Mar 31, 2012

Directamente desde "Rebelion en la Granja"

Todos somos iguales pero algunos son mas iguales que otros.

De la sección "proteccionismo e industria nacional para vos, shopping y capitalismo hardcore sin lubricante para mi" :
Tres funcionarias del Gobierno aprovecharon una reunión de trabajo organizada por el embajador argentino en Washington para ir de compras en comercios de Estados Unidos. Durante el encuentro, remarcaron la necesidad de vender y promover los productos nacionales.

La secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Beatriz Paglieri, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Nahón y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Ana María Edwin habrían salido de shopping en Estados Unidos y "arrasado" con las compras.

Las tres funcionarias argentinas llegaron a Washington con un esquema armado en Power Point y una serie de estadísticas sobre el comercio bilateral, que actualmente tiene un superavit de casi u$s4.000 millones favorable a Estados Unidos, según consigna Clarin.


Al llegar, participaron de la reunión organizada por el embajador Argentino en Washington Jorge Argüello y presentaron una lista de registro de exportaciones, diciendo que era la primera vez que se había confeccionado un trabajo de este tipo en la Argentina y dejaron folletos escritos en español para promover los productos a los empresarios estadounidenses.

"Lo más increíble de todo es que después de la reunión las tres se fueron de compras. ‘Arrasamos', dijeron, cuando volvieron del shopping", confió al mencionado matutino un participante de la reunión. "Adoptan medidas para proteger a lo nacional, pero vienen acá y se compran de todo", indicó.

Me imagino el problemón que tendrán ahora en la aduana para pasar todo eso, les cobrarán un fangote de impuestos, no ?

Millones de personas que votaron este modelo jamás verán el interior de un JC Penny o de un Sears, pero no importa, disfrutan vicariamente el paseo a través de estas funcionarias del régimen, y todos contentos.

P.D.: Esta tal Ana María Edwin me suena... no es la que se alegró cuando un director del Indec tuvo que ser operado de cáncer, o algo así ? Me suena, me suena.

Que manga de cucarachas.

8 comments:

  1. Insisto, los argentinos que proponen estos esquemas y los que los apoyan con su voto lo hacen con el sobreentendido de que estas medidas aplicarán a los demás, nunca a ellos.

    ReplyDelete
  2. Luis, mi teoría ya es otra, la que posteé :

    Millones de personas que votaron este modelo jamás verán el interior de un JC Penny o de un Sears, pero no importa, disfrutan vicariamente el paseo a través de estas funcionarias del régimen, y todos contentos.

    Vivir vicariamente (por interpósita persona). Esa es la clave. Esos millones de votantes no saben de amazon.com, Kindles, iPads, paseos por la 5ta Avenida ni tours de compras en París. Pero ven que la presidente y su séquito los hacen en forma regular, y lo disfrutan. Exactamente igual que los que en EEUU siguen adorando a Michelle Obama mientras vive la vida loca a costa de los taxpayers. Todo se le perdona porque es en el nombre de la progresía.

    ReplyDelete
  3. El Gulag es siempre para los demàs. Ya se trate de Castro o de Camila Vallejo. Se entiende que les preocupe el plomo en cualquier estado.

    ReplyDelete
  4. Mike , corrijo tu anteultimo parrafo:
    Millones de personas que votaron este modelo jamás verán el interior de un Falabella o un Jumbo...

    ReplyDelete
  5. sin embardo don Perez uno de los negociones que mejor funciona en este mundo nacanpop es la tarjeta local... tarjeta carrefour, tarjeta fallabela, tarjeta naranja y todo tipo de tarjeta del retail en cuestiòn que han encontrado una veta interesantìsima: la financiera encubierta.

    A sola firma y con el recibo de sueldo la gente compra electrodometicos, muebles, electrònica, computaciòn, celulares e indumentaria con un inbterés que les es totalmente transparente proque una ves que el LCD està en casa eso ya no se piensa mucho. Los retails chochos que venden mesas de calidad de algomerados a costos de roble de Eslavonia.

    Te dirìa que millones de personas que SI votaron a CFK lo ùnico que van a concer del mundo es lo que ven adentro de un Falabella o un Jumbo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gabriela , lo mque decis es muy cierto , pero sigo sosteniendo que hay milloones de Argentinos que jamas pisaran un Jumbo o Carrefour. Los que vos decis son los que mal que mal estan dentro del "sistema" . Pero la pobreza y la indigencia es tan grande en la Argentina que hay millones sin acceso a nada de nada.
      Se que es comun a casi toda Latinoamerica, pero a diferencia de los paises serios de la region , aca ese numero aumenta en vez de disminuir.
      Es increible los millones de personas que han incorporado Brasil, mexico , Chile , Peru y Colombia al mercado.

      Delete
  6. Mike, sabías que escasea el Reliverán? No jodas con estas cosas.

    ReplyDelete
  7. ¿Habrán comprado caretas y dildos? ¿Le vieron la trucha a esas mujeres?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.