Mar 28, 2012

Los porteños

No sé qué tan representativas serán estas encuestas, pero sirven para a) darse una idea del estado mental de los habitantes de la Capital Federal, el distrito de mayores ingresos y nivel educativo y social y el último reducto de la modernidad en el país, y b) plantearse cómo será la cosa de ahí para abajo:

¿Cuáles son las medidas del gobierno nacional más valoradas por los porteños? En primer lugar, la llamada ley de matrimonio igualitario, con la cual el 67% se manifiesta de acuerdo. En segundo término, la asignación universal por hijo, con la que el 63% expresa su satisfacción.

BTW, la denominación de “matrimonio igualitario”, así, sin comillas, es para alquilar balcones.

(Gracias, Pérez)

5 comments:

  1. Bueno matrimonio igualitario es bien recibido tambien en este blog.
    Yo a la AUH le veo algun merito, para cortar desperdicios del estado empezaria por otro lado.
    Me descorazonan otras cosas mucho más que esa encuesta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. independientemente de tu pensamiento sobre ambas acciones del gobierno ( que lamentablemente no comparto) , lo curioso y grave es que sean las dos medidas "mas valoradas" por los porteños.
      Nada mas importante que el matrimonio igualitario? Nada?

      Delete
  2. Si, por suerte reconocen que este gobierno no hizo nada. Lo preocupante, mas que esta encuesta seguramente sería las respuestas que esta gente daría a la pregunta que medidas de gobierno sugeriria Ud?

    ReplyDelete
  3. Quisiera ver esa encuesta. Creo que la gente contesta siempre "lo que está bien contestar". Lo que se supone que está bien pensar. Es parte del adoctrinamiento pobre.
    Que no te digan facho.
    Al progre le gusta ( como dijo Todosgronchos) pensar "lo qué está bien pensar". Y es consecuente con eso, trata de vivir en una sociedad donde todos "piensen bien". Para sentirse contenido por la manada. Eso lo lleva a crear "conciencia social". Que en la vida real termina siendo propaganda, que mas o menos le enseña a la gente "lo que está bien decir" ante desconocidos, en una encuesta, en un contexto público. Nunca falta cuando a alguno se le sale la cadena y grita algo "politicamente no correcto" el progre de turno que lo señala. Recordando al resto que eso no está bien.
    Insisto con esto: la gente contesta "lo que está bien pensar/decir".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.