Mar 9, 2012

Mi sensación a la distancia

No sé cómo lo ven ustedes de cerca.

La oposición ha prácticamente desaparecido de escena. O por lo menos ha desaparecido de los medios.

El centro de la escena lo sigue ocupando, como nunca, el gobierno. A pesar de los 9 años en el poder. A pesar de los crecientes descalabros políticos y económicos.

El tratamiento que hace el periodismo en general de los descalabros políticos y económicos del gobierno es muy, pero muy liviano. El régimen kirchnerista se queja amargamente porque no aceptan nada que se desvíe de la unanimidad servil. A Menem lo hubieran crucificado por una fracción de lo que es moneda corriente en la Argentina actual.

A De la Rúa lo voltearon por una fracción de lo que es moneda corriente en la Argentina actual. En ese sentido, hay que tener bien untados a los intendentes del conurbano, que desde 2001 desempeñan el papel que antes le correspondía a las FF.AA.

A raíz de un comentario de Massa, ¿cuándo fue la última vez que vieron una encuesta sobre la popularidad del gobierno? ¿Ya no se hacen más o se hacen pero no salen en los medios? ¿No les llama la atención?

¿Cuándo fue la última vez que vieron una investigación periodística, de las que había varias por semana en los 90? ¿No les llama la atención?

Es muy preocupante a futuro por lo fácil que resulta encajarles una autocracia a los argentinos.

6 comments:

  1. Dictadura de partido único. Lucha interna por el poder. Monarquía, Primus inter non pares. Chau democracia. ¿qué era eso de la República?

    ReplyDelete
  2. Como dice José Benegas, la oposición fue estatizada. Tienen un sueldito de casi 10.000 dólares por mes, tranqui, laburan poco, la pasan bomba, la sociedad no les pide nada...

    ReplyDelete
  3. Coincido con Rothbard y con Benegas. No hay oferta porque no hay demanda. Qué recomendación le darían hoy a una persona sumamente calificada que esté en la oposición y no quiera hacer la plancha?
    En Argentina hay mucha gente capaz que tiene claro que esto que nos gobierna no es sano. Por qué no se acercan a la política? es porque no se ve un punto dónde hacer palanca.
    Así como una consultora que quiere implementar cambios en una empresa, les recomienda empezar con los quick wins, elegir algunos temas que sean fáciles de lograr para mostrar resultados y entusiasmar a la gente para conseguir otros resultados más costosos, una persona que quiera lograr algo en la oposición, qué se tendría que proponer?

    ReplyDelete
  4. María, la gente capaz que tiene claro que esto que nos gobierna no es sano no se mete en política partidaria en Argentina. El sistema está hecho para que lleguen los peores.

    ReplyDelete
  5. Encuestas se hacen, pero ni en pedo llegan a los medios principales, y menos con estos resultados:
    "Pronunciada caída del gobierno, según una encuesta"
    http://site.informadorpublico.com/?p=6697

    ReplyDelete
  6. Desprestigiados los conceptos democráticos a través del falsario Alfonso, y desprestigiados los conceptos de libertad económica a través del falsario Menem, no les queda otra, en su involución, que probar con la monarquía.

    (Aunque 'monarquía' es demasiado de lujo para esta gentuza, no son más que unos capangas de cuarta)

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.