Apr 24, 2012

"A mi no me va a pasar"



La blitzkrieg peronista acaba de invadir Polonia, digo YPF, la mayor empresa del país. Lo hace en forma salvaje, desmedida, fuera de toda norma legal. Dicen: "es nuestra" y muchos creen que esa expresión los incluye y que es "gratis". Hablan en términos bélicos: "por el control de los recursos estratégicos", como si la "farsa" actual de la original tragedia nazi, la hiciera distinta en términos de consecuencias para un pueblo que se cree con derecho a hacer este tipo de cosas, un "pueblo" resentido, vago, que se cree "superior" a la ley y a otros pueblos. Muchos creen que con Polonia, digo YPF, será suficiente y olvidan que ya lo intentaron con el campo y fueron victoriosos con las AFJP, el ANSES, el Banco Central, mientras que el campo, en el interín, entregó 12millones de cabezas de ganado y destruyeron caprichosamente una industria estratégica como la cárnica y con el mismo general que nos impide "huir" simbólicamente de la jurisdicción argentina mediante la compra de dólares. ¿Podremos huir físicamente, personalmente, cuando sintamos la necesidad de hacerlo?

Nos acostumbramos a ser muertos por un ejército de ocupación de lúmpenes que nos asaltan diariamente y al que subsidiamos con los impuestos que pagamos trabajando. Morimos en autos 0km que aún no terminamos de pagar en rutas vetustas, mientras que los jerarcas del régimen gastan el producto de sus saqueos en orgías diabólicas y su ejército de meretrices. 

Durante las noches miramos el circo, digo el fútbol, que nos prepara el régimen, mientras indoctrina con Paka-paka a nuestros hijos o nietos en una doctrina de odio. Otros se entretienen con los culos y tetas de Tinelli en su LCD comprado en 50 cuotas "sin interés". La lista sigue...


"A mi no ve va a pasar" se repiten, hasta que quedan dormidos plácidamente, sin pensar más, para continuar al día siguiente con su rutina y las muertes de los otros...

Click to enlarge




14 comments:

  1. Excelente post, perogruyo.

    Como aquí se dice, este pueblo se cree más allá de las leyes. Lo demuestra cotidianamente con su anomia interna. Es -como un adolescente- presa de permanentes desequilibrios hormonales. Y cree además descubrir la pólvora con cada avivada que se le ocurre.

    Ni hablar si además la avivada afecta a una empresa y encima extranjera (aquí nadie ve xenofobia).

    No olvidemos que este pueblo celebra y justifica el primer gol de Maradona a los ingleses, el convertido con la mano. Esa estafa se ve como una "avivada" reparadora y reivindicatoria de la que no pudo concretar Galtieri. Nos cagaron a tiros en las islas pero en la cancha no, papá. Y si les marcás que están celebrando algo ilegal, te dicen que los piratas esto, los piratas aquello. Igual que con YPF.

    ReplyDelete
  2. Antes que nada te felicito por el artículo.
    Estoy completamente de acuerdo con el tema del sesgo de normalidad, incluso posteé hace unos meses algo como que así, de a poco y sin que nadie se diera demasiada cuenta, habían ocurrido los mayores desastres de la Historia.
    Siempre es poca la gente que comprende los hechos y proyecta la película hacia adelante; la mayoría no correlaciona nada con las enseñanzas del pasado.
    Quizás yo peque de alarmista/pesimista. Pero lo cierto es que me dan mucho temor las cosas que veo y leo. El "pueblo" (si es que podemos llamarlo así, en realidad "la masa humana") está embrutecida, la (poca y pobre) educación está surtiendo efectos funcionales al Gobierno, sumémosle la idiosincrasia local egoísta y rastrera, y que quienes deberían hablar por nosotros, a quienes votamos para que se opongan, están muy calladitos, haciendo sus predicciones a puertas cerradas a ver qué negocio les sale.
    Cómo puede uno "prepararse para la desgracia"?
    Cómo hacer, cuando tan pocos alrededor se dan cuenta de las libertades que vamos resignando, silenciosamente, cada día? Somos sólo nosotros, este grupo de EOC, muchos viviendo afuera, los que lo vemos?
    Lamentablemente soy parte del grupo que no puede agarrar sus petates y poner proa al exterior en este momento. Supongo que si sigue todo en este camino quedaremos presos en nuestro propio país. A lo Cuba.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, a la distancia me queda la sensación muy fuerte de que el principal sustento (electoral y extra electoral) del régimen kirchnerista y del “modelo” no son los sectores de menores ingresos sino la clase media acomodada urbana dispuesta a cualquier cosa con tal de seguir haciendo popó más arriba del ano. ¿Puede ser?

