Mar 25, 2012

Pregunto a la gente del blog... (bumped)


Voy a utilizar un espacio del blog para hacer terapia sin necesidad de llamar a un psicoanalista sobre una duda que tengo estos dias, perdon, mejor dicho, que tiene un "amigo mio"

La cosa es asi: joven argentino, liberal, 21 años, estudiante de ingenieria, ayudante de la facultad, buen promedio, laburante en consultoria IT para empresas de gas y petroleo, buen tipo, en el dia de hoy se presenta con una disyuntiva: "qué hacer?"

Evaluemos las opciones:

a) Terminar la facultad y rajarse a Australia a perseguir una suerte de "Oceanian Dream" o sino a Deutschland, con las dificultades que significa irse a otro lugar, lejos de tus amigos y familia.

b) Quedarse y tratar de pelearla aca, en espacios como el Partido Liberal Libertario, que más allá de la onda que le pongan, y me duele decirlo, están equivocados en el concepto de fondo y no van a llegar a nada (ojalá me equivoque porque yo estuve cuando empezó todo)

c) Tirarse para el lado de la academia, y terminar como varios academicos liberales, reunidos en hoteles 5 estrellas, palmeandose los unos a los otros mientras hablan sobre la falta de libertad y discutiendo Hayek en Bahamas, pero sin siquiera mover el amperímetro de las ideas.

Escucho opciones de ustedes, que son mayores, porque las cosas, asi como estan hoy, al menos para mí, no van.

56 comments:

  1. Si no tiene familia a cargo, trataría de terminar los estudios e ir tirando redes para poder irme.
    En ese período ir viendo para donde va el país. Si se profundiza el fascismo, se puede ir.

    Otra cosa que me viene a la mente es que, volver se puede volver siempre. Pero el tiempo de irse es más acotado.
    Debería evaluar el riesgo beneficio de irse ya. Y pensar que la ventana para rajarse se va achicando conforme se pasan los años.

    -Si es pensando en el país y su futuro debería irse ya. Tenemos para 20 años más, por lo menos de populismo socialista pejotista.

    -No conozco su personalidad, pero en la esfera personal, debería evaluar si quiere irse sin pelear, y si le importa pesonalmente jugarse pro el PL y sus ideales.
    ¿Por qué dar una pelea que no se puede ganar? ¿Tiene algún sentido para el? ¿De acá a 50 años lamentará no haberse quedado y dar pelea? como dice William Wallace: pueden irse y hoy vivirán, pero de acá al final de sus vidas, cuando estén muriendo en una cama, no darían todo por una chance, solo una chance de volver y pelear para intentar cambiar las cosas? ( y despues viene lo de quitarte tu vida pero no tu libertad etc etc).

    ReplyDelete
  2. Mi familia siempre opto por tu opcion b), ademas pagando las criticas de quienes optaban por la opcion C) lo pagamos caro y nunca nada cambio... ya esta... lo siento mucho pero la opcion a) aunque dolorosa es la unica que tiene un camino que no termina mal... esa fue la opcion que terminamos tomando mi generacion de la flia apesar del dolor

    al menos esa es mi opinion
    Francisco

    ReplyDelete
  3. Sin escalas a N Zelanda, ahi a mirar por la tele como esta vez tampoco sale bien.

    ReplyDelete
  4. Decile a tu "amigo" la opción a) sin dudar. Conseguite una beca para hacer un master en Australia, si te enganchás seguí con un PhD sino un laburo. Yo tuve la oportunidad de hacer algo similar y no lo hice... big error! Si te arrepentís y volvés con un master de Australia/Canadá/NZ e inglés fluido, algún laburo vas a conseguir en Bs As...

    ReplyDelete
  5. Conoco dos familias, casualmente de informáticos del sector del O&G, que se fueron ellos Y SU FAMILIA, uno a Canadá, el otro a Australia. De vuelta: con la familia. Se hartaron y se fueron para darle un mejor futuro a sus hijos, y hartos de esta inmundicia.

    They never looked back. Con el de Australia me comunico cada tanto. Está chocho.

    No veo por qué, si tenés la oportunidad, la edad, el futuro y las ganas, te tenés que quedar a pelear en este chiquero por gente que te escupe en la cara.

