Apr 17, 2012

Estaba pensando...


que cuando YPF no dé los resultados esperados, de acá en adelante, yéndose cada vez más al tacho, la culpa no va a ser del estado y ni de que se utiliza como caja, sino que la culpa va a ser de los malos administradores que se pusieron a cargo.

La cuestion de fondo de que el estado NECESITA y TIENE LA OBLIGACION de manejar los recursos petrolíferos, va a seguir teniendo apoyo por la mayoritaria parte de los argentinos.

15 comments:

  1. Alguno se acuerda cuando según si la patente era par o impar podías usar el auto tal o cual día. En cualquier momento volvemos a eso.

    ReplyDelete
  2. El que canta no es ese?

    http://www.youtube.com/watch?v=3W21Na6QKRs

    ReplyDelete
  3. Y de las deudas y falta de inversión en la era privatizada. De lo que hará el estado, mutis.

    ReplyDelete
  4. El asunto es facil. Los muchachos de repsol le pegaron en vaca muerta y los KK quieren el pastel todos para ellos. Total ya tienen el 25% de YPF.

    El informe a los accionistas de vaca muerta
    http://www.ypf.com/enu/InversoresAccionistas/Relevant%20Facts/02-08-2012%20Unconventional%20resources%20and%20reserves%20at%20Vaca%20Muerta%20formation.pdf

    ReplyDelete
  5. Esta estatización, va a tener un efecto moral devastador para el liberalismo, tal cual va a pasar con Aerolíneas Argentinas.

    AA AA e YPF van a dar pérdidas millonarias. Pero van a funcionar. ¿Qué empresa no funcionaría con un flujo "casi" ilimitado? Hay que ser, no solo completamente corrupto, sino sumamente pelotudo. Con el shock de guita que va a entrar en ambas empresas, las van a hacer funcionar. Eso no quiere decir que van a ser superavitarias, sólo que van a chupar mucha pero mucha guita.

    El día que haya que hacer la sintonía gruesa, va a venir alguien a "reprivatizar" estos dos succionadores de divisas y, oh casualidad, limpiando las compañías de ñoquis, imprimiéndoles un perfil empresarial comercial, aprovechando la guita que entró a través de los años, van a tener dos empresas sumamente exitosas (que nos van a haber costado millones durante muchos años a los contribuyentes).

    Y ahí aparecerán todos los que dicen que la empresa "se está vaciando" porque se venden activos y se recortan las áreas que justamente hacían perder guita
    (pero para la privatizada es un golazo, porque reciben plata por guita que no pusieron en un principio). Reparten dividendos y la empresa se vacía.

    Y tenemos la excusa perfecta para reestatizar. Porque toda la guita de los contribuyentes, se termina convirtiendo en un negocio redondo para el empresaurio que mejor sepa negociar o pagar la coima más alta.

    Creo que la solución vendrá el día que replanteemos la propiedad del subsuelo y del petróleo. Mientras existan las concesiones, vamos a seguir de sapo en sapo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Figarillo, ¿de qué “flujo casi ilimitado” hablas? El estado argentino está quebrado.

      Delete
    2. Guita para eso no va a faltar.
      Retenciones, + impuestos, plata de la ANSES, Reservas, Prepagas, Aseguradoras, Encajes, Cajas profesionales...
      Estos HDP todavía tienen varias cajas que no saquearon.

      Delete
    3. Además por eso el "casi". A lo que voy es que no tienen que tener ganancias, ni siquiera van a presentar balances. Va a ser un agujero negro en el que entra plata sin necesidad de que salga nada.

      Delete
  6. Somos un pais de boludos. Contentos porque ahora YPF es argentina, pero la misma presidenta dijo que necesitamos un "management" internacional. ¿Vamos a contratar a Brufau para que la maneje?
    Es como Aerolineas, ahora es argentina. Pero no en los papeles. Sigue siendo de Marsans para que no nos embarguen los aviones. Somos boludos nacionalistas pero no nacionalistas boludos.
    Ahora me pregunto ¿con YPF tambien van a dejar la titularidad de Repsol para que no sea embargable? A ver si cuando encargamos una plataforma maritima nos la paran en aguas internacionales.

    Blas

    ReplyDelete
    Replies
    1. No lo había pensado, ¿será así?

      Delete
    2. Oh Oh!!! lo habràn pensado?
      Eso de encargar una plataforma marìtima.....despertà Blas, acà sòlo podrìan encargar cosas urgentes para salir del paso. Esa seria un inversion a largo plazo (que beneficiaria al pais), que, ya sabemos, a esta gentuza no le interesa.
      Emma Peel

      Delete
  7. Hoy me mataba de risa con el discurso del pibe este en el Congreso. Tanto que se critica a la Union Europea, que mirá como estan Grecia, Italia y España, bla, bla... el nabo este ponía como excusa de la estatización que en paises como Noruega el petróleo está en manos estatales. Al final, ¿En que quedamos? ¿Miramos a Europa cuando nos conviene?

    ReplyDelete
  8. Colegas opinadores, a mì este "pibe" de apellido difìcil me resultò totalmente pedante, acorde a toda la runfla que lo rodea.
    No les diò la misma sensaciòn?
    Què ganas de patearle la encìa!!!!
    Emma Peel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo no lo escuché en mi vida. Pero le veo la cara y me doy cuenta de que es un pelotudo importante. Por pelotudo, no por importante. En consecuencia al contexto debe de arrastrar la pedantería de los ignorantes prepotentes. Un marxista de cátedra, un patotero de Estado.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.