Mar 1, 2012

Imbecilidad perpetua

Chantas hubo siempre, el viejo se las trata de arreglar para sobrevivir, ahora la gente que deja estos comentarios, me dan miedo. Este tipo vota y su voto se suma igual que el del resto de la gente:


chrustosky

todos los que se aferran a las leyes de termodinamica son tristes mentes obsoletas que se resisten a la evolucion. Siempre que surge un invento hay que fijarse a quien beneficia y sus aplicaciones, pero hay que temer a quienes se perjudica. Tesla fue uno de los tantos “desaparecidos o accidentados” que querian liberar a la humanidad de la esclavitud y poder que detenta quien produce energia. Las leyes de todo tipo, entre ellas de la fisica, como la tan mencionada termodinamica, son palos en la rueda a la evolucion, y quien se sostiene de ella es un burro con visera que no se da cuenta que es solo un impedimento burocratico para debiles de espiritu. Si alguien se anima a transgredir esas leyes se lo tilda de farsante o criminal, en este caso parece mas envidia por no haberseles ocurrido a ellos que acerrimos defensores de la termominamica…

34 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Emulo de Richter !!!

    No se que esta esperando el gobierno nac&pop para mandarlo a la isla Huemul y subvencionarlo con unos cuantos palos verdes.

    De paso tambien pueden pagarle un pasaje a la isla al Chrustosky, eso si, de ida solamente.

    ReplyDelete
  3. Al final ¿funciona o no funciona?

    Para mí que tiene un enano abajo de la mesa pedaleando...

    ReplyDelete
  4. Por favor, alguno de los numerosos ingenieros con los que contamos en el blog nos podría esclarecer acerca de la factibilidad de este motor magnético y su supuesta eficacia. Se agradece anticipadamente la explicación.

    Al igual que a Rothbard, me suena a verso este "invento" y muchos de los comentarios dan vergüenza ajena.

    ReplyDelete
  5. El articulo es tl;dr, pero imagino que se trata de la maquina de movimiento perpetuo.

    Su sólo intento de construirla muestra una ignorancia supina de las leyes de la termodinamica. Es imposible generar energía de la nada. Como hay energia que se pierde en la rotacion (por el roce, etc), el output de energia que sale es siempre menor al que entra en el sistema.

    Para los que piensan que esto funciona por el magnetismo, el magnetismo si genera una fuerza - de atraccion - pero despues para separarlo hay que inyectar la misma fuerza.

    El video que aparece cuando termina el primero habla por si solo. Dice "motor magnetico dando vueltas por si solo por 5 minutos".

    Dejenlo una hora y van a ver como el motor para (si es que no tiene una bateria escondida).

    Lo peor es que el tipo de discurso del tipo apunta a generar simpatia kirchnerista - dice "los opositores de siempre". El tipo esta yendo a full al subsidio.

    ReplyDelete
  6. Gracias, amigo Massa, por la clarísima explicación. Por lo que me acordaba de física del colegio me sonaba a una gran chantada, pero agradezco una opinión calificada que confirma lo que pensaba.

    Ahora bien, ¡qué cantidad de gente que está dispuesta a creer cualquier cosa en el campo de la física sin tener ni idea! Y todo porque se trata de un supuesto invento argentino, ¡qué nivel de estupidez patriotera!

    ReplyDelete
  7. Esta bastante mal expresado, pero se entiende que quiere decir. Obviamente las leyes fisicas/biologicas/atomicas no se pueden "trangredir", sino sortear de alguna forma en cuanto al beneficio/efecto/necesidad.
    Si nos quedaramos con que el cancer de pancreas es irreversible y mortal nunca hariamos nada por encontrar una cura o prevencion.
    Si nos hubiesemos conformado con los efectos que las leyes termodinamicas producen al quemar madera, nunca hubiesemos desarrollado la energia atomica.


    Pero lo gracioso es otra cosa: Uds. a los comentarios basicos con los que pueden confrontar o ridiculizar, los transforman en posts.
    Los comentarios con los que no pueden confrontar con argumentos validos y solidos, los borran.