    JL

    ReplyDelete
  6. Aclaración: no tengo familia a cargo. Soy yo y mi alma.

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Estimado Max:

    Es, relativamente pero no del todo, fácil decirle a otro lo que hacer. Sobre todo desde la experiencia de los años y las cosas hechas. Aunque siempre se cuelen las cosas no hechas y las frustraciones inconcientemente.
    Es difícil decidir qué hacer. Cuando tomes la decisión, recién ahí, lo vas a saber. No antes.
    Antes es especulación más o menos con sentido, más o menos vacua.

    Sólo una cosa: las decisiones se toman en el momento en que se toman, con la mejor información y el corazón lo más templado posible. Ahí se evalúan. No sirve evaluar después. Ay! si yo hubiera sabido que "x" terminaría en "b" y no en "a". Porque cuando uno toma la decisión no sabe qué va a pasar después. Después el karma o el azar -que son lo mismo.
    Y tal vez un consejo, inútil para un ingeniero: cálculo estructural, no culo caliente.

    Pero como diste opciones específicas (Importante: Quiere decir que tenés opciones y limitadas. Esto es bueno para no flotar en la nube, pero ¡ojo! que puede haber una opción "otra" -que contemple una combinación de dos opciones, por eemplo.) Te voy a contestar: "a)"

    b) y c) sirven si uno es compositor de tangos y/o masoquista.

    De todas maneras vos sos joven y tenés un buen trecho por delante. Termina la carrera. No hagas boludeces. Una buena idea, también, es tomarte uno o dos sabáticos cuando la termines y probar las opciones. Nada como vivirlo para decidir. Es lo mejor. Porque lo que decidas es lo que vas a hacer cotidianamente el resto de tu vida -más o menos- y te tiene que gustar.

    Da para charlarlo personalmente. Si sigo escribiendo voy a ser un viejo haciendo un libro de autoayuda para otros.

    Como decía: sos joven, empezá a buscar un psicoanalista o cosas similar, mejor, que te ayude a ver claro qué es lo que queres.

    Con mi mayor consideración
    El viejo Don Freeman.

    ReplyDelete
  9. Por experiencia propia y ajena, 21años nada más?
    Que trate de terminar la carrera con muy buen promedio y tirar lazos para becas que en parte pueden ser para perfeccionarse y otras para la joda (turismo, mujeres, mujeres, ...) ya que está en esa edad.
    Luego como dijo Hege, sin escalas Australia o donde crea conveniente después de haber visitado otros países y culturas, preferentemente no progres.
    Por lo menos así lo veo yo.

    ReplyDelete
  10. Si pensas que te puede pegar el bajon, andate YA a Chile y Si pensas que te lo vas a poder bancar andate YA a Australia/NZ o canada.

    Si sos de River acelera los tramites.
    Si sos de Boca, banca que ganemos la libertadores y andate en Julio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quería estrenar el Reply,estoy de acuerdo con la opinión del bostero Perez
      (la mía mas abajo)
      Ahora si sos de Boca,ojo!,ojo con las visas,vas a tener problemas como los ciudadanos de Paraguay y Bolivia...

      Delete
  11. Que se vaya a Australia sin pensarlo.

    Tengo un amigo que se fue hace 6 años cansado de los robos que sufria (en menos de dos años sufrio tres robos violentos y el ultimo lo mando al hospital).

    Se fue casi sin un mango junto a su mujer.

    Aca tenia un buen laburo pero alquilaba y no tenia auto, porque trataba de juntar para una casa.

    Cuando llego a Australia, con un ingles pedorro, consiguio un laburo en la construccion como soldador. La mujer que era contadora, empezo trabajando en una casa de comidas.

    En menos de cuatro años ya tenian su casa propia y un autito (los dos a pagar en comodas cuotas) y el futuro les pinta bien porque hay trabajo a futuro y pueden ahorrar cosa imposible en baires con laburos similares.

    ReplyDelete
  12. Por aca yo ando en la misma: 21 pirulos, estudiante de Ingenieria, buen promedio, y preguntandome que carajo voy a hacer.
    Por ahora, solo me concentro en recibirme lo mas rapido posible, y con el mejor promedio que pueda, con la idea de conseguir alguna beca. Despues veré, aunque por ahora el panorama de rajar de aca es el que mejor me pinta...

