).

    (*) Ahora no hay nada que se le parezca, preguntale alguna vez a la Cra Almafuerte su teoría sobre al "índice rock" Ella dice que hay una correlación positiva entre el nivel de civilización de un pueblo (libertad) y la calidad del rock que hacen, fijate que no falla. (descontamos que me parece mas civilizado Austin, TX que Bruselas, ponele)

    ReplyDelete
  3. El Capo Mas Capo. Todos buenos discos, algunos, como Peluson of Milk, casi sin temas flojos (algo extremadamente dificil para un musico de rock). Un tipo comprometido hasta la medula con hacer un producto de gran calidad.
    Yo extendería su vigencia a todo lo que hizo en los 80 tambien, mientras el mundo se consumía en música muy divertida para bailar, pero muchas veces pasatista, el tipo estaba hasta las muelas nadando en un jazz rock de enorme factura.
    Los que estuvimos en su recital en velez en dic 2009 podemos ser testigos de su inquebrantable calidad. Cinco horas cantando con distintos musicos, todos temas impresionantes.
    Hegeliano, críptico no necesariamente significa aburrido o infumable, "beauty is in the eye of the beholder". Para el caso, Oliverio Girondo o el mismo Borges son terriblemente crípticos muchas veces.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.