Mar 7, 2012

Llegó el momento del populismo sin caja

No sé qué tan grave sea la situación pero es claro que el régimen kirchnerista ya no tiene para seguir tirando la plata como hasta ahora. No le queda otra que tratar de reducir el gasto.

Es muy probable que, más allá de reducir los subsidios a trenes, colectivos, luz, gas y demás, a partir de ahora los aumentos de salarios sean menores a la inflación, como estrategia de licuación de gasto.

Espero estar equivocado, pero se van a vivir épocas muy complicadas.

9 comments:

  1. Más que reducir el gasto me parece que van a intentar la impresión indiscriminada de papelitos de colores sin respaldo, exactamente como en los 70s y 80s, y ya sabemos en qué terminó. Quién sabe, capaz que ahora sale bien, ¿no?

    ReplyDelete
  2. Ja, me acuerdo del déficit cuasifiscal, un invento del Alfonso Senior que nos llevó a la bancarrota.
    Creo lo mismo,es probable que impriman a lo bestia, impedirán los incrementos de precios, vendrá la ley de abastecimiento, el desabastecimiento, mercado negro, góndolas vacías, y si llegan más allá intervenciones de empresas, no sé lo que inventarán, son amplias las posibilidades. Pueden también seguir apropiándose de cajas.

    ReplyDelete
  3. No se preocupen, porque esta vez será una licuación de salarios progresista, con conciencia social.

    ReplyDelete
  4. No se adelanten,faltan las inversiones chinas y ahora las maravillas angoleñas!!!
    En especial el embasateur P*Morenó dicen que está estudiando cómo hacen los lugareños para comer tan poco.
    pronostico seguro: flacos y en el horno...

    ReplyDelete
  5. Es un buen momento para estudiar la baja en el IVA. No va a haber aumentos de sueldos, se vienen los tarifazos y mucha menos gente va a acceder a la canasta básica.
    Por otro lado, el Gob ya decidió que se va a financiar emitiendo.

    ReplyDelete
  6. A propósito de Alfonsín, hoy hablaba con una enfermera de mediana edad, de lo mal que yo lo había pasado en la hiper alfonsinista, y que ciertas cosas actuales(falta de productos importados, pólizas de seguro automotor cuatrimestrales y no más anuales o semestrales), nos retrotraían a tristes épocas. ¡Para qué!....salió con el consabido "la hiperinflación se la fabricaron para derrocarlo", infaltable en cualquier argentoalfonsinista que se precie.
    El argento promedio no tiene la menor idea de que una hiperinflación sólo puede ser provocada por una emisión desenfrenada sin respaldo, y no por la maldad de empresarios y comerciantes neoliberales y vendepatrias. Tratar de explicarles es imposible, decirles que al momento de la renuncia de Alfonsín el BCRA tenía la friolera de ¡50 millones de dólares de reservas!, es inútil. Desconocen en absoluto lo que significa el respaldo de una moneda o la confianza en ella.
    Me fui muy deprimido...

    ReplyDelete
  7. "Esa" es la gente que vota a "esta" gente.

    ReplyDelete
  8. Ojalá que se los coman vivos!
    (Pero primero dunga dunga, jeje)


    BTW, qué foto!
    Si es espontánea, es brutal.
    Y si fue producida, también.

    ReplyDelete
  9. Ya se empieza a escuchar que es un coletazo de la "crisis global".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.