    ReplyDelete
  13. Cuàndo la mentira es la verdad ! Esta es la sensación que me invade cuándo miro alrededor mío. Hace unos años no hubiera dudado de la opción "William Wallace". De hecho lo hice, me quedé y en mi situación actual en lo personal ( 4 niños chicos, abogado, un buen pasar ) no me arrepiento, pero yo ya estoy jugado y me siento política y socialmente frustado.
    Sigo peleando pero si bien no aliento a nadie para que se vaya, ya no los condeno , los entiendo y ciertamente creo que si volviera 20 años atrás casi seguro optaría por marcharme.
    Buen viaje y no te olvides desde estés en colaborar de alguna forma para que vuelva la luz a esta tierra de farsantes y borregos.
    MDAR

    ReplyDelete
  14. Desde mi experiencia:

    Mi abuela tiene 102 y todavía está esperando que las cosas mejoren, mi viejo tiene 84 y todavía está esperando, que en algun momento, las cosas mejoren, yo tengo cuarenta y pico y todavía estoy esperando que alguna vez algo cambie.

    Por favor, hacé las valijas, y no mirés nunca más para atrás, no te vas a arrepentir nunca.

    ReplyDelete
  15. Should I stay o should I go? That is the question. Con 17 años más y peores posibilidades, tengo la misma disyuntiva. Mi opción más potable es hacer shrugging en algún lado recóndito de Argentina. If I could I'd leave. De todas maneras, Max, es una decisión muy personal. Y no hace falta psicólogo para eso. Take your chance and go for it. (Yo me iría y, si me dan ganas, volvería a ver qué onda...)

    ReplyDelete
  16. Should I stay o should I go? That is the question. Con 17 años más y peores posibilidades, tengo la misma disyuntiva. Mi opción más potable es hacer shrugging en algún lado recóndito de Argentina. If I could I'd leave. De todas maneras, Max, es una decisión muy personal. Y no hace falta psicólogo para eso. Take your chance and go for it. (Yo me iría y, si me dan ganas, volvería a ver qué onda...)

    ReplyDelete
  17. que se vaya a Australia. Amigos y familia hoy en dìa con la globalizaciòn de las comunicaciones no es tan complicado.

    Bah.. yo le inflo las caramañolas a mis chicos para que se vayan... tal vez la que hace proyecciòn soy yo.

    Que se vaya.....

    ReplyDelete
  18. www.vivirenaustralia.com.... califiquè en su momento y no me fui por cagona... si tenes la guita, el tiempo, el idioma y el oficio mandate.... tenes para un par de años hasta que te salgan los papeles

    ReplyDelete
  19. Si tuviera plata hace tiempo me hubiera ido de este basurero, pero la opción más realista que tengo es seguir estudiando para profesor de Inglés (ya metí varias materias de primer año) y agarrar lo que me den. Será mediocre, pero al menos voy a ir tirando, mientras observó como todo se derrumba.
    A veces desearía tan ignorante como los mongoloides que me rodean, al menos ellos no se dan cuenta de la mentira en la que viven.
    Que amargura ser liberal.

    ReplyDelete
  20. Estimado Max,

    Habiendo estado en una posición parecida a la suya en el pasado, y estando ahora, justamente, en su destino, le paso un par de insights.

    Primero que nada, a), b) y c) no son para nada mutuamente excluyentes.

    Si a usted le gusta:

    -Tener la posibilidad de ir a la playa todo el año.
    - Vivir tranquilo y dedicarse a cuanto hobby delirante se le ocurra.
    - Viajar.
    - Salir al bar / boliche temprano...a un lugar donde EL REGGAETON NO EXISTE y las personas son más que amigables.
    - Las rubias preciosas o las asiáticas exóticas (o, si sus preferencias sexuales son otras, si le interesaría participar en el mundialmente conocido Mardi Gras).
    - Tomar mucho en serio EN EL BAR y no en una previa pedorra.
    - Tener acceso a chiches tecnológicos
    - Vestirse bien por dos mangos

    Le diría que elegir a) es una gran forma de conseguir todo eso.

    Ahora, no por eso tiene que dejar de lado b). Supongo que le faltan un par de años para terminar la carrera, así que bien podría aprovechar y ponerle huevo a la causa libertaria, si así lo desea. Puede pintar más de una pared o pelearse con más de un peroncho facho de La Cámpora.

