En twitter circula el rumor de que Amalita Fortabat ha fallecido.
Ampliaremos (o no).
UPDATE : Confirmado.
FE DE ERRATAS : Nos han hecho notar que hubo una confusión en la foto que ilustra el post. El responsable ya ha sido sancionado. Aqui va la foto correcta.
FE DE ERRATAS (2) : La foto anterior que ilustra este post también resultó ser incorrecta. Los responsables de haber publicado esa foto y de haber sancionado al responsable de haber publicado la primera foto, han sido sancionados*. A continuación, la foto correcta :
* Puntos extra para el que pesque la referencia.
Confirmado
ReplyDelete¿Murío la Duquesa de Alba?
ReplyDeleteFavor de correr el acento a la "o". Gracías.
ReplyDeleteAhora Cristina es la mujer más rica del país...
ReplyDeleteChe, què mal!!!! por què ponen la foto de esta payasa? la Fortabat era una mujer grande y se hizo cirugìas, sì, pero nunca quedo con cara de payaso como esta mujer, miembro de la realeza española que es sòlo ejemplo de la estupidez.
ReplyDeleteAdemàs, Amalita fue una buena empresaria, tenìa una fundaciòn y tambien ayudaba por otros medios.
No la mezclen con este espenpento que sòlo piensa en sì misma y vive en una nube de gas.
Emma Peel
Se mezclaron las fotos...
ReplyDeleteMe muero de la risa!!!! que ingeniosos son!!!!
ReplyDeletePero dejate de joder, què mala leche tienen, che.
A mì la Legrand o la Fortabat me importan un bledo, pero los chistes (?) de mal gusto y las canchereadas estùpidas no me van.
Si la muerte de alguien (que no le ha hecho mal a nadie y que por el contrario ha ayudado a mucha gente) les parece una ocasiòn propicia para hacer chistes, tenemos diferencias oceànicas.
Se me cayò un ìdolo.
Emma Peel
a què se debe el encono? si me lo explican seguro que lo entiendo..
ReplyDeleteEmma no te enojes,por estos pagos a veces es mejor reir que shoorar...
ReplyDeleteBueno, Sra.Peel, hay que saber mucho de alguien para poder decir "no le hizo mal a nadie" o para poder afirmar sobre otro que "sólo piensa en sí misma".
ReplyDeleteY de última, si Fortabat te importa un bledo -según tus propias palabras- por qué te enojas así?
O será para tanto? No sé.
Disculpen mi ignorancia, pero a mí la "confusión" de fotos, ni me pica ni me duele.
me tranquiliza saber que no soy la unica que no capto la finura intelectual de Mike... phew! (eso si, todas se ven viejas y feas con muchas pretensiones... a esa edad habria que dejar de sacar fotos, no les parece? pocas viejitas se ven lindas y dignas...)
ReplyDeleteYo tampoco detecto la sutileza.
ReplyDeleteSe me cruzan por la cabeza los entreveros con militares, con la prensa, los desaparecidos, la edad, las arrugas! Pero no pesco dónde está el quid de la cuestión.
(Cuando dije que 'no me pica ni me duele' me refería a que no me molesta ni me afecta mal el juego del cambio de fotos, de meterete nomás, contestando a otro comentario)
Qué intriga... Qué más tienen en común las jovetas???
Pobre mujer, yo lo lamento.
ReplyDeletePero, che! Un poco de humor negro no mata a nadie!
ReplyDeleteYo sí capté la alegoría a Monty Python and the Holy Grail!
ReplyDeleteIo non capisco la referencia
ReplyDeleteFalta el alce.
ReplyDeleteFiura, por el contrario, si sabès que tiene una fundacion, que dio mucho trabajo y que fue muy generosa con sus empleados, difìcilmente haya sido una mala persona. Y si no te consta que fue una mala persona, estàs habilitado a cargarla al dìa de su muerte?
ReplyDeleteAdemas, no te parece de muy mal gusto cargar a una persona muerta sòlo porque muriò anciana?
O las madres y abuelas de Uds. estàn mejor que lo que muestran estas fotos?
O quizàs merecen las burlas por haber sido mujeres de plata.
Hago la salvedad de que la Carlotto carece de virtudes, no la deberìan haber mezclado, lo que hace màs nefasta la "broma".
Cuando se mueran de viejos sus parientes, tambien van a decir "un poco de humor negro no le hace mal a nadie"?
El sòlo hecho de cumplir años te hace merecedor/a de cargadas?
En el 2040 van a ser unos viejos arrugad@s, acuèrdense entonces de estas cargadas.
Si no estan dos metritos para abajo.
Hay muchas màs viejas: Brigitte Bardot, Sofìa Loren, Joan Collins, Candice Bergen, Laura Antonelli, Diana Rigg, Lauren Bacall, Gina Lollobrigida...van a seguir poniendo sus fotitos?
En fin, el chiste (?) fàcil. Me desilusionaron.
Emma Peel (soy cincuentañera, por si se lo preguntan)
Emma ¿hay alguna ley que prohíba cargar a quien sea cuando queramos?
ReplyDeleteAdemás no veo cual es el merito de casarse con un multimillonario 20 años mayor, plata fácil que le dicen.
ReplyDeleteBueno.
ReplyDeleteSegún Página 12 no se murió y está con Yabrán (Y Néstor)
ReplyDelete"El fallecimiento de la exdueña de Loma Negra, durante la última dictadura militar, se produce a pocos días del inicio del juicio por el secuestro, tortura y homicidio de Carlos Alberto Moreno, abogado de trabajadores de la cementera. A través de un comunicado su familia confirmó que la empresaria será velada en su domicilio de Barrio Parque en una ceremonia privada, para luego ser trasladada al cementerio de Recoleta."
