Mar 23, 2012

Misterio ecológico.

Lo estoy preguntando en serio, no es una humorada. Por favor: Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.
Carbono neutro

La plaza República de Paraguay de la Comuna 2 (Recoleta) se convirtió en la primera plaza carbono neutro de América latina. Según el presidente de la junta comunal, Facundo Carrillo, la producción de dióxido de carbono generada en el funcionamiento de la plaza se ha contrarrestado con una acción de forestación en alguna otra parte del mundo porque los efectos del calentamiento son globales.

(...) "la producción de dióxido de carbono generada en el funcionamiento de la plaza". La plazas ¿¡funcionan!? Y al funcionar ¿producen dióxido de carbono? ¿los árbolitos no producían oxigeno, mayormente?
Y lo anterior ¿se ha contrarrestado con una acción de forestación en alguna otra parte del mundo? Es decir: "Nosotros no tocamos nada, se arregló solo. Pero apláudanos."

Árbol de levas en la plaza Paraguay, Recoleta, CABA.

16 comments:

  1. Vulgarmente a esto se lo llama "sarasa".

    ReplyDelete
  2. Es de terror.

    Habria que preguntarle a los de la comuna cuanto costaron los arbolitos que plantaron.

    Me hizo acordar a las obras faraonicas (un cruce peatonal aereo) de algunos intendentes el conurbano.

    Ayer en Cronica aparece uno de estos ladrones de caminos hablando de la gran obra que hizo para que la gente cruzara la avenida: Tres columnas dos escaleras y la pasarela todo de cemento, encima sin terminar.

    Lo peor es que dijo que costo mas de un millon de pesos.

    Chorros !!!!!!

    ReplyDelete
  3. Los vegetales absorben dióxido de carbono (vulgo anhídrido carbónico) durante el día expeliendo el oxígeno que extraen del mismo y devuelven durante la noche el que no han utilizado a la atmósfera, y ese ciclo lo repiten diariamente. Si ese es el funcionamiento que este buen señor le adjudica a la plaza, habría que explicarle que eso se repite en cada lugar donde haya un vegetal, sea en una maceta o en el Matto Grosso, así que la susodicha plaza no hace más que cumplir una misión que en todo el mundo se produce aunque haya lugares que no cuentan con una plaza "funcionando".
    Ahora si a cada vegetal de la tal plaza le han añadido un mecanismo cabe avisarles que la Naturaleza ya lo tenía contemplado y salvo que los mecanismos los hayan comprado con dineros de la comunidad, no veo dónde está el negocio...de la comunidad.

    ReplyDelete
  4. Las plantas consumen CO2 para sintetizar glucosa en el proceso conocido como fotosíntesis. A su vez, las muy turras, también respiran, es decir, consumen energía para producir, por ejemplo, proteinas. En el balance, capturan más carbono del que liberan. Todas las plantas hacen esto, incluso estas de la Plaza de la Comuna (¿?) 2.

    Me gustaría saber qué cuenta hizo el ñato para decir que la plaza es "carbono neutro". ¿Sumó la cantidad de energía fósil que consume para limpiar la plaza? ¿y la de los autos que pasan por ahí?

    Me parece bárbaro que planten árboles, porque son lindos y hacen bien a la vista. Pero de ahí a decir que sos "carbono neutro" me parece una exageración... la corrección política va a provocar que volvamos a la época de las cavernas, más tempra que tarde lamentablemente...

    Nico

    ReplyDelete
  5. Si los progres ecologicos quieren carbono cero, que dejen de respirar (así dejean de producir co2 con cada exalación). Por otra parte las plantas producen co2 de noche, seria conveniente deforestar la plaza.

    ReplyDelete
  6. una plaza lleva luces, aguas danzantes, fuentes, los jardineros cortan y queman pasto, las maquinas cortadoras, los carritos de praline....
    pssss...

    ReplyDelete
  7. Don F: deben estar calculando por ejemplo el gasoil de la cortadora de cesped, la generacion de energia para el alumbrado en alguna termoelectrica, el popo humeante de un perro habitué (Cachilo). El carripancho que se instala los sabados, etc etc.

    Igual: sarasa

    Saluti,
    Muñeco

    ReplyDelete
  8. Lo peor de todo es el gran porcentaje de gente que se cree estas boludeces que dicen los sátrapas de turno.

    ReplyDelete
  9. Igual que la producción de co2 de mi lavarropas. Paso a ser neutra el 20/3/12 por la plantación de 3 m2 de marihuana en Cadiz. Festejemos.

    ReplyDelete
  10. Cómo le pudren la cabeza a la gente.

    ReplyDelete
  11. mmmmm.. .. esto me hace pensar.. cuanto carbon credit podremos vender por plantar plantitas en el jardin...

    oops, ahora que lo pienso los ricos que tienen enormes propiedades con grandes extensiones de terreno venderian aun mas de esos carbon credits...

    Ahhh... miralo vos a Al Gore.. por eso el gasta lo que gasta en electricidad , ya que como es due#o de pila de hectareas verdes su riqueza le sirve de credit...

    Francisco

    ReplyDelete
  12. Yo plantè 20 arbolitos (en serio) sobre la ruta que pasa frente a mi casa.
    ¿Dònde estàn los medios para entrevistarme?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carancho:
      Yo rompí el árbol de levas y no me entrevistaron ni los del seguro.

      Delete
  13. ¿Había público cuando ese pelotudo decía esas pavadas? ¿Ningún periodista hizo el bachillerato porque no me acuerdo si Botánica se enseñaba en 1º o 2º año y lo aprendimos todos?

    ¡Qué lástima no haber estado presente para cagarme de risa en su cara y gritarle mentiroso, guitarrero e ignorante que toma a los ciudadanos por imbéciles!

    ReplyDelete
  14. No se puede ser tan hdrmp! NO! no! no!NOOOO!

    ReplyDelete
  15. ¡Gracias a todos por las participaciones!

    He confirmado mi hipótesis: Los que hicieron las declaraciones y se ocupan de esas cosas con nuestro dinero son unos atorrantes de varias generaciones.
    Lo peor de todo es que la gente es tan ignorante -de botánica y política- que nadie se indigna y los saca a patadas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.