    El tiempo es su aliado en este caso, porque está barajando las opciones mucho antes de tener que accionar sobre ellas. Prepare todo para el raje.

    Tampoco a) es definitivo. Capaz que para nuestros abuelos o bisabuelos lo era, pero ya no. Lo enlazo con el post de Perogruyo, donde mucha gente era más cosmopolita y tenía acceso a varios países y su capital distribuido, para que a los buitres les fuera más jodido de afanarlo. En este momento de la vida, es una opción con mucha probabilidad de éxito.

    Habría que pensar que, de última, si no te gusta, siempre te podés volver (y vaya uno a saber si en el medio se consigue la guita para vivir de algún tipo de inversiones, negocio internetístico o whatever).

    Digamos que, si te vas y te terminás volviendo a los 25 o a los 28, con el tremendo nivel de inglés y experiencia afuera, en cualquier laburo se mean encima por vos (típico de argentino, al mismísimo Gardel lo reconocieron después de triunfar afuera).

    Además, la experiencia que se gana afuera y viajando, sirve para expandir muchísimo la bocha, en especial de lo que a uno le gustaría para su país. El mismísimo William Wallace viajó gran parte de su vida y se culturalizó antes de volver a hacer la revolución.

    Y el punto c), hay que dejarlo para cuando uno sea más viejo. Y cuanto más capital puedas tener, más podrías colaborar con la causa (vos hablás de Hayek y le pagás a 20 pibes para que armen quilombo liberal).

    Cualquier duda que tenga sobre la tierra de los canguros, preguntemé nomás!

    ReplyDelete
  21. Max, mañana voy a poner un post para darte mi opinión que te pueda servir, así como a cualquier otro joven con inquietudes similares.

    Mis observaciones son fruto de 22 años de vida en el extranjero en diversos países de 4 continentes y de haber viajado bastante por Asia aunque sin haber vivido allí.

    Son muchos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión importante.

    ReplyDelete
  22. Teniendo la oportunidad, recibite y de una a Australia, yo me transformaría en un aussie, ésto acá no tiene vuelta.
    Cambiás el nick por Mad Max y ya tenés la ciudadanía.
    P.D.:Desde Australia podés hacerte una escapada a Bahamas a discutir con Salma Hayek.
    Acá no hay solución. Esto solo puede ir para abajo.

    ReplyDelete
  23. Max, yo tengo la ciudadanía española y no huí en su momento. Ahora se la tramito a mis hijas, para que tengan un pasaporte que les permita entrar a cualquier parte del mundo.
    Ahí tenés mi respuesta, creo que este país de décima no cambia más (o lo hace para peor).

    ReplyDelete
  24. Opción A!!!! Sos joven, sin cargas familiares, excelente preparación... acá sólo te vas a frustrar...

    ReplyDelete
  25. Opción "A", sin dudarlo...

    Yo estudié, me desarrolle en una empresa multinacional del primer nivel y todos mis ahorros los puse en un desarrollo propio en Argentina. Y sin contar que en mis años mozos milité activamente en la UCEDE.

    Hoy, hacer política no es como antes, el nivel de agresión es muy alta. No hay espacios para el debate y el desarrollo de ideas. Y por otro lado, como bien dice por ahí, esto da para largo.

    Hoy mi gran dilema es irme del país, o hacerle caso a mi viejo y ponerme a manejar un taxi para lograr independencia económica tan deseada.

    Volver, siempre se puede volver...

    Fulano

    ReplyDelete
  26. Max, si tenes pensado formar una familia, también considerá eso.

    Yo tengo un amigo que por diversas razones (comodidad, falta de visión, etc) se quedó.

    Hoy no puede tolerar que su hija de dos años tenga que padecer esta misma realidad a la que él está habituado, y esta buscando la salida, con unos cuantos años más y unas cuantas chances menos.

    Nuestros abuelos llegaron a este país buscando lo mismo que hoy nosotros vemos afuera. Y tenemos la misma sangre.

    ReplyDelete
  27. La opción a) la veo más recomendable y con más futuro por delante.

    Yo estoy pensando lo mismo, con casi 28 años, buscando trabajo, soltero y faltándome poco para recibirme de contador público, pero mirando hacia Chile.