    ReplyDelete
  8. Física izquierdista... estoy acostumbrada a leer panfletos así, referidos a Historia, Sociología, Economía... pero meterse con la Física...palabras mayores.
    No estaré siendo obsoleta al recordar que hay una divisoria entre Ciencias Exactas y Ciencias Sociales???
    Anónimo 3:25 Se trata de hechos duros, reales y concretos, no de argumentos válidos o inválidos...

    ReplyDelete
  9. Me enganché leyendo los demás comentarios...
    clasificación a favor o en contra.
    a favor: desde una postura ideológica
    en contra: desde la ciencia...

    ReplyDelete
  10. No es tan así, el comentario de las 3:25 es básico y no va a post.

    Fuera de broma, eso sí funciona con unas piedras tipo cuarzo que se sacan de un meteorito que vino de Ganímedes, y cayó (casualmente) en la zona de los glaciares argentinos. Por eso la Barrick y George Bush padre quieren perforar ahí. Así los ocultan en Area 51 y nos siguen vendiendo petróleo.

    ReplyDelete
  11. Tranquilos; por decreto se derogarán de una vez y para siempre esas absurdas leyes neoliberales que solamente sirven para agrandar la brecha entre ricos y pobres.
    Tronará el escarmiento sobre las leyes de la Termodinámica y, como siempre dijimos: vamos por más. Ya se encuentra en carpeta el proyecto para derogar de la ley de Newton, que era un chancho inglés (ovación cerrada de militantes nac&pop)

    ReplyDelete
  12. Tranquilos; por decreto se derogarán de una vez y para siempre esas absurdas leyes neoliberales que solamente sirven para agrandar la brecha entre ricos y pobres.
    Tronará el escarmiento sobre las leyes de la Termodinámica y, como siempre dijimos: vamos por más. Ya se encuentra en carpeta el proyecto para derogar de la ley de Newton, que era un chancho inglés (ovación cerrada de militantes nac&pop)

    ReplyDelete
  13. Tranquilos; por decreto se derogarán de una vez y para siempre esas absurdas leyes neoliberales que solamente sirven para agrandar la brecha entre ricos y pobres.
    Tronará el escarmiento sobre las leyes de la Termodinámica y, como siempre dijimos: vamos por más. Ya se encuentra en carpeta el proyecto para derogar de la ley de Newton, que era un chancho inglés (ovación cerrada de militantes nac&pop)

    ReplyDelete
  14. ¿Triple click le di? Disculpen, es la hora.

    ReplyDelete
  15. A es A.

    Pero para ellos puede ser jirafa, es cuestión de voluntad y subsidios. Las restricciones de la realidad solo aplican a los cortos de mente y los débiles de espíritu.

    Me guardo esto entre mis citas favoritas:

    << Obviamente las leyes fisicas/biologicas/atomicas no se pueden "trangredir", sino sortear de alguna forma en cuanto al beneficio/efecto/necesidad. >>

    ReplyDelete
  16. Pensamiento mágico a full!
    Estos chantas pseudocientíficos me recuerdan la historia de Lisenko en la URSS. ´Le vendió a Stalin su pseudoteoría que decía que las plantas, como el hombre, pueden ser modificadas por el ambiente sin tener en cuenta sus características genéticas. La genética era ciencia "burguesa. Hasta mediados de los 60 era el genio de la investigación agronómica soviética. Un embaucador total. Provocó el fracaso y condenó al hambre a generaciones. La ciencia soviética no generó ninguna innovación relevante en agronomía en 70 años.
    Sólo basta comparar estos resultados con los aportes de la genética y con la verdadera genialidad de un grande que ha sido mencionado en EOC, Norman Borlaug.
    Igual, lo van a intentar , al fin y al cabo es ciencia argentina! No sean cipayos che!
    Se viene el auto popular con motor de movimiento perpetuo Nac&Pop!
    saludos

    ReplyDelete
  17. Leí hace algún tiempo el artículo sobre el tema del motor magnético, y me parece medio choto. Como con todas las cosas hay mucho chanta metido en el medio, y la gente que desconoce cree que le están ocultndo algo (como con los ovnis) por que el científico es cauto, pero el chanta es vehemente.

