Feb 1, 2012

Sueldos máximos


Ahora se vienen los topes salariales, los gerentes no van a poder ganar más que lo que diga el Estado...


"Cristina Kirchner anunció que le solicitó a Ricardo Echegaray que revise los salarios de los directivos de las empresas privadas. "Aparecieron cosas muy extrañas: hay gerentes que ganan $10 millones; vamos a hacer un estudio profundo", adelantó. 


Si bien no adelantó cómo articulará el Gobierno la "sintonía fina" entre los gerentes, informó que se formará una comisión de hecho que estará encabezada por Débora Giorgi para analizar la productividad de todos los sectores."

10 comments:

  1. ...Y poderes adquisitivos mínimos.

    Andrés

    ReplyDelete
  2. Estos nabos están haciendo la Revolución del Atlas a la fuerza, ya van a ver (y vamos a ver y sufrir) los resultados muy pronto.

    ReplyDelete
  3. Son tan acomodaticios y cagones de mierda que se la van a comer doblada... una vez más.

    ReplyDelete
  4. “Argentina se está volviendo muy creativa en cuanto a los recursos para detener la fuga de capitales y la pérdida de reservas”, dijo Felipe Hernández, analista de RBS Securities Inc, de Stamford, Connecticut. “Pero estas medidas no fortalecen la confianza de los inversores y redundarán en un crecimiento más lento en el largo plazo”.

    http://www.latercera.com/noticia/negocios/bloomberg-news/2012/01/874-427679-9-argentina-apunta-a-los-dividendos-de-los-bancos-para-frenar-salida-de-dolares.shtml


    Que la gente no se rebele, ya no me extraña. Pero que las petroleras, bancos y otors pesados, no peguen el grito en el cielo ya me parece muy raro, por mas negocios que tengan en comun.

    ReplyDelete
  5. Petroleras= Eskenazi, compró su parte de YPF con dividendos futuros, riesgo 0, gracias a EL.

    Banqueros= Jorge Brito le llevaba la valija de los viernes a Olivos a EL

    De Mendiguren, titular de la UIA, De Mendiguren, bueno que se puede decir que no sepamos.

    Beto, la verdad, con una mano en el corazón, y otra en la billetera, con esta gente nunca se sabe, que es lo que te parece extraño ?

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete
  6. Martin, el empresariado amigo local siempre tiene sus privilegios.

    Pero cuando a las petroleras, bancos y demas empresas del exterior, que giran sus dividendos para pagar a los accionistas en todo el mundo, ahora no los dejan (incluso se rumoreaba que por tres años no podian mover los dolares del pais) generalmente salen con los pies de punta a pegarle al gobierno de turno.

    Porque una cosa es tener que pagar las consabidas coimas para operar y sacar alguna ley beneficiosa y otra que se te hagan socios del negocio, como hacen estos ladrones de caminos.

    ReplyDelete
  7. Alguien dudaba que La Nación se estaba yendo del país? Muchachos a Ezeiza, esto es la repetición de la URSS.

    ReplyDelete
  8. Los controles de precios suelen ir acompañados de controles de salarios.

    ReplyDelete
  9. Beto,

    La historia argentina te muestra que cuando se toman estas medidas, desgraciadamente no es la segunda vez, ni la tercera, ya se perdió la cuenta, esas empresas reaccionan acomodándose a la nueva situación y encontrando la manera de burlar esos controles. Burlar es un decir, toda fantasía populista de control esta basada en el arbitrio de unos pocos funcionarios esclarecidos que saben perfectamente lo que hay que hacer, esa discrecionalidad o falta de institucionalización (me salió de una, mejor que a Levingston - chiste setentista-) es lo que facilita que esos controles no se cumplan. Por supuesto que el costo es alto, suben los retornos, y la rentabilidad debe ser acorde a lo excepcional de la asituación, excepcional entendido por anormal.
    En 1974 solo General Motors se retiró del país, pero luego volvió.
    No es un comentario antiempresa, las condiciones las ponemos nosotros como país para que todo suceda así, las empresas se instalaron, crecieron en dierentes momentos y no tiran todo por la borda por una manga de delincuentes circunstanciales en el poder. Su capacidad de adaptación es encomiable, al fín y al cabo si así no fuera, la Argentina ya no existiría. O alguien puede pensar que solo con los 4 climas y el peronismo la Argentina sería viable, aparte de Aldo Ferrer y sus seguidores (95 % de la población).
    Igualmente hay demasiados De Mendiguren y pocos Aranguren .

    Saludos, Martín

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.