Apr 25, 2012

De Gatienso, cómo hablar dos horas seguidas sin tener nada que decir.

De extrema utilidad para los políticos nacionales y populares.

5 comments:

  1. La fuente esta mal, yo lo tengo como publicado originalmente -aunque no lo pueda asegurar- en la revista cómica soviética Kokodril, alla por el año 1977.

    ReplyDelete
  2. Hegeliano, yo puse en el comentario donde cité este link que lo había visto en los BBS en años previos a que se masificara internet, el link que puse es alguien que lo copió y no puso fuente original, sería bueno poder conocer el origen de esta MARAVILLA

    ReplyDelete
  3. Ahí dejé una referencia en el post en donde Gatieso dejó el link.

    ReplyDelete
  4. En 1979 (casas más, casas menos) apareció en la revista Humor sin citar si era original o levantado de otra fuente y más amplio que lo mostrado aquí. Estaba adaptado a nuestras costumbres (por ej.: incluía en el comienzo "Compañeros, Correligionarios, Camaradas") De todos modos, sea como sea, no deja de ser muy bueno.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahora habría que readaptarlo un toque mas con
      Compañeros, compañeras, camaradas y camarados.

      No pude encontrar nada del original pero apareció esto en una web española

      "Este cuadro apareció en el número 60 de la revista El viejo topo, de septiembre de 1981, pág, 13, que a su vez lo reproducía, con el título «El código universal del discurso político-burocrático», del original polaco aparecido en la Revista de Varsovia Zycie Varszawv."

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.