Apr 18, 2012

Basural Centenario

1. En el principio fue la tormenta, con fuertes vientos y lluvias, y fue el llanto y el crujir de dientes entre los moradores de la ciudad.

2. Y aconteció que un ministro de esas comarcas envió a sus huestes de Chauncey Gardners, y les ordenó retirar los restos de los árboles caídos en el llamado Parque de los Cien Años, y hacer con ellos una pira y sacrificar un becerro en holocausto para el Señor Macri.

3. Mas los Chauncey Gardners se mofaron del rey a sus espaldas, y fue el regocijo y la befa, y los restos de los árboles fueron apilados de manera abominable.

4. Y las gentes del lugar exclamaron : "Veramente que esto se ha vuelto un basural perfecto para deshacernos de nuestros residuos". Y así lo hicieron.



5. Y un hombre del lugar arrojó un colchón en desuso a la pira, y otros trajeron bolsas de consorcio con desperdicios, y las apilaron junto con las ramas, cometiendo una ofensa mortal a los ojos del Señor Macri.

6. Y aconteció que en la noche, parte de las ramas fue usada como una pira, con fines de celebraciòn pagana. Y los restos de la pira humearon durante cuarenta días y cuarenta noches, y la pestilencia disgustaba a algunos, pero a la mayor parte del pueblo no le importó.

7. Y aconteció luego que una tribu nómade de exploradores urbanos abriò las bolsas con sus cuchillos de obsidiana, y examinaron su contenido, y se llevaron todo lo valioso, desparramando el resto entre las cenizas. Y las bestias de las cloacas se aposentaron en el lugar, y los pocos hombres sabios de la ciudad rasgaron sus vestiduras y se lamentaron.

1 comment:

  1. No sé cómo le irá a Argentina, pero la impresión que deja es de una sociedad próspera y ordenada, orgullosa del lugar en el que vive.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.