Mar 21, 2012

Antifaz

No les busquemos lógica ni ideología, los tipos chorros, usan el antifaz del liberalismo o del keynesianismo para afanar y permanecer. Esta gente tiene un gran sentido de adaptación para más o menos hacer (o hacer de cuenta que hacen) lo que pide la gente. Ni el liberalismo es lo que hizo Menem, ni keynesianismo es lo que hacen estos. Estos son chorros, ladrones de gallinas sin ideología, que improvisan para seguir afanando y figurando. Unos lo harán para juntar dinero y otros por el placer de decirle, una vez en la vida, a los demás qué tienen que hacer y cómo deben vivir sus vidas.

"La verdad es que me da angustia haber desperdiciado 5 años de mi vida cursando la carrera de economía y otros 30 estudiando diferentes autores y libros, para venir a descubrir que la escasez no existe, porque por medio de una simple ley se acaba la escasez gracias a que el Central tiene la potestad de eliminarla mediante el simple trámite de emitir billetes sin límites. Gracias a estos argumentos venimos a descubrir que todo el secreto de proceso económico se limita, simplemente, a tener papel, tinta y muchas máquinas de imprimir billetes."

8 comments:

  1. efectivamente, la escasez no existe. Es algo que lo confirma todos los dias Louis Cyphre cuando desbarata una y otra vez, con una paciencia y persistencia envidiables, los argumentos de situaciones economicas de suma cero.
    Para el, siempre se puede extraer riqueza indefinidamente, a pesar de la aparente, engañosa, y en definitiva falsa, limitacion natural de recursos.
    Solo hace falta un poco de ingenio y todos seremos ricos y tendremos lo suficiente.

    ReplyDelete
  2. ingenio y trabajo, perdon. Mucho trabajo, ojo

    ReplyDelete
  3. Excelente Rothbard!

    Es lo que vengo sosteniendo acá siempre, hay una cuestión mucho más básica y elemental antes de aplicar cualquier sistema económico, y es que hay que hacer el switch mental del "la guita se hace afanando", mecanismo atávico que no sólo campea en el aparato político sino también entre la gente común. Sin ese requisito previo nada es posible. Los políticos, y más que nadie los peronistas, se van a disfrazar de lo que sea con tal de llegar al poder, lo único que les importa.

    Gus VF

    ReplyDelete
  4. ¿Para cuándo una ley que acabe con la obesidad, las canas, las arrugas, los juanetes...? No estoy pidiendo la cura del cáncer!!

    ReplyDelete
  5. Andy, si juntàs firmas para que promulguen esa ley... contà conmigo!!

    ReplyDelete
  6. ¡Andy presidenta, carajo!
    Contá con mi voto.

    ReplyDelete
  7. Me parece a mi o el primer anónimo queriendo ridiculizar el liberalismo explicito la esencia como para que lo entienda doña Rosa?

    ReplyDelete
  8. Cuando sos semi analfabeto e intentas una construcción retórica te sale así.

    Terminas en Ley de Poe o algo peor.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.