Mar 28, 2012

Hoy en Buenos Aires

Propaganda - Estación de trenes de Acassuso, vías a Retiro.

Como diríamos por acá: discuss.

18 comments:

  1. Propongo una propaganda más explícita:

    "Un embarazo inesperado? Tenemos la solución ya. Asesinamos a su hijo. Matamos al que todavía no nació o a los que ya nacieron, sin importar su edad. Usted elige, nosotros ejecutamos".

    ReplyDelete
    Replies
    1. No jodas, el aborto existe. O pensás que prohibiéndolo salvás embriones?
      Solamente lo hacés clandestino.
      Cómo odio explicar estas cosas.

      Delete
    2. Que un hecho o una conducta existan no significa que sean buenas o positivas. Con esa premisa podríamos eliminar el código penal que está hecho para prohibir conductas que "existen". Como hay homicidios, permitámoslos para que no sean clandestinos.
      Aclaro que no soy anti abortista ni pro vida ni ningún título por el estilo, simplemente no veo la diferencia entre matar una persona no nacida y una nacida.

      Delete
    3. No ves la diferencia? Es lo mismo un montón de células que dependen de un organismo huésped, y una persona autónoma?
      No, no sos provida, sos algo sin nombre.
      Y acá la corto. Un pequeño consejo: andá de paseo a un hospital público y fijáte cuántas mujereres mueren o quedan lisiadas por abortos incompletos. Y después habláme de asesinatos.

      Delete
    4. Desde ese punto de vista matemos a todas las personas que dependen de otro para sobrevivir. Te guste o no ese "monton de celulas" es un ser humano. Vos también sos un "montón de celulas" que merece ser abortado ya.

      Delete
    5. Fry, en eso no estamos de acuerdo. ¿En qué momento ese montón de células se convierte en una persona? Una nuez no es un nogal.

      Delete
    6. Carancho, no veo la diferencia, eso es lo que dije, pero por lo visto no quedó del todo claro. Por las dudas va de nuevo, no veo la diferencia.
      Un chico recién nacido tampoco es una persona autónoma, sin la atención de la madre o de otro adulto no vive más que unos pocos días.
      El segundo párrafo no lo voy a contestar.
      Al tercer párrafo puedo contestarte lo que ya dije, como hay gente que muere por homicidios o personas que sufren robos, eliminemos los delitos del código penal y ya está, no existen más.
      Por otro lado, no tengo inconveniente en que el aborto sea legal, si los "representantes del pueblo" deciden legalizarlo que lo hagan, pero llamémoslo por su nombre, es un homicidio.
      Luis, para la ley argentina el montón de células que somos todos los organismos vivos es, en el caso de las personas, una persona desde el momento de la concepción: "Código Civil. Art. 70. Desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido".
      Según el proyecto de nuevo código civil que la corte y el poder ejecutivo le están imponiendo al legislativo esto no se modificará.

      Delete
  2. Garín no conozco, pero San Isidro, Pilar: guita. Y además la propaganda está redactada con economía de manera magistral, para un master y Madison Avenue. Sólo seis palabras. El tenemos la solución "YA", digo. Ese "YA" va derechito como un misil a la sensación de urgencia de quienes (y quienas) ese papel les dice algo. No sólo "te lo solucionan", sino YA. Es un llamado a la acción.
    No soy antiabortista. Como sea, el avisito me pareció medio truculento.
    JL

    ReplyDelete
  3. Espero que cuando organizaciones pro vida pongan el mismo aviso y cuando llamen le ofrezcan una adopción y una charla anti aborto no vengan con que es publicidad engañosa. Como les ocurrió en USA.

    ReplyDelete
  4. No deja de ser llamativo que hay una ola de nenas de 11 años embarazadas y que ahora con el tema de que con la sola declaración de que ha sido violadas los médicos les deben practicar un aborto.

    El otro día me preguntaba si se abren investigaciones sobre esas violaciones, si algún fiscal toma la posta porque si son violaciones ese violador está suelto.. las noticias no dicen nada sobre esa voltereta más allá de la solución por derecha YA para evitar abortos clandestinos.

    El tema de la familias y el rol de cada una en la crianza y el cuidado de sus integrantes fue tema de un bardo que ti la voglio dire con las declaraciones de Dinart (ministro de salud de Corrientes) que dijo que muchas niñas "se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo", al responder por los casos de nenas embarazadas en esa provincia. Además, responsabilizó a los padres "por no hacerse cargo de sus hijos".

    No creo que el tema pase simplemente por aborto si o aborto no, sino que es un tema mucho más grande desde lo social, desde la educación y desde la familia... lo que sí es cierto es que como dice JL, el aviso es morboso y truculento porque la solución tiene que ser YA.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El aborto como método anticonceptivo, como en Cuba.

      Delete
    2. Como método de control de la natalidad.
      Porque si es aborto la concepción ya se produjo.