      Delete
    2. Es posible, Louis. La verdad es no sé. Tengo ejemplos alrededor de todos los colores. Ultimamente escucho gente educada, culta, profesional y que no votó a los K, que insiste en ver "el lado menos malo": que hay paz, que hay gente que está bien y que por primera vez tiene un mango, que hay matrimonio igualitario, que las mucamas están en blanco. Cuando venís con el discurso de la falta de libertades empiezan con que sos un ave de mal aguero, que comprar dólares etc etc, que puede ser que algunas cosas estén en proceso de ajuste pero que no se va a ir todo al carajo and so on. Y ojo que estoy hablando de los "no K". Hay también un grupo pro-K pero es gente directamente beneficiada por el kakismo, ej. gays que se casaron, empleados del estado, muuucho ex-exiliado del proceso que después volvió y ahora se siente bien en su reparación histórica.
      Por otra parte las dos empleadas domésticas que tengo, aún estando en blanco, son antiK furiosas, detestan a Cristina y les parece todo una barbaridad.
      La mayor parte de la clase media acomodada asiste en silencio estupefacto a la debacle, no queriendo pensar en nada malo (este puede ser el sustento al cual te referís y los que alimentan el sesgo de normalidad que desarrolla Pero) porque, como todo argentino, lo que piensa es "bueno, a mí en el fondo no me está yendo tan mal". No creo que su apoyo se dé por el plasma en cuotas ni por el viaje a Miami.
      Y los que más terror me dan son los post-adolescentes y adultos jóvenes, porque los veo obnubilados, totalmente ignorantes de la historia, sin espíritu crítico y con un discurso completamente fanatizado.

      Delete
    3. Lamentablemente es así, Louis. Para los pobres, Plan No Trabajar y para la clase media, Plan No Pensar, con adoctrinamiento progre colectivista.

      La característica de una metástasis es que avanza, avanza, avanza y no se la puede parar.

      Gus VF

      Delete
    4. La mayor parte de esa clase media vive negando la realidad. Vota progresismo y se enamoran del marxista Acsel creyendo que ha ellos no les toca poner sino cobrar y ahora los van hacer popo con la doble tenaza ganancias + bienes personales.
      Les estuvieron calentando el agua y no se daban cuenta, ahora que empezaron las burbujas se piensan que los estan bañando en champagne. No tienen remedio, se merecen el regimen socialista que se viene.
      Yo espero pasar mi vejez en alguna habitación del a casa de Rocca.

      Delete
    5. En Argentina, históricamente, la clase media decide la elección.

      Delete
  3. Muy bueno. Es lo primero que pensé cuando pusieron su garra sobre YPF.

    ReplyDelete
  4. Muy bueno, Don Pero, ya lo estaba empezando a extrañar.

    Me veo a mí, y a los argentos que me rodean, como a las ranas que no saltaron de la olla.

    Hace rato que la Argentina encontró su destino sudamericano, incluso hasta se pasó de largo, si nos comparamos con nuestros vecinos.

    Gus VF

    ReplyDelete
  5. Excelente, Don Pero.
    YPF no es Polonia, debe ser Rumania o algo más avanzado.
    A estos ¿se los llevará puestos el invierno o tendrán una eterna primavera?

    ReplyDelete
  6. A mi no me va a pasar nunca encontrarme con una mina así y que me de bola.

    Forever Alone.

    ReplyDelete
  7. Muy muy bueno, Don Pero. Así como también el del sesgo.

    Las ilustraciones están de más, pero se las perdono porque me gusta mucho como Usted escribe ;)

    ReplyDelete
  8. Hagamos reverencias al mentor de esta manga de impresentables, quienes (creo) han llevado hasta el paroxismo eso de ALPARGATAS SÍ, LIBROS NO, con las nefastas consecuencias que debemos soportar.

    Y gracias también a la supuesta oposición, por aportar su granito de falta de ideas (y de testículos).

    meg@radio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.