Apr 28, 2012

De Mrs. GA por mail

La pucha que es lindo ser progre.

4 comments:

  1. Deben ser Polo paraguayas de La Salada...

    ReplyDelete
  2. Técnicamente las chombas son camisas; los descamisados deberían haber lucido musculosas o T-shirts para acreditar condición de tales.

    Ya que estoy: me indigna que a algo tan chic como la "polo shirt" acá se le diga CHOMBA. Es algo que no me deja vivir. (Hace años le dí clases de castellano a una nena inglesa que había vivido en Perú; por ella descubrí con horror que allí al buzo le llaman CHOMPA. Ambas provienen de "jumper", pero igual suenan horrible.) Con mi amiga Laura tenemos una lista de palabras y frases que suenan mersa, y a las que hay que reemplazar urgente: "piojo resucitado"; "piropo"; "bañadera": "sobaco"; "chomba" y "mersa", entre otras.

    Por esos estamos como estamos, diría Susanita. There oughta be a law.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida maestra de los confines del sur, me ha Ud dilucidado uno de los misterios para mí insondables del dialecto de los lugareños.
      "Chomba" proviene de Jumper!
      Era mucho menos evidente que Suéter, por ejemplo.

      Delete
    2. Nunca sudadera, mi estimado amigo. Se lo pido por Diorr.

      (Suéter. Mmm... si Amanece en la Ruta, póngaselo.)

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.