Mar 2, 2012

El estado/gobierno es un Rey Midas al revés

Todo lo que toca lo convierte en merda.

Pero hay dos sectores que son particularmente peligrosos para la acción mierdificadora del estado/gobierno, sobre todo en países con la fragilidad institucional de Argentina: los medios de comunicación y el sistema financiero.

No me canso de decirlo, si en Argentina las leyes no fueran de cumplimiento voluntario, sería una idea excelente votar una que prohíba terminantemente al estado en sus tres niveles – federal, provincial y municipal – la propiedad, participación, financiamiento y/o subsidio de medios de comunicación y entidades financieras de todo tipo.

3 comments:

  1. Entre los anuncios de ayer hay algo gravísimo, que por supuesto no aparece en toda su dimensión reflejado en los mediocres medios que tenemos.

    Ante la falta de verdes, ante los vencimientos de deuda sin excedentes de respaldo, y ante el kilombete de recortes de subsidios que se le venían, considerando que así estirarán un poco más el modelo, se utilizarán los verdes del BCRA.
    Es decir, se irán los pocos que quedan, y por lo tanto la maquinita funcionará a full sin ningún respaldo.

    PARA el PERONOMETRO como gusta llamar Hegeliano a las discusiones internas de los peronchos, los peronistas de Perón como se autodenominan los que están contra los K, el gobierno entrará de lleno en el más puro PERONISMO FILOSOFICO.

    DESVALIJAR EL BCRA, as usual.

    PERONISMO DE LA PRIMERA HORA.

    ReplyDelete
  2. No me animo a hacer predicciones, menos sobre el futuro, pero este es un proceso que sucesivamente fue 'cortado' por la institución militar, la misma que fue utilizada para instalarlo por la fuerza, hace más de 80 años: se llama populismo.

    Tenemos el populismo, fascismo, colectivismo que quisimos y tendremos que soportar o sufrir las consecuencias de priorizar la voluntad a la realidad, otra vez.

    Sugiero ver el post mío que sigue y se entenderá dónde entiendo que está la falla.

    No reconocer que somos parte del problema, es parte del problema, porque el problema no está en la realidad sino en nuestra relación con la realidad.

    ReplyDelete
  3. Por supuesto, Luis. Creo que la participación en medios de comunicación es mucho más peligrosa para la libertad. El Banco de la Nación Argentina pudo coexistir con la Caja de Conversión hasta 1930, pero los medios oficiales o más grave aún, la participación del gobierno en medios de comunicación formalmente privados, son un veneno para la libertad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.