Mar 25, 2012

El turismo da para todos los gustos



Veinticinco verdes por tours graffiteros?!?!?!!

Sí, existen aparentemente y tienen el precio indicado ut supra. Y los extranjeros lo pagan.

Vuelvo a repetir la frase de Mr. Groncho: "A este país lo salva la inciativa privada o no lo salva nadies"


7 comments:

  1. El tema de los graffittis parece que no, pero es un nicho bien de culto y para nada barato. Tengo un par de amigos que se dedican al tema y esa subcultura under tiene bocha de cosas que los seres humanos "normales" ni siquiera nos imaginamos.

    Sumale a eso que tenés que conocer en toda la city dónde están los laburos hechos, quién los hizo, algunas cosas de técnicas, etc, etc. y no es tanto.

    Pensá que en los tours urbanos "a voluntad" de las principales ciudades del mundo, en general nadie pone menos de diez verdes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya entendí, habia visto repetidas veces, grupos de gente fotografiando masivamente en Zapiola y Matienzo. Yo pensaba que eran de alguna escuela de fotografía.

      O que era un modo subrepticio de fotografiar a los vagos que están instalados a media cuadra. "De espaldas a Occidente". Seguro que un par de años atrás eran de esos que renegaban conrta el capitalismo... pero sin ser dueños de iPads.

      Delete
  2. Hace poco leí de un flaco en Londres que pinta cuadros en miniatura, tirado boca abajo, sobre los chicles secos que hay pegados en la calle. (Buscar: Chewing Gum Art, Ben Wilson.)

    Toy armando un charter para llevar contingentes a verlo. Si saben de alguien que haga esculturas con los mocos de abajo 'e las sillas, chiflen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Podríamos armar uno similar si conseguimos a alguien que haga cuadros sobre los chicles pegados a las zapatillas de algún incauto. El tour consistiría en perseguir al susodicho incauto con un grupo de turistas japoneses fotografiándole la suelas mientras escapa. Una galería de arte ambulante, vea.

      Delete
    2. Los turistas japoneses, los chicles... y de vuelta a los graffitti. Me acordé de los murales de los lupanares en Pompeii. No llegué a verlos por haber contratado un tour guiado, infestado de parejas de jubilados japoneses. Después me enteré de lo que me había perdido; parece que la cultura ponja considera ciertos "frescos" censurables para los ojos (y la imaginación)de sus damas. Si, mejor que corran detrás del Bubaloo.

      Delete
    3. Yo me sumo, al de Londres, obvio. Aunque si te organizas una suerte de "Magical Mistery Tour" por patagonia me sumo tambien. Vos organizate algo, yo ando buscando vacaciones :-P

      Delete
  3. Me han hecho reír en serio! Valeria: recuerdo la noticia de que en SMA unos salvajitos de esos recién egresados de salvajitos hicieron unas pintadas y que la intendenta se las hizo borrar. ¿Recordás el asunto? ¿Cómo terminó, se sigue respetando la limpieza o hubo que hacerles lugar?

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.