    ¿Ustedes que opinan?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te vas a dedicar a asesorar en Costos o Elusión de impuestos quedate te va a sobrar laburo, ahora si laburas para las pymes mejor andate

      Delete
  28. Es un tema muy personal, pero yo no dudaría un segundo en escapar de jurisdicción argentina.

    ReplyDelete
  29. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  30. Irse ya, este país de mierda te saca todo y no te da nada.

    ReplyDelete
  31. Yo me raje de Argentina hace casi 8 años. No me arrepiento ni un segundo. Cualquiera de las dos opciones (Australia o Deutschland) me parecen muy buenas. Pero dejaria Europa como segunda opcion.. no se cuanto va a tardar pero se viene una bien grave.

    Tambien me parece que si tenes la posiblidad la unica opcion es irse. Siempre te podes arrepentir y volver pero si no lo haces despues te vas a quedar pensando "y si hubiera hecho tal cosa?" y ya va a ser demasiado tarde.

    ReplyDelete
  32. le pregunté al novio de mi hermana, que es geologo y trabaja en petroleo por todo el pais: Argentina tiene un futuro provisorio. Estatal o privado es igual me dice, Argentina tiene petroleo para tirar para arriba

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿El mismo futuro de Venezuela con el petróleo o el mismo que Brasil? Si fuera por las riquezas naturales Argentina debería ser una mezcla de EEUU y Australia

      Delete
  33. Yo no puedo ponerme en tu lugar, por eso te cuento que siento yo. Me fui hace ya 3 años a Asia y no volvería ni en pedo a Argentina hasta que no haya un gobierno decente. Como dijo alguien arriba, siempre podes volver, y quien te quita lo bailado?
    Es mejor arrepentirse de haber hecho algo, que de no haberlo hecho.

    Saludos!

    ReplyDelete
  34. Max, cuando tenia 21 anios tenia exactamente el mismo dilema que vos. A los 24 termine la carrera y me fui a hacer un PhD en el exterior. Termine el Phd, y ahora estoy viviendo en Canada. Creo que fue una buena decision, pero tambien llegue a una conclusion: la decision de irse al exterior es facil, pero la de quedarse a vivir en forma permanente es dificil. Nunca pero nunca subestimes el costo psicologico del desarraigo. Yo creia que cambiar de pais era como cambiar de canal de television; pero con la distancia empezas a extraniar cosas que ahora jamas sospecharias que vas a extraniar, tus amigos argentinos se van alejando progresivamente de vos mientras ves por Facebook como se siguen juntando y cagando de risa entre ellos, ves poco a tu familia, y para colmo cuando volves a Argentina de vacaciones todo te resulta un poco mas extraño y ajeno, y la gente te mira como diciendo "pero vos, pibe, entendes algo de lo que pasa aca?", o "si queres opinar del pais tener que remarla aca adentro con nostros". Repito, no me arrpiento de haberme ido. Lo volveria a hacer. Pero tenes que tener en claro de antemano que el progreso individual tiene un costo, y tenes que estar dispuesto a resignar ciertas cosas importantes. Una vez que comprendes esto, no volves mas. Como decia no me acuerdo que escritor notable: "El que cometio el error de irse, no debe cometer el error de volver". Suerte.

    JUAN

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo, amigos, muchos no tengo, familia, estamos desparramados por todas partes y no nos damo casi bola, la flia. de mi sra. me importa un pito, asi que me rajo!!!!!

      Delete
  35. Mi estimado MP, primero le cuento brevemente mi experiencia.
    Al principio, de jovencito como Ud. (tengo 54), aún estudiante de ingeniería -destacado por cierto- renegaba de este inmundo país y era claro que mi futuro estaría en otro sitio. Así tuve oportunidad de viajar, trabajar y conocer Italia, Rusia, Alemania, Brasil, Chile y Mexico. Ya mas grandecito (34) pude asentarme en Buenos Aires y no sólo me fue bastante bien, sino que no me arrepiento. Luego conocí varios países más de vacaciones y sigo pensando lo mismo.
    Cualquier cosa que Ud. decida está bien, y no podrá echarle la culpa a nadie, así que sépalo, porque le guste o no, más alla de lo que le pueda decir la familia y los amigos, el problema es suyo.
    Si volviera a empezar elegiría Oceanía, de hecho estoy pensando en New Zealand como destino temporario o quizás permanente para mi retiro con mi esposa.
    Para terminar le tiro una máxima que siempre mencionaba un buen amigo; "Habría que vivir dos veces, una para aprender y otra para pasarla bien".
    Salve y buena suerte.

