Mar 16, 2012

Con la humildad que los caracteriza

Los progres (digo progres, pero podríamos hablar de colectivistas de los de izquierda y de los de derecha) saben de antemano que sus ideas y propuestas son las acertadas. No les cabe la menor duda, independientemente del problema o tema en cuestión.

Es tal el grado de certeza sobre sus ideas y propuestas que las consideran evidentes en sí mismas. Por lo tanto, si alguien no llega a las mismas conclusiones que ellos o no las abraza a pleno y desde el fondo del corazón, tiene necesariamente que ser a) un débil mental, b) un ignorante, c) una persona vendida a intereses espurios o d) todo lo anterior.

Las ideas y propuestas progres son las correctas porque van con onda, son moralmente superiores, son lo que debe ser, porque se basan en una capacidad intelectual superior y responden a un proyecto racional de cómo debería ser la realidad.

No importa que apelen al voluntarismo ni que sean el equivalente moderno del sacrificio ritual de media docena de vírgenes de sexo femenino para que la cosecha del año que viene sea más abundante.

¿Cómo va a estar equivocado alguien que actúa con las mejores intenciones?

La ciencia y la historia están de su lado y los absolverá.

4 comments:

  1. La Historia los absolverá porque son ellos los que la escriben!!!
    Le dije eso a un compañero de profesorado en los '80 y todavía está ofendido conmigo...

    ReplyDelete
  2. la ofensa a un progre sólo se compensa con tu alma en el fuego eterno.
    No así a la inversa, por lo menos yo, que si bien me caliento al principio luego me los paso por el ortega.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.