Mar 29, 2012

Está de última moda The Hunger Games

Más que nada por la película que se acaba de estrenar. La Opinadorita quería el primer libro de la serie.

En francés: alrededor de 25 dólares.

En inglés: 10 dólares.

Lo compramos en inglés, de paso le sirve para practicar el idioma. Por suerte mis hijos tienen el placer de la lectura.

En Argentina solía protestar amargamente por los precios de los libros en castellano. Hasta que vi los precios de los libros en francés, que son un escándalo.

El mercado de habla inglesa es mucho más grande y en esos países el consumo de libros por habitante suele ser más alto que en los de habla hispana. Algo similar debe pasar en los países francófonos.

12 comments:

  1. El frances , en sintonia progre con la argentina, no debe tener plomo, el ingles de solo mirarlo te agarra saturnismo.

    Entre otras cosas estoy que trino con Barnes&Noble, no me venden por sudaca, si no tengo una billing address en EEUU en la tarjeta nones libros apps o lo que quiera.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué cosa más rara, Hege, Amazon sí vende, no?

      Delete
    2. Algunos bancos con las tarjetas Platinium te proveen de una dirección en USA para comprar, averiguá.

      Delete
  2. Si en la version International de Kindle.

    Lo mas rompepelotas es que un cable de carga que es exclusivo (que fallo miseramente) si me lo vendieron con mi dirección argenta, que entre otras cosas el courier local me tardo 50 dias en traérmelo hasta córdoba.

    Los canacas en la red también estan que trinan con ese asunto de B&N

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿No le venden a Canadá tampoco? Pero dejame de joder.

      Delete
  3. igual aca a ARgentina no van a llegar , al menos no a salir del container en aduana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me aprece que hege estaba hablando de e-books.
      por ahora la aduana no puede impedirlos. Pero algo se les va a ocurrir...
      Cuanto falta para que te prohiban hacer pagos en dolares a empresas del exterior con tu tarjeta local?
      En definitiva son dolares que salen del pais, o sea un sacrilegio.

      Delete
  4. El tema de iTunes es igual de complicado... si compras con direccion de Argyland solo podes comprar en iTunes Argentina, no te venden desde USA... llame, pregunte, exprimi la info... el contenido del catalogo es exactamente el mismo, pero el tema pasa por las regulaciones locales de cada pais y Apple tiene que cumplir... Supongo que con los ebooks ocurre lo mismo...

    volviendo al tema de Huger Games, mi hija se devoro todos los libros pero se niega a ver la pelicula porque segun ella no son fieles a los libros en haras de hacerla popular para los adolescentes (sobre todo se queja de la musica seleccionada.... menudencias de pundit!) A mi la idea de que los chicos se maten entre ellos para sobrevivir para mantener a la poblacion en estado de alerta, no se si me parece lo mas adecuado... encuentro otras tematicas mas interesantes... pero anda a decirle eso a una hija adolescente!!!

    ReplyDelete
  5. Yo vengo leyendo la trilogía (voy por el tercero) y me viene gustando mucho, por ahora. Al primer libro me lo lei de un tirón. La peli, ok pero mejor el libro...

    ReplyDelete
  6. La trilogìa la acabo de comprar en Mercado Libre, a la bonita cifra de $250.
    El regalo de cumple de mi hija mayor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. 250 pesos son unos 50 dólares, más o menos. ¿Nuevos o usado, en inglés o castilla?

      Delete
    2. Nuevos, en castellano.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.