Mar 5, 2012

Subsidio Bananero.



Millones de personas que nunca han puesto un pie en Venezuela tienen interés en la supervivencia física y política de Hugo Chávez, en momentos en que el presidente venezolano, el otrora infatigable hombre fuerte de izquierda, se somete a una cirugía en Cuba para extirparle un tumor que, dice, probablemente sea maligno.
Los más vinculados a su destino están en Nicaragua y Cuba. Ambos países han recibido de Venezuela miles de millones de dólares en regalos, préstamos a largo plazo y petróleo a bajo precio, y ya han tomado medidas limitadas para amortiguar el golpe en caso de que la ayuda venezolana llegue a su fin.
Chávez ha insistido en que sus lazos económicos con Cuba y otros países aliados tienen un sentido financiero, más allá de la solidaridad revolucionaria, pero sus críticos sostienen que en la mayoría de los casos Chávez intenta comprar lealtades y contrarrestar la influencia norteamericana.
El rival de Chávez en las elecciones presidenciales de octubre, el gobernador Henrique Capriles, pondría fin a este "asimétrico'' favoritismo económico y la ayuda al extranjero basada en ideologías, dijo Carlos Romero, un asesor en política exterior del candidato.
Ahora sabemos de dónde, también, vienen los tiros...

2 comments:

  1. O sea que todos los más furiosos antiyanquis, viviendo de los U$S de la venta del petróleo venezolano a USA....
    ¿O quién se creen que se lo compra???

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.