Mar 16, 2012

Espionaje en la UBA


Un escándalo porque encontraron documentos con datos personales del presidente y vicepresidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Todo muy lindo pero falta un poco de contexto...

El CEI (Centro de Estudiantes de Ingeniería) en 2006 estaba en manos de "La Corriente" el brazo en la UBA del Partido Comunista Revolucionario (PCR). El CEI tenía a cargo algunos negocios: la fotocopiadora, la librería, la imprenta, y el comedor (en las dos sedes, Paseo Colón y Las Heras). El CEI no depositaba los aportes patronales ni las cargas sociales en la AFIP de los 50 empleados que tenía, ni le pagaba a los proveedores, dejaron un defalco tremendo. Del muerto que dejaron los "chicos" del PCR, se tuvo que hacer cargo la Facultad con dinero del Ministerio de Educación...

No tenían cuenta bancaría, no facturaban, manejaban todo en efectivo, no hay comprobantes de nada. La guita que se afanaron no tiene nombre, tenían ingresos por 1.5 millones de pesos por año y estuvieron más de 10 años manejando el CEI.

Como hay varios juicios contra el CEI por la gestión de La Corriente (que obviamente ganó las últimas elecciones en el CEI después de haber perdido por el escándalo de la estafa), la Facultad tenía los datos de los responsables. Si es legal o no tener datos de estafadores con los que estás en juicio no lo sé, pero no son las inocentes palomitas inmaculadas que quieren hacer creer. Cambiaron de nombre, ahora se llaman Frente x Ingeniería, como el estafador que se deja la barba para que no lo reconozcan los acreedores. Si esta gente hace esto de jovencitos, imagínense lo que hacen de adultos desde el PCR. Me acuerdo perfecto las acusaciones por corrupción en los 90s de La Corriente a Menem.

7 comments:

  1. yo el año pasado los voté porque éstos crealo o no, son los más liberales.

    jajaj

    aunque ellos no lo sepan.

    los demás partidos, son asquerosos chupamedias de la burrrocracia estatal.

    para que te des una idea, uno de los partidos "más de centro" querían instalar a la afip ahí adentro. dejate de joder...

    ReplyDelete
  2. Los centros de estudiantes en Ingenieria siempre se afanaron todo, tanto guita como titulos.

    A fines de los 80, principios de los 90, cuando UPAU dominaba, la fotocopiadora que estaba en el hall central facturaba unas 30 a 40 lucas verdes por mes.

    No me acuerdo si tambien manejaban la libreria.

    Lo que si un dia, creo que los de Franja, pusieron una fotocopiadora paralela, y al otro dia los cagaron a palos y les rompieron los equipos.

    Ademas varios de los de UPAU dieron libres de 8 a 10 materias correlativas en menos de un mes y siempre en las mismas mesas de examen. Unos genios, ni Einstein !!!!

    Nunca supe en que termino eso porque me fui antes.

    Lo que si me extraña es que agrupaciones de izquierda dura hayan ganado en un ambito como el de la ingenieria.

    Puedo entender cuando ganaba Franja, por el momento y por una cosa clasemediera, pero no el PCR.

    ReplyDelete
  3. Beto, porque los alumnos ya son otros. Yo salí de ahi hace 20 años -y hoy no volvería ni mamado.

    ReplyDelete
  4. Y ahora?

    El arroz blanco y el riesgo de diabetes tipo 2

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120316_diabetes_arroz_blanco_men.shtml

    ReplyDelete
  5. Hay algo con los ingenieros. En los 70's (que eran como los 2000, pero con fierros) los maoístas estaban en ingeniería.
    Parece que una cosa conllevara la otra.
    No se, cosa rara. Un alguien que lo explique.

    ReplyDelete
  6. Se repite en todas las universidades públicas del país.

    ReplyDelete
  7. Es el fenómeno de las 2 Argentinas.

    La que maneja el estado tiene hospitales como el Rivadavia, Penna, Rawson, tiene la UBA, secundarios como el Pellegrini hoy y a seguir contando.

    La Argentina fuera del estado tiene desde el Hospital Italiano al Austral, desde la UADE a San Andrés.

    En uno rige la ley del ningún esfuerzo (el menor sucumbió hace rato).
    Recuerdo que cuando ingresé en Derecho en la UBA (1984), el gran logro de Franja Morada era haber logrado la eximición con 4 en vez de la procesista y genocida aprobación con 6. Luego lograron la conquista fundamental de promocionar y no dar los finales.

    En la otra Argentina todavía hay gente que valora el Esfuerzo y celebra el Mérito.
    En rigor,en esa Argentina está lleno de gente espontaneamente poco sensible con los pobres.
    Pretende que laburen, habráse visto !

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.