    ReplyDelete
  36. Me gustaría que leyeras el artículo de Doug Casey que posteé aquí no más, creo que lo encontrarás muy inspirador. Para quien tiene genes gama, vienen épocas de ser cada vez más internacionales. Si tenés genes alfa quedate, metete ya en la política, eso sí, en el peronismo, como Boudou, Massa, Echegaray y otros de la UCEDE... La Argentina, sin duda, tiene un gran futuro pero, en mi opinión, individualmente, tenemos que ser egoístamente racionales ya que nuestro tiempo sobre la tierra es limitado. Sólo podemos ser útiles a los demás, cuando desarrollamos al máximo nuestro potencial. Para hacerlo, si somos del tipo gama, debemos retomar el espíritu de nuestros ancestros, que se animaron a levantar sus raíces, algunos cuando ya estaban bastante crecidas, y eligieron qué era lo mejor para sí mismos y sus familias.

    El proceso que el artículo de Casey describe para los EEUU, la Argentina lo viene sufriendo desde hace más de 80 años y no para. Los sociópatas están a cargo en todos los estamentos de poder, tanto políticos, como empresariales e intelectuales. Podés quedarte a que colapse el sistema de los sociópatas o podés irte a un contexto donde tengas más variables que puedas controlar. En eso consiste la libertad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. no encuentro el artículo del que hablás, serías tan amable de disculpar mi ignorancia y pasarme el dato de donde lo encuentro? Gracias!

      Delete
    2. http://articulos-interesantes.blogspot.com.au/2012/03/y-vos-que-clase-de-rata-sos.html

      Delete
  37. Gracias a Dios hay muchos chicos entre 20 y 30 años que se dan cuenta que esto esta hecho merda. A mi me preocupa los que compraron el relato y llevan un buen pasar gracias a un trabajo que depende indirectamente de un subsidio, esos chicos no van a entender nada y se van a aponer muy pero muy violentos!!!

    ReplyDelete
  38. Andate! yo he tenido suerte,pero he pasado el mejor tiempo de mi vida defendiéndome de los gobernantes de turno y del robo constante de aquellos que cantando:"combatiendo al capital.." desarrollaron,como ahora,grandes villas miserias y otra nauseas.
    Otra vez las perspectivas dan que " NO va a salir bien ",son los mismos chantas y ladrones los que nos gobiernan,la cleptocracia argenta ya
    es perdonando la palabra "maradoniana" .
    Elige un lugar,donde prosperar,triunfar y vivir dentro de la Ley,sean valores,no causa perder la libertad y a veces la vida misma...

    ReplyDelete
  39. Max, entrà a la pagina de la agencia de migraciones "vivir en australia". Los tipos tienen un proyecto migratorio muy copado.
    Tenes un test on line donde podes ver tus posiblidades de locaciòn y trabajo antes de irte. La agencia te ayuda realmente a irte, te eligen una locaciòn (la que tenes que mantener al menos por un año creo) te ayudan con las búsquedas laborales y de vivienda. Te dan support con los tramites consulares, papeles y etcèteras varias. Desde que iniciàs el tramite hasta que te vas tenes como mínimo año y monedas.... eso te permite ir acomdando mil cosas (fuera y dentro de tu cabeza).

    Hacete un click, no perdès nada... podes tener una cita previa donde te dan toda la info. Es gente hiperseria y promueven la migraciòn de una manera que da envidia.

    Beso y avisà si vas a estar por New Zeland porque esas montañas son preciosas para subir y fotear el horizonte! Cuando vaya a visitarte te llevo una caja de milanesas freezadas :P

    No es barato, no creas que usan el metodo argento de simplemente levantar el alambrado, pero con hacer una aproximaciòn te sacas mil dudas de encima.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La milanga, ni nada crudo que no sea tu cuerpo, te dejan pasar por la aduana australiana.
      En eso son unos... desde que metieron los conejos.

