Apr 16, 2012

Carlitos Escudé

No lo pongo embebed porque después me putean, pero vengo de ver el 678 de ayer domingo, diciendo que lo de la expropiación de YPF es todo un invento de Clarín y de la derecha española... y aparece en el programa Carlos Escudé, con una mano en el corazón, tipo grande y educado, ¿qué le pasó? No lo reconozco, está hecho un dirigente estudiantil de universidad pedorra del conurbano, mateador compulsivo de pasillo... le salió el argento de adentro, es un clon, no sé.

El del video ¿es el mismo Carlos Escudé que allá por 2007 decía: "De líder estrafalario, Hugo Chávez ha ascendido a enemigo serio."?

20 comments:

  1. Lá verdad que es increíble lo de escude, para mi es un clon no puede ser. Me acuerdo que después de Los ataques del 11 de septiembre era uno de Los pocos argentinos que defendían a Los estados unidos, hasta canto el himno americano creo que en lo de mirtha legrand? y ahora es un zurdito más de Los millones que hay en el país.

    ReplyDelete
  2. Un gran facho Escude, dijo: "Soy un gran admirador de Putin"

    ReplyDelete
  3. Fácil, le pasa lo mismo que a toda la jauría de perros garroneros.

    ReplyDelete
  4. Yo en su momento lo leí bastante a Escudé, sus enfoques sobre las Malvinas, sobre la educación patriótica argentina, el nacionalismo en la educación de la geografía, el sitio que tiene con Beatriz Gurevich y creo Andrés Cisneros ("Iberoamérica y el Mundo"), es muy bueno, como la Historia de las relaciones internacionales de la Argentina.
    De mucho nivel, académico reconocido en el extranjero.
    Muy excéntrico, pero lo justificaba que siempre estaba en minoría en sus opiniones, y exageraba la nota.
    En "Festival de Licuaciones", me llamó la atención el enfoque, no es muy liberal la forma que analiza las crisis.
    Pero desde hace un tiempo me parece un desastre verlo, como dice Rothbard, debe ser un clon ...

    ReplyDelete
  5. Ma' que clon ni que clon, millones de razone$ debe tener para "cambiar de opinión"

    ReplyDelete
  6. LudovicoelAustriacoApril 16, 2012 at 10:03 PM

    Enloqueció.
    ExaCto Pedro, "Festival de Licuaciones" permite ver un giro hacia una apología del populismo como una especie de compensación...por años de populismo estatista. Recuerdo la frase "ante esta situación, la quita de deuda Kirchner debe ser vista con buenos ojos" o algo asi. El tema es que el se siente culpable por haber sido parte de gobiernos estatistas, que de liberales solo tenian el nombre...y ahora esta con gobiernos estatistas que por lo menos son honestos en cuanto a su estatismo.
    De allí en adelante no paró de empeorar. Ahora esta potenciado.

    ReplyDelete
  7. Hace pocos años un amigo masón puteaba porque a este tipo lo habían aceptado. Y la verdad ahora entiendo porqué, es un boludo nomás....

    ReplyDelete
  8. Escudé merece el último círculo del Infierno.

    ReplyDelete
  9. Lo de Escudé es muy descorazonador. Pero su conversión al populismo comenzó hace muchos años.

    ReplyDelete
  10. Una "conversión" de esa índole más que una muestra de las fallas morales de Escudé (¿no será justificado como un acto de "egoísmo racional"?), lo es del del nivel de totalitarismo a que se ha llegado.

    Análogamente, la claudicación de Menem -un octogenario perseguido- habla mal de él, pero peor de quienes lo presionaron de tal manera a través de los procesos judiciales, que agachó la cabeza.

    Entre aprietes -a algunos- y lavado colectivo de cerebros, preparémonos porque habrá muchos Escudé.

