Mar 20, 2012

Teresita Reloaded

Vuelven con un proyecto estatista de alquileres, van a destruir (como lo hizo Perón en su momento) el activo de ahorro de la clase media:

La iniciativa de 42 artículos se aplicaría incluso a los contratos vigentes al entrar a regir la ley, los cuales deberán adecuarse a sus previsiones, mediante juicio sumario, en defecto de acuerdo. Eleva de 2 a 3 años el plazo mínimo locativo habitacional e impone que los contratos deben celebrarse por escrito y ser intervenidos, homologados y registrados.

El proyecto "golpea estrepitosamente al derecho de propiedad (artículo 17 de la Constitución Nacional) y rompe las reglas de mercado al poner topes máximos al alquiler y traducirlo en una alícuota del valor de reposición del inmueble, determinado oficialmente, auspiciando una inmediata retracción en la oferta de inmuebles en alquiler, que perjudicará a los propios inquilinos a quienes la ley aparentemente pretendería proteger", agregó el titular de CAPRA.
...
Obliga, además, a que los contratos locativos sean homologados y registrados, creando un nuevo (multiplicado por 24 jurisdicciones) superorganismo burocrático, la Dirección de Viviendas Alquiladas.

4 comments:

  1. Lo que pasa es que ésta vez va a salir bien.

    ReplyDelete
  2. hablaré con mi locatario(?) y arreglaremos para pagar por fuera del control, y posiblemente a precio de mercado negro pero en fin, uno no se puede quedar en la calle pro estos pelotudos (excuse my french)

    ReplyDelete
  3. "El Estado me hace mucho bien si no me hace ningùn mal y me da mucho si no me saca nada".
    Todo lo contrario de lo que estàn queriendo hacer.
    Ellos seguro que se va salvar de todo esto, los que tienen una miserable propiedad alquilada por unos manguitos son los que se veràn privados de su propiedad.
    Hasta cuando?
    Estos son los senadores que tenemos? donde estudiaron??????
    Que runfla por Dios!!!!!
    Reaccionemos por favor!!!!!!!!
    Emma Peel

    ReplyDelete
  4. No se cansan de meter la pata una y otra vez?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.