Martìn, disiento.. una cosa es la libertad y otra cosa es la falta de respeto.
ReplyDeleteOjo con las líneas que se cruzan porque son muy delicadas....
Creo, como Fiu, que Amalita fue una persona que estuvo siempre en el tapate, ya sea por su relaciòn con el menemismo (señor del cual parece que no sòlo obtuvo favores politicos y econòmicos.. Un grande el Carlo.. no dejò tìtere con cabeza), o con los militares o incluso por operarse las tetas a los casi 80 años y andar de transparencias tetalaire mostrando feliz su adquisiciòn.
Sea como sea, no me parece de buen gusto la crítica sinsentido sobre alguien que trató de hacer de este mundo algo con un cachito más de glamour, buen gusto y cultura.
Y sigo sin entender la fina ironía y la nota de color de esta entrada... para mi lo que une a la señora de Fortabat con el OPI es el tag "interesante Acosta" que un humorista como Gasalla supo usar como muletilla en un recordado y esplèndido sketch donde parodiaba a Amalita en ferias de arte.
La libertad es esencial pero el respeto es mandatorio.
O libertad o respeto Gabriela. Hay que elegir una.
ReplyDeleteNo necesitamos libertad para decir cosas respetuosas y de buen gusto que no ofendan a nadie.
Gustavo R, la contradicción que planteas es inexistente y puedo ejercer mi libertad con respeto.
ReplyDeleteSiguiendo tu teoría podría decir que lo que escribiste es una pelotudez y te estoy faltando el respeto.
Siguiendo la mía, y empleando el respeto, te diré que no estoy de acuerdo porque el respeto puede perfectamente compatibilizarse con la libertad.
Emma Peel, voy a contestar el comentario que me dedicaste y con ésto doy por terminada mi participación en este post.
ReplyDeleteDesconozco -ni quiero saber tampoco- el vínculo que hayas tenido con la Sra. de Fortabat, pero queda claro, por la vehemencia en tus comentarios y la defensa de su persona, que su muerte te ha tocado muy de cerca, por cuanto es perfectamente entendible que lo emocional se imponga a lo racional.
Y en ese caso, quiero expresarte mis disculpas -si en algo yo te he ofendido- y mi más sentido pésame.
Pero también hay algo que no debemos perder de vista los que a diario entramos a este blog -y tal vez a otros- a comentar y opinar.
Y es que un blog es como un Open House, donde los dueños de casa dejan la puerta abierta, ofrecen sus comodidades y hasta nos permiten sentarnos a su mesa a saborear sus manjares.
El hecho -pocas veces apreciado- de que podamos comentar y eventualmente criticar su menú es un privilegio.
Pero insultar a los anfitriones es, francamente, un exceso.
Gracias a todos.
donde termina mi libertad comienza la tuya... y esa zona en común es la que delimita el respeto mutuo.
ReplyDeletePor otro lado me alegro por vos que podes prescindir de la libertad, eso quiere decir que estás listo para migrar a Cuba.
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteNos estamos encaminando, para acuñar una frase que le robé a Dolina, hacia el incierto rumbo de los tomates.
ReplyDeleteYo, personalmente, he rendido tributo en el Opi con posts en memoria de personas cuya pérdida dejó al mundo con un evidente agujero de talento, y que en algunos casos, no todos, merecen mi total admiración y respeto y cuando sea grande quiero ser como ellos.
Para nombrar algunos recientes, Whitney Houston, Etta James, Doyle Bramhall, John McCarthy, Steve Jobs, Dennis Ritchie, Vaclav Havel, Pipo Mancera, Jani Lane, Amy Winehouse, Gary Moore, los astronautas del Challenger, Leslie Nielsen, el Negro Guerrero Martinheitz....
On the other hand, acá nos hemos mofado y hecho pito catalán a difuntos tales como Disco Kim, Ruperto Ghadafi, y el Nestor de la Gente (curiosamente, sin la polémica que despertó este post, parece que ahí no corría lo de la libertad con respeto).
A mi la muerte de Amalia Fortabat ni me va ni me viene, por eso no hice un post in memoriam, ni uno derogatorio, ni uno (en mi opinion) ofensivo. De burda factura, se los acepto.
Pero parafraseando a Gilda, no me arrepiento de este post, aunque me cueste el corazón.
¿Había una referencia a Monty Python and the Holy Grial? No la entendí, sorry.
ReplyDeleteEnmascarado, sin duda que yo también prefiero los términos respetuosos, no estoy planteando una contradicción sino que para ser coherentes, o demandamos libertad o demandamos respeto, pero no podemos demandar las dos a la vez o ir alternando.
ReplyDeleteY si demandamos respeto, debemos entonces aceptar que nos sea demandado a nosotros también.
Esto es lo que hacen por ejemplo los musulmanes, nos demandan un respeto a su cultura que permanentemente lesiona la libertad de expresión de nuestra tradición occidental. Seguro que le vienen a la mente algunos ejemplos.
El problema es que muchas veces se invoca el respeto para censurar la expresión de ideas, y allí es donde más necesitamos que la libertad no este condicionada a una pretensión de respeto.
Gabriela, estamos hablando de libertad de expresión, no entiendo como el hecho que exprese una idea pueda lesionar tu libertad de hacer lo mismo.
Y tampoco entiendo de donde sale que yo pueda prescindir de mi libertad e irme a vivir a Cuba.
Yo lo que he oído de Amalita es que Fortabat la había desheredados y que, al morir, Amalita le puso un fangote de billetes al escribano para que el testamento nunca apareciera...
ReplyDeleteAguanten Los Helicópteros!
ReplyDelete