Mar 26, 2012

Mundial 1978

La dictadura "liberal" de Videla, la privatista, la que no estatizaba empresas como Austral o La Italo, la que recortaba el gasto público a lo mínimo indispensable:

"Un año antes de comenzado el torneo, poco se había avanzado en la infraestructura de el campeonato.

El torneo, en un principio, le costaría a la Argentina una inversión de 70 millones de dólares, Eduardo Rafael Videla, el presidente por ese entonces, despreocupado, anunció que por más que costase 100 millones se realizará de todas formas.

El costo, una vez finalizado el torneo ascendió a 800 millones de dólares, en un país que sufría enormes carencias en materia de previsión, salud y educación. Incluso el por ese entonces Ministro de Economía Martinez de Hoz, se animó a cuestionar los gastos aduciendo: "hay muchas cosas que arreglar antes", pero obviamente nadie escuchó la única cosa coherente que dijo en su vida."


Cuatro años después, inflación mediante, España organizó el mundial 1982, con un costo, corrupción y coimas incluidas, de 150 millones de dólares. Somos así desde siempre viejo, no sé de qué se quejan.

8 comments:

  1. Entré para preguntar eso mismo. ¿Eduardo Rafael Agosti, quizás?

    ReplyDelete
  2. Habia un general (no me acuerdo el nombre ahora) que Videla habia puesto en el Ente Autarquico con la orden de hacer el Mundial con poca guita. El tipo habia cortado muchos curros que se estaban generando ya desde la epoca de Peron cuando armaron el EAM 78.

    Al tipo lo mataron en un supesto enfrentamiento con la guerrilla pero el rumor fuerte de esa epoca es que Lacoste lo mando matar para quedarse con la manija del EAM.

    ReplyDelete
  3. Gral Actis. El policlínico del IOSE en Caballito se llama así por él..

    ReplyDelete
  4. El que se opuso especialmente al Mundial fue Juan Alemann, Secretario de Hacienda. Ni pelota que le dieron.

    ReplyDelete
  5. Cipayos antipatria, sirvio porque ganamo el mundial, ganamo (si, es ley de Poe)

    ReplyDelete
  6. Cipayos antipatria, sirvio porque ganamo el mundial, ganamo (si, es ley de Poe)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.