Las ideas son muy importantes, pero es tanto o más importante la capacidad de ponerlas en práctica:
Es decir, el éxito de Apple viene no tanto de su creatividad sino de la implementación y la comercialización de esa creatividad: gastar en I+D e inventar nuevos productos no sirve de nada, no aumenta la productividad, no crea riqueza ni puestos de trabajo ni beneficios para el inventor o el usuario si no hay clientes que los compren. O dicho de otro modo, el proceso de innovación empresarial requiere mucho más que gastar en I+D y los gobiernos que se obsesionen con gastar dinero público en I+D sin invertir en “todo lo demás” no van a conseguir que sus economías sean innovadoras. Y mucho me temo que las autoridades europeas, obsesionadas como están aumentar el ratio I+D/PIB, se van a llevar un chasco al ver la poca innovación que sus billonarias inversiones en I+D acaban generando.
Las autoridades europeas son un chasco.
ReplyDeleteParafraseando a DF... Las burocracias europeas son un fiasco. Por alguna razón los europeos (puede extenderse fácilmente a otras latitudes) siguen creyendo que el estado puede asumir actividades que únicamente puede hacer eficaz y eficientemente un emprendedor individual en ejercicio de su libertad y que se hace cargo de sus fracasos, o como dice Thomas Sowell:
ReplyDelete"Es difícil imaginar una manera más estúpida o más peligrosa de toma de decisiones que poniendo esas decisiones en manos de personas que no pagan ningún precio por equivocarse."