      De todas formas, entiendo el punto.

      Y no sabía que era tan fácil publicitar la actividad.
      En el Clarin, qué rubro sería? El 59 bis?
      O el 60?

      Aunque también podría entrar en el 39...

      Delete
  5. "Del aborto como método anti-conceptivo en los países comunistas."
    Si alguien quiere hacer la investigación: hay material de sobra. Basta con ir a Europa del Este.

    ¡Que tema este! ¿Hay una o varias posicion/es liberales al respecto?

    ReplyDelete
  6. Igual eso es lo menos. Es vox populi ( y está en cualquier sitio de internet) que si tenés menos de 3 meses de embarazo podés tomar pastillas.
    Con las pastillas lo haces rápido. En tu casa. Con todos los peligros de desangrarte etc. Pero así se hace haya bastante ya.

    No van a prohibir el aborto desde el estado. Lo único que hacen es castigarlo, y van a castigar a las que lleguen con un aborto mal hecho a un hospital público. O sea las mas pobres. ( o alguna boluda con plata que le agarro un desmayo en plena calle y cayó sin querer ahí)Esa es la realidad.

    Segundo: el corolario (?) de todo esto, es llegado el momento, la única forma consistente de salvaguardar la vida, es controlar efectivamente la natalidad y en consecuencia la fertilidad femenina.
    ¿No querés que nadie muera? Ok, tenés que controlar a todas las mujeres. No sea que se te escape un aborto, un niño por nacer.
    Tenés que controlar a todas las mujeres desde que son fértiles. (para mantener eso de la "igualdad ante la ley", no solo a las pobrecitas y morochas; aunque siempre el poder económico te va a dar lugar para que tu hija no pase por el screening).
    Entonces una vez al mes las chicas pasan a hacerse un análisis instantáneo con una gotita de sangre en un día determinado. Podemos usar colegios, oficinas del estado, plazas, estaciones de trenes etc. Listo el pollo.
    Problema resuelto, no muere mas niños por nacer y mujeres.
    Digo, esto es lo que tienen que hacer si son minimamente consistentes en la defensa de la vida ( eso y poner comedores para 5 comidas al día para grandes y chicos, limpiar el riachuelo, poner cloacas y agua corrientes al todo el país empezando por el norte, etc etc etc largo etc).
    Si van a defender la vida sean consistentes. Reconozcan que la única manera que ni un solo niño muera es controlar a todas las mujeres y su fertilidad. Y por ende sus embarazos. (dando permisos?)
    Cualquier otra cosa es hipocresía. ¿O acaso van a dejar que un niño, tan solo uno muera por no controlar?

    Es una fantasía de distopía que tengo hace mucho. Creo que lo voy a poner en un guión o algo por el estilo.
    se imaginan " se informa que la ciudadana: 47 444 678 no ha concurrido al control mensual de natalidad, los oficiales de la ley pasarán a recogerla por su domicilio, por favor no lo abandone bajo apercibimiento de la ley de natalidad"

    Porque cualquier ley sin presupuesto y poder de policía es papel pintado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Brillante, amigo.
      Yo dije varias veces que para proteger al "bebè por nacer" habrìa que encerrar y vigilar a todas las embarazadas hasta que den a luz.
      Por eso no me interesa discutir "el comienzo de la vida" "es persona desde la gestaciòn" y pavadas similares. La mujer que no quiere parir no va a hacerlo, por màs que un montòn de nabos griten "asesinato".
      La mujer que puede pagar una bonita cifra en dòlares tiene un aborto seguro. Las pobres recurren a agujas de tejer, ciertos yuyos (no exactamente soja), sondas. Inclusive conocì a una que se tirò escaleras abajo.
      Y no hablemos de las secuelas: gangrena, sepsis, tètanos, hemorragias.
      Por eso siempre invito a los defensores de embriones a visitar hospitales pùblicos y ver los resultados de su "defensa de la vida".

      Delete
  7. Carancho se nota que nunca viste ni una imagen de un bebe abortado, el pensamiento que tenes es de miserable. Asi cualquier habla Como vos que tus papas no te aspiraron y te trituraron en pedazos, o no te quemaron mientras eras un bebé. Si Tenes una mínima idea de lo que es un aborto vas a entender de que te hablo.

    "Me he dado cuenta que todos los que están a favor del aborto ya nacieron" Ronald Reagan

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bebé abortado? Anónimo, me parece que el fundamentalismo te dañó el cerebro. Estuve mucho tiempo en el area de la salud, y vi de todo.
      Los "bebés abortados" son, a simple vista, algo con forma de "U", de color grisáceo, y miden un par de centímetros. Hablo de embriones de menos de 3 meses, que es cuando deben hacerse los abortos.
      Dejá de decir gansadas. Sencillamente no tenés un sólo argumento.
      Finalmente, si mis viejos me hubieran abortado, no me hubiera enterado, oh genio.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.