Apr 29, 2012

Lo decíamos por acá la vez pasada

El populismo es pan para hoy y hambre para mañana y, lamentablemente, mañana ya llegó.

Es importante que los argentinos, sobre todo los que por una cuestión de edad nunca lo vivieron en carne propia, entiendan que no es que el “modelo” se aplicó mal, que fallaron los que estaban a cargo de implementarlo o se perdió el rumbo. El populismo se puso en práctica infinidad de veces en el pasado, en Argentina y en muchos otros países de la región y del mundo, y SIEMPRE terminó igual, en un tendal de miseria, marginalidad, falta de libertad y violencia:

La economía argentina muestra claros signos de desaceleración. Esto podría considerarse normal, después de varios años de crecimiento a tasas altas, incluso bien medidas. Sin embargo, más que una lógica convergencia a un escenario más estable, lo que enfrentamos son las inevitables consecuencias de una política económica que ha resultado ser contraria a la posibilidad de una evolución fuertemente positiva por mucho tiempo. Gran parte de las medidas que impulsaron el aumento del producto en los años pasados, significaban “gastar a cuenta del futuro”. Pues bien, una parte de ese futuro es ahora presente.

9 comments:

  1. No recuerdo haber sentido nunca a un político decir algo como "El populismo se puso en práctica infinidad de veces en el pasado, en Argentina y en muchos otros países de la región y del mundo, y SIEMPRE terminó igual, en un tendal de miseria, marginalidad, falta de libertad y violencia". ¿Porqué será que aún los que saben que es así usan eufemismos para decir las cosas? ¿No les iría mejor llamando a las cosas por su nombre?

    ReplyDelete
    Replies
    1. La respuesta en la columna de Szewach:

      Lo que se expropiará, entonces, es el crecimiento del sector privado, para seguir financiando la expansión del sector público. Como se trata de “dineros ajenos”, la mayoría de la clase política, está de acuerdo.

      Delete
  2. Esto está en Perfil de este domingo, no, no es en joda.

    http://www.perfil.com/ediciones/2012/4/edicion_671/contenidos/noticia_0040.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Martín, te aseguro que millones de argentinos universitarios de clase media acomodada urbana firman al pie de la nota.

      Delete
    2. Sí señor. Firman. Yo estoy horrorizada de la cantidad de gente que conozco, universitarios, con posgrados, educados, con laburo, que están adheridos a este discurso. Y lo defienden agresivísimamente.
      Unbelievable.

      Delete
    3. Quiero creer que hay mucho de no dar el brazo a torcer públicamente, pero que en privado sabe perfectamente que es un camino a ninguna parte.

      Delete
    4. Ay ay ayyyy mamita querida!!! ¿Me dejarán seguir siendo dueño de mi propio cepillo de dientes?

      Gus VF

      Delete
  3. Ídem, Espeluznada.

    ReplyDelete
  4. El modelo del fascismo mussolineano.
    Cuando no haya Africa que apuntarse como colonia y todo se hunda por su propio peso ¿Con qué paises estaremos aliados? ¿Y con qué países estaremos en guerra? ¿qué totalitarismo más fuerte tomará por rehén a la duquesa parlanchina?
    Una cosa es segura: la guerra será por lo que quede y para adentro. Ahí será la variante izquierdista.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.