Mar 23, 2012

Escena vista en Israel.



Un matrimonio judío en una ciudad de Israel acompaña a sus hijos, que van a la escuela primaria, a la parada de autobuses.
Paran un bus y suben a uno de sus hijos, lo saludan y una vez que está arriba lo  despiden con la mano. Paran otro bus y suben al otro de sus hijos, lo saludan y una vez que está arriba lo despiden con la mano.
Suben a sus hijos en autobuses distintos porque así, si un terrorista palestino decide volar un micro con un cohete o inmolándose, no pierden a sus dos hijos, a la vez, en el atentado.
Tuvieron que maquinar esta extraña teoría de los juegos para evitarse un dolor inmenso y garantizar la supervivencia de sus descendientes, en la medida de lo posible.
Y no son la única familia israelí -porque en Israel viven judíos, pero también cristianos, ateos e incluso musulmanes- que se ve obligada a realizar todos los días esta siniestra maniobra. 
Una verdadera convivencia cotidiana con un insoportable horror.

Me gustaría que quienes sienten más conmiseración por quienes sacrifican a sus propios hijos como escudos humanos que por aquellos que se ven obligados a lo indecible para salvarlos, sintieran en sí mismos la angustia, el dolor, el horror y la espantosa sensación diaria de esos padres que suben a sus hijos en autobuses distintos. Me gustaría que pudiesen reflexionar y cambiar su modo de ver el mundo, de pensar, de hablar y de actuar -de la manera más inconsciente, incluso- a favor de los fanáticos que no reparan en destruirlo todo, incluso las vidas de sus seres amados y la suya propia, con tal de realizar su odio. Me gustaría que pudieran ver la diferencia entre la agresión innecesaria y la defensa justificada.
Se que mi deseo es vano. Porque no es la comprensión sino su propio odio lo que los lleva a identificarse con los asesinos. Cuando uno defiende a los hijos de puta de este mundo no es distinto de ellos.

12 comments:

  1. ¿Será un enorme 'Síndrome de Estocolmo' a gran escala social?
    Hay un injustificado sentimiento de culpa en la civilización occidental que me parece que sirve para esa lamentable identificación.

    Excelente, Don Freeman. Pero sepa que ya me estoy cansando de coincidir siempre con Ud., nunca una discusión, ni un desplante, che.

    Gus VF

    ReplyDelete
  2. Y la ONU le va a seguir dando guita a los palestinos para que se victimicen.
    Israel debe napalmizar 10 km cuadrados de cada lugar desde donde parte un misil.
    No hay otra solución. Por las buenas se demostró que nunca se llega a nada.

    ReplyDelete
  3. Totalmente de acuerdo con Usted, Don Freeman.

    "Cuando uno defiende a los hijos de puta de este mundo no es distinto de ellos."

    Para pasarla cada diez minutos en cada jumbotron del planeta.
    Y hacer una gigantografía y pegarla al Obelisco.

    ReplyDelete
  4. Paso. Al menos que me entere de que Ud. en realidad se trata de Doña Freewoman.

    Gus VF

    ReplyDelete
  5. Lo que dice Don Freeman sobre los HdP es absolutamente cierto ya sean HdP de izquierda o de derecha, fanáticos religiosos o fanáticos ateos.

    ReplyDelete
  6. Enmascarado, los fanaticos ateos cagamos a todo el mundo a tecladazos. Mas que eso no hacemos.

    En cambio, los fanaticos religiosos...

    y lo dejo ahi.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bien ahí, Massa! ¿Adónde se vió un "Comando Terrorista Ateo" metiéndole bomba a las iglesias?

      Gus VF

      Delete
  7. Lamento tener que contestar con rispidez, pero la historia no empezó cuando Massa y vos Gus VF nacieron. Los mata el ser ateos militantes y escriben sin pensar, parece. Y mi comentario era general, no específico del ahora. Releo mi comentario y no veo en ninguna parte que me estuviera refiriendo a un conflicto específico sino a que la hijaputez no tiene ideología ni religión

    Así que los ateos no mataron a nadie:

    HITLER, LENIN, STALIN, CASTRO, MAO, HO CHI MINH, LOS PUTOS NAZIS Y LOS PUTOS BOLCHES ¿ERAN CRISTIANOS, MAHOMETANOS O JUDÍOS RELIGIOSOS?

    Confieso que me estás cansando, Seguís sin respetar las opiniones ajenas y todo lo referís al tema ateísmo-religión que parece que te obsesiona más allá de lo intelectual.

    Vas a lograr que me vaya a la mierda de este blog, cosa que empecé a considerar seriamente desde que sacaron el tema religioso en forma reiterada y siempre los mismos personajes. Veinte veces pedí respeto y ni cinco de pelota me has pasado. De acá en más se acabó mi respeto por las opiniones ajenas de los cobloggers que no respetan las mías. El que avisa no es traidor.

    Y a tomar por culo, Massa, con indiferencia de que te guste o no, eso es elección tuya.

    Sacaste mi carácter intolerante ante tus reiteradas faltas de respeto y yo, que soy un creyente privado y no militante y no me creo dueño de ninguno certeza salvo de que moriré, me cansé de vos y de tu superioridad intelectual llena de verdades.

    Gustavo VF, mejorá tu comprensión de textos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Enmascarado:

      Lo comprendo. Ahora: conserve la calma y consérvese en el blog, por favor.
      ¿No ve que los muchachos son religiosamente ateos?

      ¡Muchachos!
      ¡Hallia paz, hallia paz! / que la calma no se pierda / que si seguís discutiendo / os vais a la ... ¡Halla paz, halla paz!

      Delete
  8. Estimado Enmascarado: me veo con sorpresa envuelto en una rosca que, probablemente porque hace sólo apenas un par de meses que frecuento este blog, desconocía, es decir, nunca leí –o no tuve acceso por ser un ‘comentador freelance’- sus “veinte veces de pedir respeto”. De haber conocido esa situación interna, nomás por mera educación y urbanidad, me hubiera abstenido de echar mi leñita a ese fuego, por lo que le pido mis disculpas no sólo a Ud. sino a EOC en general (gracias DF por mediar…).

    Ya expresé aquí mismo, como al pasar, mi posición casi indiferente y no militante respecto de mi ateísmo:

    http://articulos-interesantes.blogspot.com/2012/03/mira-vos.html?showComment=1331510359883#c2633795935467541500


    Lo que personalmente he ido reforzando a través de mis años es la idea de que detrás de todo fanatismo hay una religión, y que ésta bien puede ser pagana: los ejemplos que Ud. pone son personajes que se han ungido a sí mismos como dioses o que han puesto al Estado en la categoría de religión, por más que se manifestaran ateos. Hay un mecanismo mental que se repite, por lo que cada vez me parece más peligrosa la idea misma de un dios, por la posibilidad que engendra. Por supuesto que distingo los niveles éticos que promueven las distintas religiones, la gran mayoría me maravillan en sus construcciones morales, y las respeto. Algunas, como el islamismo, bastante menos, a juzgar por los resultados sociales tras tantos siglos.

    Como verá, no sólo puede existir la mala interpretación de un texto: también puede haber otras.

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.