    Y para el caso, yo creo que no el gobierno norteamericano sino las compñías se matarían para comprar el invento. Las petroleras. ¿Te imaginás nada mas tener que dejar de transar con satrapías sangrientas, ladrones institucionales y asesinos de países de áfrica y oriente medio? ¿Que baje el petróleo a USD 15 el barril en una semana y todo medio oriente quede colgado del pincel? ¿Destruír a todos los sátrapas de un golpe sin un soldado ni una bala disparada?

    Al tipo que inventa algo así le hacen un monumento y marcan una fecha en su nombre

    TN

    ReplyDelete
  18. A mi esta chantada me hace acordar el motor de "energia estatica" o algo asi de John Galt. Totalmente innecesario. Podria haber puesto que Galt inventó un inyector para los motores diesel como el HDI actual, o que mejoro la eficiencia de un motor de combustion interna del 30 a un 35% y Atlas Shrugged hubiese estado full of win.

    Rand le metio esa bosta propulsada a pensamiento magico y me cago la lectura del libro. (en serio, hasta ese punto lo venia disfrutando y a partir de ahi me cortó la suspension of disbelief).

    ReplyDelete
  19. Ojo en la tierra no va a funcionar nunca, pero se duda que la segunda ley de la termodinámica funcione en los agujeros negros por ejemplo, tal vez en miles de años la humanidad logre postergar lo suficiente y en algo a las leyes clásicas de la física, pero no que este tipo de chantadas!!! No vale la pena discutir, ya Fabio.com.ar le dió con un caño en su blog, el tipo es un alquimista.

    ReplyDelete
  20. No se olviden de la “crotoxina” y de la fusión nuclear a temperatura ambiente.

    ReplyDelete
  21. Anónimo, te diría que leas las políticas de comentarios, aunque hayan quedado un poco desactualizadas. Si lo tuyo son los complots, las ecuaciones de suma cero y el efecto multiplicador de los panes de los funcionarios públicos, no vas a tener suerte.

    ReplyDelete
  22. Rodrigo, la idea de Alyssa no era presentar un caso de mejora marginal tecnológica, sino mostrar que el hombre que habia logrado la "piedra filosofal" de generar (y regalar) "todo" a cambio de "nada", hizo en cambio el mayor regalo a la Humanidad, desde la ética: la destruyó.
    Es un acto simbólico.

    ReplyDelete
  23. Rodrigo, en principio concuerdo, aunque estuve leyendo un poco sobre la termodinámica del motor de Galt este no sería una máquina de movimiento perpetuo, sino un dispositivo de "energía de punto cero", que tal vez en un futuro se demuestre que no viola las leyes fundamentales.

    PERO : Me parece inconducente criticar Atlas Shrugged por el motor de Galt, que para mi es una metáfora de que así como Galt paró el motor del mundo, la mente humana lo puede a hacer arrancar de nuevo. Prefiero mantener la "suspension of disbelief" en lo que hace a la tecnología de A.S. (motores, rayos mortales, etc.), y maravillarme con los paralelos entre el mundo de la novela y el mundo real 50 años después (verdadera ficción de anticipación).

    En EEUU, el argumento de la inconsistencia tecnológica es de donde se aferran muchos haraganes intelectuales para intentar meter al objetivismo en la misma bolsa que las sandeces de la cientología, la dianética, etc.

    ReplyDelete
  24. Con respecto al motor del video, no se frena porque esta levitando con imanes y solo tiene el rozamiento del aire que tarda mucho en frenarlo, la fuente de energía del sistema es la mano del tipo que lo pone a girar. Pero apenas se le acopla algún mecanismo que sí tiene rozamiento, eso se frena. No sirve para nada más que un juguete.

    ReplyDelete
  25. Ni siquiera la truchada es original, el tema del motor magnético trucho ya se inventó en otras latitudes, así que ni siquiera puede tener un premio al verso.

