Apr 24, 2012

Latrocinio.


Comentario posteado.


Ojo! Que mucha otra gente -probablemente de clase media más baja- ni se imagina lo que se está gestando. Además, me consta, no tienen conocimientos ni deseos de saber.
No, si para que crezcan los microbios tiene que haber un caldo de cultivo adecuado.

Con respecto a la inmensa mayoría de la casta política: Están en el Estado para robar desde ahí. Se colocan, por intermedio de la política, en una posición tal que, aunque quiebre el país, ellos no lo hacen, quedan bien plantados de por vida.
Definitivamente: En la Argentina, a esta altura de los acontecimientos, desde hace una década y más que nunca, el Estado es un lugar al que se accede exclusivamente para robar, en los tres poderes. Ya no es una actividad concomitante con el gobierno. El gobierno es adjunto al robo. Desde manejar el mercado, quebrar y comprar empresas, cobrar coimas para no impedir un ejercicio del comercio perfectamente legal y en regla, pasando y hasta llegar a todo lo imaginable en donde pueda estar el Estado.
Se legisla, decreta y falla para robar mediante actos de gobierno. Desde la presidencia hasta el último empleado público con posibilidad de hacerlo.
Los problemas reales prácticamente no se tratan, no se solucionan, porque todo el gobierno está ocupado en sus "negocios con la cosa pública".
La verdadera confiscación no es la de YPF, es la del gobierno a sus ciudadanos por parte de la casta política. La perversión casi total de la función pública. Todo el que puede trincar, trinca. Y no estoy hablando del tradicional soborno, sino del hecho de asumir el cargo de gobierno como una empresa particular que le reporta beneficios al interesado, como función principal, no secundaria. La coima era adyacente al cargo, ahora el cargo es adyacente a la expropiación del dinero de los particulares. Hago como que y/o cuando no me ocupo de mi negocio estatal, me ocupo de mi función específica. Esa es la posición del cargo político, sobre todo ejecutivo y legislativo, pero también jueces -la corrupción judicial tiene una data que viene de la colonia-, que están menos visibles; y de todo cargo público suceptible de ser convertido en una fuente de ingresos por sus funciones.
Esto, desgraciadamente, trascendió el simple soborno. Ya es un latrocinio generalizado, virtualmente aceptado por la casta política, desconocido por la población y no abordado por la prensa ni los investigadores especializados. Y se está llevando puesto al país. Lo que va a quedar de esto es una destrucción digna de una guerra. Tal vez sea lo mejor. Aunque tratándose de Argentina, toda esperanza es vana.

11 comments:

  1. Vea Don Freeman, yo vivo en La Rioja, los pagos del innombrable. Desde el año 1983 cuando asumió como Gobernador hizo todo eso que Ud. ennumera. Saqueó la caja de jubilaciones, el Banco Provincia, y utilizaba a la Dirección de Rentas de la Provincia para perseguir al empresario que no pagaba coimas para acceder a un crédito Bancario, o ejecutar una obra pública. Esto no es nuevo en el pais.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Por qué entonces Menem es una porquería y Kirchner un estadista, amado entrañablemente por la progresía bienpensante nacional y popular?

      Delete
    2. Anónimo:

      Lo que estoy diciendo es que esto es un cáncer expandido, no un tumor localizado. La corrupción provincial se ha nacionalizado.

      Delete
    3. Louis:

      Porque les realizó el sueño imaginario. Les dio algo del orden simbólico. Casa, auto, profesión, casa de fin de semana, etc., ya tenían. Necesitaban dignidad. Ahí la tienen. Los que se joden son los que no pueden acceder a bienes materiales por la política económica del gobierno.
      La gente que reivindica a lo K. no está interesada en lo real, sino en lo imaginario.

      Delete
    4. "La gente que reivindica a los K. no está interesada en lo real, sino en lo imaginario."

      Qué buena frase, Don Don!

      Delete
    5. "La corrupción provincial se ha nacionalizado." Tal cual.

      Delete
    6. Anda inspirado hoy Don Freeman. Esa frase que reproduce Fiura se puede aplicar a los '90: a los liberales de aquella época el peronismo también les realizó su sueño imaginario, les dio algo del orden simbólico, para usar sus mismas palabras (perdonemé que las use sin su permiso).

      Así que también: la gente que reivindica la época de Menem no está interesada en lo real, sino en lo imaginario.

      Si bien históricamente el argento promedio tiene un imaginario progre, después del trauma de la híper de Alfonsín y de la primeros meses de Menem había un hambre social de algo nuevo, y ciertas premisas liberales les vino como anillo al dedo para renovar el discurso político, unido esto a la posibilidad de endeudarse con créditos externos, la “soja” de aquellos años.

      Antes como ahora, el pasajero bienestar económico no estuvo sustentado sino en una ficción.

      Gus VF

      Delete
  2. BTW la foto, cuando veo esos fajos recuerdo los que tengo encanutados.
    Smells like victory.
    Será la tinta o el papel?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojo con la tinta que los impresos importados vienen con plomo.
      Te podés morir.

      Delete
  3. Perdòn Louis, pero lo malo no justifica lo pèsimo.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  4. En la Argentina, lamentablemente, ya tenemos recontraasumido que la "carrera" polìtica es la del ladròn permitido. Y hace màs "carrera" el màs vivo y menos escrupuloso.
    Una joya.
    Cuando van a votar, no tienen la sensaciòn de que estàn haciendo una cola para entrar al cuarto oscuro para DARLE PERMISO a alguien para que afane?
    Eso es lo que yo siento.
    Emma Peel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.