Apr 28, 2012

Algunos ejemplos para darse una idea del nivel de confusión/disparate que campea en Argentina

La nota de Pagni de hoy en La Nación. Cortita y al pie, clara, concisa y directa. Apunta a lo mismo que decíamos acá en el blog hace unos días. La viuda de Kirchner sí se da cuenta – cuando quiere – de que el proteccionismo empobrece. Su consecuencia directa es que los consumidores del país tengan que pagar más por los mismos productos.

¿Hay alguna manera de refutar esta afirmación? No. Los proteccionistas suelen apelar a la supuesta creación de puestos de trabajo para tratar de justificarlo, pero está claro que con el proteccionismo somos todos más pobres.

¿Cuál es la reacción de los lectores de La Nación? Estamos hablando de personas con acceso a una computadora y a Internet.

Lean los comentarios.

Muy, muy difícil de entender.

7 comments:

  1. Esta vez seguro pero seguro seguro eh que sale bien.

    En Córdoba analizan reflotar las "cuasimonedas" si se agravan los problemas financieros.

    http://economia.iprofesional.com/notas/135660-En-Crdoba-analizan-reflotar-las-cuasimonedas-si-se-agravan-los-problemas-financieros-

    ReplyDelete
  2. Cuando lo dijeron acá en el blog yo lo comenté en La Nación y al toque aparecieron un montón de Komentarios que taparon el mío (y eso que era la una de la mañana). Algo organizado evidentemente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si se tratara de activistas pagos me quedaría más tranquilo. No puede ser que la gente de a pie haya llegado a semejante nivelo de esquizofrenia.

      Delete
    2. La mayoría de los argentinos es nazionalista, populista, xenófobo, proteccionista, estatista, .. en pocas palabras: es Bestia.

      Delete
    3. Paco, si se trata de ignorancia, el problema es solucionable. A esta altura del partido me parece que pesa tanto o más la envidia y el resentimiento.

      Delete
  3. La gente es estúpida.

    ReplyDelete
  4. Una perlita del nivel de oligofrenia de la viuda respecto al proteccionismo y el nivel de confusion adolescente que tiene ( y de pelotudez en su manera de darnos clase)

    http://www.bajauncambio.com/2012/04/como-le-cuenta-estas-cosas-el.html

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.