    Transcribo un comentario( que no es mío) excelente sobre estos pseudoinventos:

    "hay gente que con dos videos de 10 minutos de you tubi, ya tumban todas las leyes de la fisica clasica y de paso las de la fisica cuantica"

    ReplyDelete
  26. De la nota y los comentarios saco dos conclusiones, la primera es que el ocultismo y la charlataneria no solo aplica a las creencias, tambien a la ciencia.

    La segunda es que estas cosas prenden en mentes poco carburadas por las proteinas, no me jodan, no puede haber semejantes comentarios.

    Mas tarde hago un post del inventor cordobes del "motor de hidrogeno".

    ReplyDelete
  27. No se metan con Alyssa.

    "El poder de reorganizar las combinaciones de elementos naturales es el único poder creativo que el hombre posee. Es un enorme y glorioso poder, y ese es el único significado del concepto 'creativo'."

    Por favor, vean este extracto del capítulo 'Lo metafísicamente dado y lo hecho por el hombre' del libro "Filosofía, quién la necesita": les sugiero que reparen en la parte en que se refiere a un astronauta que nos habla desde 300.000km.

    http://t.co/cndZvui

    No es autoevidente lo que dice, esto es, requiere cierto manejo conceptual -no mucho- pero la confusión, el tratar todo lo que pasa en el mundo como algo indiferenciado entre voluntad y realidad, es la base de todos estos disparates que están dándose en el mundo, por un pensamiento pretendidamente filosófico que sólo esconde una mayúscula racionalización.

    ReplyDelete
  28. http://en.wikipedia.org/wiki/Zero-point_energy

    Che, y sobre el argentino que hacía llover qué me cuentan?? Como su máquina fue desmantelada para vender el oro y los componentes que tenía por sus familiares, hay perejiles que todavía creen que funcionaba.

    ReplyDelete
  29. El motor electrico de movimiento perpetuo ya lo antició Solari Parravicini en una de sus profecías psicográficas!
    Comprobado científicamente!!100 % argentino!!

    ReplyDelete
  30. esto es una pelotudez antigua para colmo a los que nos gusta el bolaceo de ultima generacion sabemos quela papa esta en generar energia de la nada.

    en stargate hablan de la zero point energy. el principio es muy interesante se basa en la teoria de extraer energia del vacio. por que a nivel cuantico puede haber y no haber particulas ahi.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Zero-point_energy

