Mar 29, 2012

Un clásico de cada pico en el precio

Nota de tapa en el diario local de hoy: el litro de nafta en esta zona de Québec es 40 centavos más caro que en Vermont, a unos 30 minutos en auto. Enorme indignación.

Entrevistan a gente que viaja todas las semanas a llenar el tanque en ese estado de EE.UU. y a la dueña de una estación de servicio en un pueblito de Québec en la frontera que no vende un mililitro de nafta ni de casualidad.

Llama la atención que nadie apunte a la raíz del problema. Es cierto que EE.UU. es un mercado diez veces más grande que el de Canadá (310 millones de habitantes con un ingreso por habitante uno 15% superior contra unos 31 millones en Canadá), pero el gran medida los precios más elevados en Québec se explican por los mayores impuestos y regulaciones a la explotación y comercialización de combustibles.

Hace falta menos, y no más, estado.

16 comments:

  1. Louis: Nadie puede comentar,"la camisa negra",ejerce su fachismo a full...

    (ponele el tag de Opiladies,que no se pierda)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ni idea, la busqué en Google y no la encontré.

      Delete
    2. Don Chori, es re famosa. La conocen por Duck Face.
      Y en Quebec, Visage de Canard.

      Nooo... Es un chistito.
      Rica piba ;)

      Delete
    3. Fiura:
      j'aime le foie de canard !
      En este caso,comería toda la plumácea...

      Delete
    4. Jefe, no tendrá Usté algo que ver con el Dr. Hannibal Lecter, no???

      Anyway, antes de hincarle el diente fíjesé (con dos tildes como le gusta a la Grabiela y le gustaba a Benito...) la fecha de vencimiento, s'il vous plaît.

      Delete
    5. Fiura del "dos tildes" tengo el trade marc. Lo demàs son viles copias y emulaciones producto de vaya a saber què tipo de problemitas :P

      Delete
    6. Yo supe leerle al Cámelas Benito, hace añosss, lo de los dos tildes en el bloc del Groncho. Lo que no sabía es que era de su autoría, 'Ña Gabriela.
      Disculpe por el uso indebido, lejos de mí la intención de plagio.


      Qué habrá sido de Benito? Me hacía morir de risa con sus alocuciones...
      Cachái?

      Delete
    7. Se lo comió el personaje... pònèle!

      Use las dos tildes si las considera neSarias, así como el parRRRfavaaaaaaRR y otras muletillas, lejos de mi en censurarla. Por el único motivo que ud y yo estamos enfrentadas es por RDJ, lo demàs son patrañas!!

      Delete
    8. Mire cómo seré de dulce, buena y dócil (mi pobre abuela ya está vía satélite) que le dejo al RDJ tooodo para Usté sola...




      Insaciable! :P

      Delete
    9. Los dos tildes no eran pa'l otro lado? O los agarró una ventolina?
      Díganmé.

      Delete
    10. Habida cuenta del dia que tuve si me lo trae al RDJ de otra manera que no sea con al menos un whooper en cada mano y una barra de chocolate untada en el lomo le puedo asegurar que lo miro, le digo "perame un cachito nene" y me voy a comer al menos un patecito de berenjenas.... despuès si... agarrate catalein!!

      no me ha faltado nada.. hasta se me atorò el piè adentro de un juguete en plena intervención con una nena con síndrome de Moebius.... lo bueno es que a pesar de no poder sonreír la niña estallò en carcajadas al ver a un clown riéndose a lo loco con el auto atorado en la zapatilla y otros dos clowns tirando del autito al grito de "esto es real!!"


      Cositas lindas de un día soleado.... no hay un tag de eso? Entre tanta malaria sería como poner nardos frescos en un florero y respirar profundo.

      Delete
    11. Klaus, yo lo tengo a la francesa.. al teclado, digo, no?

      Delete
    12. RDJ con un whopper en cada mano, chocolate en el lomo... Y el nardo en un florero???

      Más que insaciable. Extravagante, jeje

      :D

      Delete
    13. Es que yo soy sapiosexual, si no sabe caminar si patinarse por el pasillo hasta el fondo es que a la neurona motora no le funca el chiclair de baja. :P

      Delete
  2. Eso mismo no pasaba en iguazù con la triple frontera? Yo de donde tengo escuchado ese temita de la nafta de la frontera para acà y de la frontera para allá....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.