Mar 29, 2012

Cathursday Post

Haciendo tiempo hoy en el Jardín Botánico, después de muuuucho tiempo de no ir por allá. Después subo algunas fotos del lugar. Pero primero, un gato de los que allí residen se mostró muy interesado en el zoom de la Nikon :

21 comments:

  1. Me parece que he visto un lindo gatito......cuac!

    ReplyDelete
  2. Le llamó la atención el zoombido del motorcito de la lente!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Uso el reply no por reply sino porque la ventanita de los comentarios no se abre. Las fotos divinas, la última por lejos la mejor!

      Delete
  3. Yo tuve una así, pero melenuda. Se llamaba Felicitas. (Acá en el sur a los michus "nyc" el pelo les viene larguísimo; parecen todos persas.)

    Gata huiña. Cuando se avivó de que nos mudábamos, desapareció esa misma mañana; volvimos a buscarla mil veces. No la vimos mas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vale, se fue porque no iba poder soportar la despedida...

      Meow!

      Delete
  4. MIke, tenemos algo en común: me encantan los gatos.

    ReplyDelete
  5. No se si notaron la punta de una de las orejas del felino... Anduvo en algún entrevero...

    Klaus, es muy posible, el zoom es como un ronroneo.

    ReplyDelete
  6. Los gatos son un regalo de Dios, lo sabian? Son el unico animal del cual hay una version "domestica" para tener en casa. Hay, por ejemplo, hipopótamos domésticos o jirafas domesticas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Godofredo, ¿los perros no son domésticos?

      Delete
    2. Amigos, supongo que Godofredo quiso decir "animal salvaje".

      Delete
    3. Si, lobos domesticos hay y son los perros, pero me refiero a esos animales salvajes grandes o no tanto. Los gatos son la version doméstica de los felinos. Y son muy amigables con el hombre, están cómodos en casi cualquier lado y te aceptan socialmente como parte de su grupo. Como mascotas se recomiendan gatos, perros, pajaros y no mucho mas. Y los pajaros no te dan ni cinco de bola, los tenes que tener encerrados, o sea que como mascota no cuentan mucho porque en cuanto pueden se rajan y no te reconocen como parte de tu familia salvo que hayas estado ahi cuando nacieron y tu imagen se les "imprima" pero aun asi son muy elementales, no son mamíferos como nosotros lo que nos une a los gatos y perros. Despues de estos dos familias del reino animal no hay mucho más por ahí que de gusto tener cerca o adentro de casa viviendo con uno.

      Delete
  7. Lo de la orejita te lo explico: seguramente es una gata castrada: cuando las castran, el veterinaria la marca cortandole un pedacito de oreja (generalmente solo castran a las hembras).
    Para los amantes de los michis, les dejo esta frase de >Leonardo da Vinci: "hasta el màs pequeño felino es una obra de arte".
    La gatita de esta foto se parece al mio, che es machito (bueh, un poco mariconcito es, pero no me importa, jjj).
    Emma Peel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mirá vos, no sabía lo de la circuncisión orejera. Es cierto, el corte ese que tiene es muy limpito para ser producto de un zarpazo o mordedura.

      Delete
    2. Ese felino es macho, de Katmandú a Cataluña.
      Y el pedazo que le falta también pudo haber sido cortado limpiamente por un vet, luego de una herida con derivaciones...
      Who knows?

      Delete
    3. Puede ser, se que hay un centro gatuno que estuvo trabajando en el tema de los gatos del Botanico, es Michimiau, tienen web.

      Delete
  8. Noto que faltan varios cobloggers y comentaristas amantes de los gatos.

    ReplyDelete
  9. El gato es el mejor amigo del ser humano.
    La mejor mascota que se pueda tener en invierno, casi completamente indoor.
    Como dice una amiga, con función autolimpiante.
    Sin ruido, ni olor.
    Los gatos son lo más.

    ReplyDelete
  10. He sabido tener gatos. Hermosos, peludos, ágiles,,, pero no podés evitar que se vayan a hacer su vida por ahí, vida de gato, no de peluchito mimoso. Y volvían todos lastimados... pero contentos.

    ReplyDelete
  11. Como ya he comentado en otras -varias :)- oportunidades AMO los gatos.
    Hay una frase que eventualmente le han atribuido algunos a Victor Hugo y otros a Mark Twain -y yo no recuerdo a quién efectivamente pertenece- que dice: "Dios creó al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre".

    la bestia que tengo @ home es un encanto, gordo, peludo, un 'gentle giant' absolutely in love with me y yo, que lo adoro...
    Hablo de mi gato.
    Aunque, releyendo, podría aplicarse también a mi marido...

    Y ahí tenés Louis la respuesta a la pregunta del post del otro día ;)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.