Apr 27, 2012

El virus de la manzana

Apple está "10 años atrasado en seguridad respecto de Microsoft", dice Eugene Kaspersky (que sabe de lo que habla). Traduzco un fragmento de la entrevista :
"Apple está recién hoy ingresando al mundo en el que Microsoft habita desde hace más de 10 años : actualizaciones, parches de seguridad, etc. Esperamos ver esto más y más porque los cibercriminales aprenden de los ataques exitosos y este [el malware Flashback] fue el primero. [Apple] tendrá que entender pronto que tienen los mismos problemas que Microsoft tuvo 10 o 12 años atrás.

Tendrán que hacer cambios a los ciclos de actualizaciones y se verán forzados a invertir más en auditorías de seguridad para el software. Esto es lo que Microsoft hizo luego de muchos incidentes como el Blaster y otros gusanos complejos que infectaron millones de computadoras en un corto tiempo. Tuvieron un enorme trabajo de revisión del código en busca de errores y vulnerabilidades. Ahora es el turno de Apple para hacerlo."
Como decimos por aca, la gente se mueve por incentivos, y los ciberpibes chorros también. Cuando la Mac era un producto de nicho para una elíte de diseñadores gráficos, no valía la pena hacer gusanos y malware. Con la masificación de los dispositivos de la manzanita, el payback es mucho mas suculento.

Que les parece ? Que empiece la guerra santa en los comments.

5 comments:

  1. Lo leí ayer y no lo colgué para que no salten como leche hervida.

    ReplyDelete
  2. Era obvio... Mac nunca tuvo problemas porque lo usaba muy poca gente y no valía la pena joder con ellos. Ahora vamos a ver cómo se comporta.

    Yo por suerte con ubuntu todavía no tengo ningún problema. Pero que hay antivirus para ubuntu, los hay, además de los anti rootkits y todo eso.

    ReplyDelete
  3. Ante todo no soy fanatico de Apple.

    Lo de la masividad es relativo.

    Si influye, pero tambien los que hacen los virus siempre trataron de inflirtarse en los sistemas menos masivos.

    Tanto Apple como Linux, son sistemas mas robustos en cunato a seguridad. No son invulnerables pero dificilmene tengan tantos agujeros como el Windows.

    El problema de la manzanita es que al ampliar el operativo a moviles y pads, me parece que tuvo que comprometer seguridad por prestaciones y ahi le comenzaron a entrar las balas.

    ReplyDelete
  4. Lo de la masividad no es relativo, todo sistema se puede joder no importa que tan robusto sea, lo mismo pasara el dia en que Linux tenga un grupo de usuarios lo suficientemente grande.

    ReplyDelete
  5. ¿Linux no tiene un grupo de usuarios lo suficientemente grande? Si se refieren a usuarios de escritorio, quizás, así sea, pero hay muchos usuarios y es... digamos que complicado hacer un virus de los "típicos". El malware, en general, está muy emparentado con el software "automágico"

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.