    ReplyDelete
  31. Un inventor moderno, Adam Trombley
    fue inspirado por los trabajos de Tesla.
    Trombley construyó un dínamo,
    un generador de corriente directa
    que accedía a la fuerza eléctrica a partir del aire
    lo que tratamos de demostrar
    que al imitar
    el campo magnético del planeta y rotando
    este aparato, podremos
    crear un dínamo que funcione
    y de hecho funcionó y funciona
    cuando contemplamos la naturaleza, contemplamos a
    Júpiter
    el dínamo de la tierra que gira por el espacio
    básicamente tenemos un magneto
    que gira en el espacio, y las líneas de
    flujo del magneto
    pasan por debajo y a través
    en este modelo toroidal del campo magnético
    también se expande y se contrae
    respira, toma la energía del espacio literalmente,
    transformándola
    justo aquí en este toroide
    tenemos suficiente energía
    para transformar la tierra entera
    y no es solo una declaración teórica
    es una verdad literal
    contemplar las implicaciones de esto
    significa
    que cada parte de la tierra
    de repente tiene poder
    cada persona de la tierra de repente tiene energía
    tenemos abundancia universal
    Trombley fue invitado a demostrar uno de sus generadores
    en la ONU y ante el senado de USA
    pero estos eventos fueron quebrantados
    por la primera administración de Bush
    luego el mismo aparato fue llevado en una
    redada del gobierno
    la experiencia de Trombley no es la única
    cada inventor con una tecnología nueva y
    prometedora en el campo de la energía libre
    nos cuentan historias similares de supresión
    en inventor John Bedini
    comenzó a trabajar con las teorías de Tesla
    de la energía radiante
    hace décadas
    y produjo una cadena de aparatos
    cargadores de baterías
    que generan más energía de la que se requiere
    para hacerlas trabajar
    anuncio que iba empezar a venderlas a un
    bajo precio
    pronto después de eso, fue atacado en
    su laboratorio
    y fue amenazado para que dejara de producir
    esos aparatos
    por su propia seguridad tuvo que abandonar
    la venta de la energía gratuita
    el canadiense John Hutchison no solo creo
    unas baterías de energía libre
    si no que también usó las teorías de Tesla para
    contrarrestar la gravedad
    para hacer flotar objetos
    esto podría revolucionar el campo de la
    propulsión
    su laboratorio fue clasificado y le fue quitado su
    equipo por oficiales de policía y gobierno en 1978
    1989, y de nuevo en el 2000
    uno de los científicos que entrevistaremos
    en esta película
    es el Dr. Eugene Mallove
    un ingeniero de MIT en Harvard
    editor de la revista "Infinite Energy"
    que cubre desarrollos tanto tecnológicos como teóricos
    en el campo de la Nueva Energía
    El Dr. Mallove fue misteriosamente golpeado
    a muerte en el 2004
    si estos inventores fueron en realidad
    bromistas y charlatanes
    me pregunto porque están siendo suprimidos
    tan consistente y brutalmente
    esta es una amenaza directa
    a la más grande industria del mundo
    energía, es el Adiós a
    EXON Mobil
    adiós petróleo!
    adiós carbón!
    adiós transmisión lineal de electricidad, por líneas
    paralelas, todo eso se esfumará!
    desafortunadamente esto es el Banco-Cerdito
    de 200 trillones de dólares de alguien!
    las industrias de petróleo, gas, carbón valen
    más de 200 trillones de dólares
    esta información saliendo al aire
    cambiará completamente el poder geo-político
    más que ninguna otra que este
    escrita en la historia
    y pasará en una generación
    examinaba las soluciones innovadoras
    y para mi sorpresa
    estos conceptos han sido probados en cientos
    de laboratorios por todo el mundo
    y hasta la fecha no han visto la luz de día.

    Esto es parte de los subtitulos de Thrive (http://vimeo.com/32776975)en donde se muestran, a partir del minuto 34, varios de estos "motores". Se puede decir que invento argento no es.

    ReplyDelete
  32. El poema de PIPI amerita un post. Ya mismo y sin cambiar de andén.

    ReplyDelete
  33. Que se yo, Mike, a mi me cayo mal lo del motor, en una de esas porque siempre me intereso la parte tecnica de las cosas, o quizas porque uno de los recuerdos que tengo de mi etapa de 14-16 anios es cuando un tio mio ingeniero que trabaja en el Balseiro me llevo a ver las "ruinas de Richter" en la isla de Huemul y mientras caminabamos nos contaba a mi y a mi viejo como fue envolviendo Ronald Richter a Peron con el cuento de la fusion en frio e iba intentando explicar cuales ecuaciones se habia salteado (sin usar ecuaciones sino la descripcion de sus efectos) y como Balseiro lo dejo en evidencia "con dos chirlos".

    Tiempo despues estudie ingenieria y tuve que vadear fisica y electrotecnia, materias que no se aprueban solas. Trabajo ahora en otra rama totalmente distinta, pero los bagajes que llevo hacen que me suene el bullshit detector en estos temas.

    Ya que estamos hablando de algo parecido, quiero recomendarles EN LETRAS MAYUSCULAS un libro que me parece muy interesante, escrito por un fisico que es muy ameno y didactico, y trata sobre temas en donde a mucha gente se le da por opinar sin tener idea (los capitulos sobre terrorismo, energia nuclear, petroleo y cambio climatico son geniales).

    Physics for future presidents.

    En kindle sale 12 dolares, lo recomiendo YA, van a ser los mejores 12 dolares gastados en un buen rato.

    http://www.amazon.com/Physics-Future-Presidents-Headlines-ebook/dp/B00421BN4A/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1330724463&sr=1-1

    Comprecomprecompre sin miedo.

    ReplyDelete
  34. El comment de PIPI es un poema a las falacias no formales, creo que las mencionó todas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Tipos_de_falacias_no_formales

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.