Apr 8, 2012

El poder es un negocio.


Así como en la sociedad está el panadero que se gana la vida vendiendo pan, el zapatero que vende zapatos, también está el populista cuya forma de ganarse la vida consiste en llegar al poder para hacer sus negocios personales mediante el tráfico de influencias gracias a la idea que la mayoría circunstancial otorga derechos autocráticos para gobernar. Por eso despotrican contra la libertad económica y se mofan del gobierno limitado. Porque bajo un sistema de libertad económica y gobierno limitado no hay influencias para traficar porque el gobernante no puede decidir arbitrariamente quién gana y quién pierde.

4 comments:

  1. Siempre lo digo, lo de vivir en una sociedad organizada en base al mérito te conviene si sos una persona de mérito.

    ReplyDelete
  2. Mérito y Esfuerzo, son como Lennon y McCartney, como Abbot y Costello, el dulce de leche y las tostadas, podemos verlos por separado, pero juntos dan lo mejor de si.

    Le copio Louis, unos comentarios a artículos de LNOL que puse hace algun tiempo.

    ..."Cuando hablo de equidad, no digo IGUALITARISMO, que es la gran confusión progre. Debe entenderse como darle a cada uno lo suyo. NO a todos por igual. Según su MERITO Y ESFUERZO. Si no fuiste agraciado en tu capacidad, no tuviste la oportunidad de formarte, entonces deberás compensarlo con tu esfuerzo...."

    "MERITO y ESFUERZO, como sistema de premios y castigos, obligaciones como contrapartida de derechos, suplir con esfuerzo la falta de capacidades naturales, o impulsar estas capacidades con dicho esfuerzo, son acciones sencillamente insoportables. Los enfrentarían a sus propias miserias..."

    Perdón el narcisismo de la autoreferencia. (Cuando se es lindo e inteligente, se debe ser humilde).

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.