Apr 10, 2012

Las tremendas peleas que me cuentan entre fanáticos y no tanto de la viuda de Kirchner y el “modelo”

Muchas veces entre parientes cercanos y amigos de toda la vida, me hacen acordar a las anécdotas que me contaban mis abuelos del primer peronismo de Perón.

Pero, en esos años, la cosa pasaba más por clases sociales: las más bajas tendían a ser peronistas, las más altas no.

En ese sentido, parece que se dio un avance superador. Ya no hay distinciones de clases sociales, niveles de ingresos ni educativos. Hay fanáticos del populismo clientelista y del corporativismo prebendario en todos lados.

8 comments:

  1. No sabés el ejemplo que tengo (del nazionalismo argento, en realidad, pero tiene MUCHO que ver con esto que decís) y que les pedí autorización a los participantes para hacer un post con el intercambio que tuvimos. Dos personas de mi edad, uno poeta, el otro director (di rec tor) de producto en una multi de las top 10 (porque si digo top 5 reduzco mucho las posibilidades) a nivel global que viaja a lo bestia y está radicado en Miami. Ambos cultores de 678 y el modelo nac&pop. Me tildaron de Lanatista. Una belleza.

    Próximamente en esta sala.

    JL

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me entra en la cabeza. Es como que mucha gente encontró una manera más chic de ser autoritario.

      Delete
    2. Me muero de amargura. Cómo lo logran?
      Hay una película de W Allen en la que en una familia de republicanos tienen un hijo que de pronto se vuelve demócrata. En un momento descubren que tiene un problema de irrigación en el cerebro y cuando se trata vuelve a ser republicano y recuperan todos la felicidad.

      Delete
    3. María:
      La anécdota de la película es, desgraciadamente, a la inversa. La familia es demócrata, etc.
      Si no recuerdo mal eso sucede en "Todos dicen 'te quiero'", la comedia musical que sucede en París. No la última, sino la de hace diez años.

      Delete
    4. Espero con ansiedad tu estreno, JL.
      Endemientras, los invito a leer este excelente post de Paul Leclercq, incluídos algunos ilustres comments más abajo (no sé si lo habrán posteado ya aquí, es de enero pasado). También tiene que ver con el tema de este post.

      http://www.libertadyprogresonline.org/2012/01/03/libertad-con-olor-a-peligro-2/

      Gus VF

      Delete
  2. Esta división es de terror, a menudo lo comentamos con Louis. Por lo menos en CABA los que no somos de la seKta podemos hablar más tranquilos, tengo amigas en el interior que hasta tiene miedo de criticar por teléfono. A mi hermana, que se despacha de lo lindo en contra de los K en facebook, hoy alguien le bloqueó la página por comentarios abusivos o algo así.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.