Mar 8, 2012

Monólogo

Saquemos izquierda, derecha, liberal, la economía, la ideología, etc... No es "normal" que un pueblo que vive en un país que dice ser una República y una Democracia occidental, pueda elegir como presidente a una persona que no se puede sentar a dialogar con nadie. No puede llevar una conversación, es decir una secuencia donde ella habla, escucha a otra persona, habla, escucha... parafraseando a Blumberg, "me comprende?" Ni hablemos si esa persona es un periodista no afín o un político "opositor". No puede hablar, solo puede hacer monólogos.

8 comments:

  1. ¿Cuántos años hace que esta gente está en el poder? ¿Recién ahora se dan cuenta los periodistas independientes? Bueno, más vale tarde que nunca.

    ReplyDelete
  2. Es de terror que sea así (el país).

    ReplyDelete
  3. Patético el rol de los periodistas. Pilar Rahola contaba que a un presidente de Catalunya cuando le molestaba una pregunta les decía "eso no lo respondo. La siguiente, por favor..." Hasta que un día se topó con uno que le gritó en la cara "SÍ me va a responder!!", y tuvo que hacerlo.

    Sé de varias veces que en España la sala de prensa entera se levantó cuando algún político se hizo el gil.

    Acá son una manga de rastreros pusilánimes, nunca uno que los ponga en aprietos. Bueno, reconozco que ahora casi no tienen oportunidad. Pero alguna vez la tuvieron y la desaprovecharon, servilmente.

    Gus VF

    ReplyDelete
  4. ¡La monarquía no se cuestiona, carajo!
    Es el deseo del pueblo llevado a su máxima expresión.
    Querían un Estado fuerte? ¡Ahí lo tienen!
    Ahora: Que la sigan chupando.

    ReplyDelete
  5. Gus, es impresionante. ¿Dónde quedó el periodismo independiente de investigación de los 90?

    ReplyDelete
  6. Es que ustedes no entendieron.

    Ella no amenaza, actúa.
    Ella no consulta, decide.
    Ella no dialoga, comunica.
    Ella no preside, reina.

    ReplyDelete
  7. Sorry que lo ponga acá, pero no encontré otra manera de mandárselos para que lo vean:

    http://www.periodicotribuna.com.ar/10782-cristina-no-pudo-escuchar-el-pedido-de-salustriana.html

    ....y que viene al pelo sobre este tema de "no escuchar".

    Estoy lleno de bronca y asco.

    Saludos

    ReplyDelete
  8. En una nube de gases quedó, Louis. La estrategia del peronismo en aquellos años fue dejar que el periodismo (o cualquiera) hagan sus berrinches catárticos, que investiguen, que se quejen en libertad… total todo iba a parar al saco roto de una Justicia que nunca resolvió nada; a la Corte la ampliaron con unos ineptos y corruptos para tener mayoría y así provocaron, casi por saturación, un inmenso mal de incredibilidad en la gente: “al final estos periodistas son truchos o están arreglados?” Todo es igual… nada es mejor… así se difundió muy fuerte la naturalización del delito, el que “las cosas son así”, el regusto morboso por el crimen. Por cable y en colores.

    Libertad sin Justicia… diría que no es libertad. Alguna vez dije acá que el concepto de libertad en la Argentina es poder cruzar un semáforo en rojo. Eso fue el “liberalismo” de Menem.
    Y ya sabemos lo que pasa cuando descuidamos a la Civilización.

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.