    ReplyDelete
  11. Disculpeme Sr. Rougès a Menem no lo presionan a través de procesos judiciales, su gobierno era un compendio de latrocinio y corrupción y está pagando las consecuencias de ello, por otra parte consecuencias que le resultan ser muy leves.
    Con los KK el sistema es corrupto ( más Estado, más discrecionalidad, más regulación, más prebendas, más subsidios, etc. ) pero ello no justifica lo anterior. Aquel coimeaba, estos se quedan con el negocio, antes teníamos mucha corrupción, pero se desmontaban los mecanismos que la hacían estructural.
    En mi opinión la defensa de los 90 solo es viable si se admite que quiénes llevaron adelante ideas y reformas acertadas y de probada eficacia en el mundo civilizado, en su cúspide y en cantidad suficiente para que todo oliera mal, eran unos forajidos que pensaban solo en sus bolsillos y no en promover una sociedad abierta e integrada al mundo.
    MarioD
    El drama argentino

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mario, las reformas de los 90 eran absolutamente incompatibles con la corrupción estructural. Si la idea es robar, el esquema perfecto es el actual.

      Delete
    2. Estoy de acuerdo, Louis con tu opinión, mi bronca y angustia es que en los 90 se desaprovechó una oportunidad histórica de cambiar el país, ahora habrá que esperar un par de generaciones y esperar que los hombres y mujeres que encabecen ese cambio sean austeros, honestos y republicanos. Ojo seguramente habrán corruptos, pero que sean poquitos.
      P/D: Estoy deshauciado, incluso más que el día en que la Kris sacó el 54 %. MarioD

      Delete
    3. Mario, las reformas de los 90 fueron una oportunidad desperdiciada porque TODAS se hicieron por necesidad y no por virtud. Y la a primera de cambio volvieron a las andadas.

      Delete
    4. ¿Alguien se acuerda de Adelina D'Alessio de Viola y sus coimas (supuestas) notorias para permitir excepciones al Código Edilicio de Bs. As. siendo titular de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Concejo Deliberante de Bs. As.?

      Era Concejal de la UCeDe en el gobierno de Alfonsín cuando (supuestamente) practicaba ese método y, más tarde, cuando la eligieron Diputada lo dejó al marido como Concejal para que siguiera haciendo lo mismo.

      Ese tipo de liberales (supuestamente) chorros ¿no tendrán algo que ver con el desprestigio del liberalismo en Argentina, además de la propaganda populista? ¿Cómo se llamaba el diputado que se disfrazaba de pollo? ¿Albamonte era? ¿Es pobre ahora?

      Nos jodimos todos TAMBIÉN por estos tipos.

      Delete
  12. Discúlpeme señor Anónimo. A cualquier persona, corrupta o no, a la que se persigue judicialmente -recordemos la presunción de inocencia- le pueden hacer la vida un infierno en Argentina.

    Las garantías individuales deberían proteger a todos, y no caer en la trampa de pensar que no importan las arremetidas totalitarias, si la víctima es real o supuestamente indefendible.

    Ante la uniformidad de aplausos de los medios televisivos, solamente caben estas alternativas:

    1) Están convencidos (algunos de ellos).

    2) Están convencidos, y más los convencen sus jugosas retribuciones en la TV pública o cooptada.

    3) No están para nada convencidos, pero les gusta la platita. Estos últimos son unos corruptos; los casos 1) son unos imbéciles; y los 2)son una mezcla de imbéciles y corruptos.

    4) Tienen miedo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La mezcla imbécil+corrupto es el ADN del gobernante argento.

      Delete
    2. Sr. Rougès: Comparto su opinión y me remito a la respuesta dada a Louis más arriba. Sdos. MarioD.

      Delete
  13. Para mi Escudé no lo hace por guita, tiene amigos comunistas en las universidades norteamericanas donde estudió y se puso a la moda.

    ReplyDelete
  14. Aclaro por si no expresé bien mi idea: más que demonizar a Escudé desde el punto de vista ético, hay que preocuparse porque muchas "conversiones" no son libres, o su libertad está seriamente restringida por el asfixiante entorno político y mediático imperante en Argentina.

    No me interesa defender ni atacar a Escudé ni a Menem. Lo grave es que los sistemas autoritarios generan incentivos a "encuadrarse" que van desde la convicción por saturación de un mensaje cuasimonopólicamente reiterado, hasta el miedo, o el simple interés.

    Los gobiernos autoritarios quiebran la voluntad y doblegan el intelecto de mucha gente. Cuando hace tiempo escribí sobre la ley de medios, supe sus peligros. Yo mismo tengo cada vez más aprensión de poner mi nombre y apellido en los posts, frente a blogueros anónimos y muchos de ellos, pagados.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.