Apr 12, 2012

Fracaso


Con lo que quieren hacer con YPF, no solo no van a mejorar la situación, es decir aumentar las inversiones y la producción de gas y petróleo, sino que van a aumentar la pobreza (más aún) a futuro. Con esta inseguridad jurídica, donde el derecho de propiedad es relativo (y el 99% de la gente está de acuerdo salvo que se trate de sus derechos de propiedad), nadie va a invertir un peso salvo que esté entongado con el gobierno. Si bien los funcionarios roban a cuatro manos pero invierten gran parte del botín en el país, eso no alcanza. No genera la misma cantidad de riqueza un empresario genuino que arriesga su capital, que un testaferro que arriesga la coimas recaudadas.

Ninguna de estas medidas por si sola destruye al país, es como la gota china, el tema es la sucesión continua de este tipo de medidas.

3 comments:

  1. Yo tengo la esperanza de que no se den más eclosiones tremendas como la de fines de 2001, que la decadencia sea una lenta y sostenida caída, con alguna recuperación que nunca te lleva al nivel anterior, hasta que un día te levantas en BA y te des cuenta de que vives como en La Paz. Creo que es preferible y menos traumático.

    ReplyDelete
  2. Tengo un amigo que vive por Mataderos/Liniers y se pone como loco contándome cómo grandes sectores de su barrio de siempre se convirtieron en La Paz. "Cagan en la calle... me podés creer?" me dice.

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es lo que noto a la distancia, un proceso de pauperización hasta en las formas.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.