Mar 30, 2012

Parece mentira que haga falta tener que explicarlo

¿Cuál es el mejor antídoto contra la pobreza? El crecimiento del PBI.

Contar con una torta cada vez más grande y no pelearse por quién se queda con la porción más grande de una torta cada vez más chica.

4 comments:

  1. Si, pero si sólo aumentas el tamaño de la torta, siempre habrá un quintil que se lleva una parte menor, y eso de ninguna manera es admisible para la progresía. Llevado al extremo, no importa que los pobres usen iPad 1, siempre la izquierda alentará el resentimiento contra los ricos que usan el iPad 3.

    La prioridad siempre fue, es y será eliminar a los ricos, para que mágicamente desaparezca la pobreza. Esto dió magníficos resultados en Cuba, como todos saben.

    ReplyDelete
  2. No debería citarme a mí mismo, pero como últimamente la gente me da poca pelota, a ver si levanto el aplazo: ver http://juliomvrouges.blogspot.com.ar/2008/10/la-redistribucin-del-ingreso-en-nuestro.html

    ReplyDelete
  3. Don Julio, no se ponga así... yo por lo menos leo siempre sus post&comments... y si no míreme a mi, escribo y escribo y sólo logro que me destaquen cuando pongo enlaces de Benegas Lynch...

    (Estoy jodiendo muchachos eh!, está muy bien así, nunca pretendo otra cosa, me basta con ver a veces que alguna que otra idea que tiro tiene alguna resonancia en este blog, que, por otra parte, debe ser el primero que no me raja a patadas!)

    Como decía Borges "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído" (...en EOC, por supuesto!)

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Don Gus, sus aportes son siempre bienvenidos, un lujo en serio.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.