Mar 5, 2012

El modelo

Pero todos están contentos...
 

4 comments:

  1. El problema es que el sistema económico que eligió Argentina no se basa en la producción.

    ReplyDelete
  2. jejeje con ese sólo dato se demuestra la inviabilidad de la economía trucha del perronchismo, pero a nadie le interesa.

    ReplyDelete
  3. Los números pueden ser aún más ridículos si hablamos de mayor volumen de contenedores (con la consiguiente posibilidad de negociar el precio del flete marítimo).
    Por ejemplo, el año pasado participé en una operación de 23 contenedores de 20 pies desde Bs As a Penang (Malasia). El flete marítimo fue de USD 230 (sin contar gastos locales en origen ni en destino).
    Una anécdota sobre los camioneros: al norte de Rosario, en Puerto General San Martín, hay una terminal muy importante llamada T6 a la cual llega un ramal de ferrocarril directamente (medio de transporte mucho más barato para mover altos volúmenes de carga que los camiones). ¿Qué hicieron los nenes de Moyano? Cruzaron camiones sobre los rieles y dijeron: "la mitad de la carga es para nosotros". Dicho y hecho, la extorsión paga.
    Hay que decir que, más allá del salario principesco de los camioneros en Argentina, mover carga por tierra es mucho más caro que hacerlo por vía marítima.

    ReplyDelete
  4. Lo que hay es una variable que Uds. no tienen en cuenta, es el "Índice K de Confort": por lo cómodo y rápido, es más caro ir a Salta.

    Otra vez, muchachos... no entienden nada de la economía K!!!

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.