Feb 2, 2012

SUBE y baja







Siguen entregando la tarjeta SUBE. Largas y penosas filas que se forman en la Plaza de Mayo, en la estación del FF.CC. Mitre, entre otros. Claro, te apuran diciendo "si no tenés la SUBE, pagás mas caro el boleto".

A partir del día 10 de febrero, quien no tenga la tarjeta SUBE, pagará mas caro el transporte de pasajeros. Ya hackearon las tarjetas, allí están todos tus datos, domicilio personal, número de documento y los horarios en los que viajas. ¿Será para cuidarnos o para que la AFIP sepa mas de los ciudadanos?

El Gran Alberto

8 comments:

  1. Dignity, dignity, everywhere,
    Nor any drop to drink.

    ReplyDelete
  2. Eso me temo Alberto.
    Estamonelorno.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  3. Yo no tomo mucho servicio público y ni pienso sacar la tarjetita. Prefiero tarifa plena a que estos sátrapas sepan a donde voy y de donde vengo. Si ellos ven que muchos hacen lo que yo, entonces sacarán las maquinas de monedas y las boleterias y entonces sí, todos registrados. Ahí veremos cuáles eran sus verdaderas intenciones.
    Maria

    ReplyDelete
  4. Marìa, yo tambien lo pensè. Pero me parece que somos 4 gatos locos, no podemos luchar contra la gran masa que sòlo ve los centavos del bolsillo y no las grandes sumas que te afanan de todas las formas posibles.
    Que t van a sacar tus datos para ver què haces? bueno, como es muy tangible no me importa.
    Lo que importa es que no me toquen mis miserables ahorritos del banco, porque les hago un cacerolazo, viste que viv@ que soy?
    A algunos de los inteligentes opinadores se le ocurre alguna manera de zafar de datos verdaderos?

    ReplyDelete
  5. tus datos estan en la AFIP o en la ANSES o en un plan o donde sea que te toque estar en la cadena productiva.

    Si sos estudiante te sale "hijo de fulano y fulana"....


    Por lo que creo que no podes zafar porque tenés que presentar DNI y con eso atan todo todito....


    Por otro lado escucho los discursos a favor y les doy por cierto que no creo que apunten a saber los movimientos de la gente y sus datos personales (no creo que a la AFIP le interese mucho si mi hijo viaja en el 152 a la Boca un domingo).... agrego de mi propio pecunio intelectual que apunta a sacarle los subsidios (incontrolables hoy en día por cierto) a las empresas de transporte y subsidiar directamente al usuario que DEBE ser le beneficiario de toda esta movida de darle más al que más lo necesita y evitar que las empresas se mastiquen la guita impunemente y evitar que surjan otros Jaimes (lindo bardo con ese señor y todas las mordidas..no?)...

    Lo que no me cierra es por qué te piden tantos datos... si todo fuese tan inocente y transparente la tarjeta se debería vender en el kiosco como las prepagas de telefonía.

    Soy inocente si pienso que es una movida contra la corrupción del sector (les sacan la caja)?? Si esa es la idea no es mala, pero no pueden decirlo a boca de jarro porque sería reconocer a los corruptos que tienen al lado y caemos en el gran problema de los K.... la falta de autocrítica.

    ReplyDelete
  6. Que te pidan tantos datos para darte un boleto, viniendo de esta "gente", debe tener alguna intencion solapada.
    Ya sè que la AFIP tiene los datos de mucha gente, pero no de todos. Muchos no estan inscriptos en ninguna parte o puede ser que hace años dieron de baja a todos los impuesots en que estaban inscripotos, y no quisieran ni locos figurar en ninguna planilla.
    El viajar todos los dias en bondi y/o tren, o no hacerlo, es un dato que tambien se puede cruzar con otros y que de alguna forma ayuda a dar un perfil.
    A mì, todo lo que haga esta gentuza me da què pensar (mal, por supuesto).
    Emma Peel

    ReplyDelete
  7. leyendo el diario de hoy encontrè varias puertitas que se van abriendo.. como que por más que tengas la SUBE (y y hayas morfado las 90 horas de cola para tenerla) cruzaràn los datos para saber si "sos merecedor"...


    El objetivo es la discrecionalidad.. así de simple.


    Se sacan dos temitas no menores de encima: la coorrupciòn de la cartera de transportes en la caja de subsidios y de paso achican el monto repartido "multando" a los que no los votan.

    O sea.. no te gastes. Si no tenés un Plan no te hagas la cola ni metas los datos porque si tenès un laburo en blanco a vos..a vos.... a vos te digo: no te hagas los rulos xq a vos no te toca chiquit@!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.