      Delete
    2. Lleveme milanesas y mermelada "El Chamuyo", que la va a romper en tierras cangurenses! Y si quiere, traiga a su gorr del momento, serán bien recibidos :-)

      Delete
  40. Y ademas estan las Working holiday visas que tambien pueden servir para probrar como es la vida en otros paises. NZ, Australia, Canada (no estoy seguro), Irlanda, etc. Yo lo hice en NZ y es una experencia que deberia poder hacerla todo el mundo, aunque no quiera dejar el pais.

    ReplyDelete
  41. Rajáte. Es lo que le digo a cualquiera que tenga tu edad. Yo no lo hice en su momento un poco por cagón, un poco porque mi situación económica nunca estuvo demasiado comprometida y porque no tuve la suerte de que me aconsejaran tan bien como te aconsejaron aquí en EOC.

    Rajáte. Si pudiera, me convertiría en una Irena Sendler con pantalones, nomás para salvar vidas valiosas de las garras del "destino sudamericano" (y aliviar mi propio arrepentimiento, de paso).

    Y si no, te puedo asegurar, algún día sentirás "el íntimo cuchillo en la garganta".

    Gus VF

    PD: Te amenazo y trato de asustarte, pero “poéticamente”, che. Saludos.

    ReplyDelete
  42. vos sabes que yo estoy en una situación muy muy parecida? personalmente ya estoy estudiando alemán tratando de entrar a una beca por 6 meses para el año que viene. Lamentablemente, por lo que puedo llegar a entender y razonar, no le veo mucho futuro a este país, seguimos siendo los mismos ciclotímicos de siempre que cada 12 años la cagan mal, solo para seguir votando a los mismos garcas disfrazados en otro partido, y seguir cometiendo los mismos errores. eso me desalienta mucho, porque no somos los jóvenes nomás los que cometen el error, es todo el país, es mucha gente que ya vivió la película una y otra vez. que tengo que pensar? que esta vez no va a pasar?

    ReplyDelete
  43. El problema de base del PLL cual sería? De simple ignorante nomas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A algunos miembros activos del mismo yo se lo expresé hace tiempo, por una cuestión de amistad. No es mi objetivo tirarles mierda públicamente ni nada por el estilo. Lo que para mi puede verse como problema de base, bajo otra perspectiva puede entenderse perfectamente como seguimiento de cierta linea de pensamiento. Yo no digo que no haya que acercarse, y todos estamos en la libertad de hacerlo, y es más, te diria que este blog puede ser considerado "amigo" y varios de sus miembros lo leen diariamente y comentan.Pero con una mano en el corazon, armar puterio por aca, NO. Bastantes internas tiene el mundillo liberal y bastantes pocos somos.

      Delete
    2. No fue mi idea generar ningún tipo de lío por estos lugares, para nada!, se entiende perfectamente Max Power.

      Delete
    3. No, espero que no haya sido asi, pero en resumidas cuentas, las criticas se hacen por vias privadas, en orden de no generar mas quilombo :-)

      Si pregunta en especifico por el PL es porque tiene alguna participacion/ interés particular en ese grupo. No es mi intencion dinamitar la misma.

      Ignore mi comentario al respecto que no pasa de una opinión personal.

      Delete
  44. Estimado Max

    Cuando leí esto me acordé de un libro que habla de los mandamientos paradójicos, y uno de los mandamientos dice
    10.- Da al mundo lo mejor de tí y te escupirá en la cara.
    Aún así, da al mundo lo mejor de tí.

    Y el punto es: tratar de cambiar algo en nuestro medio es muy difícil porque la gente cuando escucha alguna propuesta medianamente racional está seteada para tratar de encontrarle un lado malísimo. Me hace acordar a Junior Achivement que se quiso acercar a los colegios para enseñarles a emprender a la gente joven y se movilizaron para echarlos porque era enseñarles neoliberalismo. Es de locos mal.

    Pero... para algunos eso es el desafío que vienen a resolver. Su misión.
    Si no le das al mundo lo mejor que tenés porque el mundo te va a escupir en la cara, qué hacés? lo guardás para otro mundo?

    La respuesta a tus interrogantes solo la tenés vos. Así bien new age, jaja

    Y ya que estamos, una inquietud sobre el PLL, no sería un momento ideal para organizar una movilización a favor del libre comercio?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.