Apr 14, 2012

No sé si a ustedes les pasaba lo mismo

Cuando era adolescente – no hace tanto tampoco -, el laburo fino para conquistar una señorita lo teníamos que hacer nosotros los varones: miradas, frecuentar los mismos lugares, verso, no pelearse con las amigas, invitación a tomar algo, a comer, a bailar, regalitos, hacer buena letra y demás.

Mi sensación, ya de afuera del mercado, es que ahora la cosa es al revés. En general, son las chicas las que tienen que hacer (o están más dispuestas a hacer) el laburo fino para conquistar algún mozalbete.

¿Se trata de otro logro del feminismo?

Ojo, lo mío no es una queja sino más que nada envidia por no haberme tocado a mí.

18 comments:

  1. ¿Dónde pasa eso? Avisen; acá en la capital de las Malvinas seguimos como cuando Louis era adolescente.

    ReplyDelete
  2. Acá en Mendoza, por lo menos las que yo buscaba (ahora estoy de novio) se hacían las difíciles, pero si bajabas el nivel, pan comido. Las mas chicas probablemente sean mas lanzadas, pero ya estoy out of the game en esa franja etaria.

    ReplyDelete
  3. Off Topic: miren el live trafic feed: ¡El marinero Bengalí lee EOC!

    ReplyDelete
  4. Ojaldre con las varitas que hablo de los adolescentes (hasta los 20 y monedas, como se usa ahora).

    ReplyDelete
  5. Comer en La Chimère, bailar en Mau-Mau Bwana Snob África, algún regalito de Belgiorno, conquistar a la "suegra" y empilchar bien. Esos eran sacrificios de conquista.

    Comprendo la envidia de Louis.

    (Sí, ya como que tengo olor a naftalina)

    ReplyDelete
  6. yo veo un profundo cambio cultural en las chicas por lo pronto... sos ellas las que ahora buscan la gratificacion instantanea y toman la iniciativa... yo creo que no es una conquista del feminismo, sino un efecto secundario negativo del mismo... algunos hombres (pichones de hombres si hablamos de pre y adolescentes) les tienen miedo a las mujeres y les resulta mas facil esperar a que ellas tomen la iniciativa.. de ahorran muchos problemas... Pero a la larga, cuando esas niñas crezcan van a descubrir (tarde...) que lo que realmente le gusta a una mujer es ser conquistada... EL hombre ideal no se tira en el sillón a espear, EL hombre ideal es conquistador, protector, proveedor... Y eso si bien tiene un componente cultural, viene de los genes y el ADN no se cambia así no más...

    ahora me pueden comer si quieren, pero la mujer es muy conciente de tener el poder siempre en una relación, pero no le gusta ejercerlo descaradamente.. a la mujer (en general) no le gusta llevar los pantalones.. porque quiere respetar a su pareja y para eso él tiene que hacer méritos...

    digo....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Coincido totalmente con la opinión de Dolores.

      Más allá de la esgrima verbal, el chichoneo y eventualmente la blableta internética, y aunque muchas veces suelo ser ordinaria como un barrabrava de fútbol, yo sigo siendo "chapada a la antigua" y valoro esos usos y costumbres del comienzo de la relación, el flirt, la conquista y el manejo de la iniciativa por parte del hombre.
      Aún cuando la pareja ya se halla consolidada y el factor 'confianza' a veces puede jugar a dos puntas. (No me voy a explayar en este punto porque es tema para otro post y no es lo que se trata)

      Las chicas de hoy día son más frontales y espontáneas. Tal vez se deba a un proceso evolutivo que termine beneficiando al humano (no sé, se me ocurre) y lo que hoy nos espanta un poco -a mí al menos- en un futuro sea tan curioso y cómico como cuando vemos esas fotos de señoritas 'sumamente osadas' que a principios del Siglo XX mostraban los tobillos en la playa... Ojalá sea para bien.

      Lindo tema. Interesante.


      Ah! Y, antes de que me olvide, Don Freeman, Dolores no sólo es una Señora con mayúsculas. También es una Dama.

      Delete
    2. Por supuesto, Fiura. Jamás lo puse en duda.

      Delete
  7. Dolores es un Señora-SEÑORA, así con mayúsculas. Tiene toda la razón del mundo. Las cosa, a la final, es como ella dice.

    Tengo amigas de 35 a 45 que salen y levantan ellas. Son el cazador. Y se han clavado a, y con, la mayoría de los hombres.

    Ahora. Muchacha argentina, usufructuando la amistad de mi padre con Tita Merello, me permitiré aconsejarte:

    Abaratarle el sexo al hombre no es negocio para ti, mushasha. Las tías viejas tenían razón -además del honor de la familia y todo eso que el conocimiento y los anticonceptivos, sobre todo, tornaron inadecuados: el hombre no valora aquello por lo cual no tiene que esforzarse.

    Está en su naturaleza comer y volar, mi'ja. Si no tuvo que dar un buen baile de pavo real antes después no esperes que se quede haciendo cucharita.

    La mujer, evolutivamente, tiene un mecanismo de "detección de boludos" que funciona en el cortejo tradicional. Cuando un señor se acerca y la aproucha. Cuando ella, muy liberada va y se pone a cazar, se da cuenta tardíamente que creyendo traerse un león, se trae un conejito. Y que, para colmo, lo llenó de agujeros -porque no sabe cazar. Presa chica no requiere mucha munición. No le cuento lo jodido que es andar masticando perdigones porque uno se entusiasmo disparándole a la liebre.

    Lo que sucede es que, ejem... después del acto, a la luz del día o de una próxima cita, como dice Gilda: "perdiste" o descubrís que lo que levantaste es una porquería o al tipo le salió nada algo que valora nada. Y el momento de darse cuenta puede ser después de un par de años de pareja o matrimonio con hijos, inclusive.

    Está bárbara la sinceridad, el trámite corto y la cosa fluída entre adultos. Sobre todo sin las quichicientas vueltas histéricas que tradicionalmente ha tenido la mujer argentina. Se agradece. Uno ya está grande para boludeces y otras espectativas a partir de cierta edad. A partir de cierta edad y teniendo en claro el juego.

    Creo que a las mujeres, no sólo a las adolescentes, les ha dado cierto bandazo tardío de feminismo, continuidad del de sus madres y abuelas. Salen a reinvindicar no se que "poder", pedido por sus ancestras, invierten los roles y hacen desastres.

    Sí, que una mina te levante y te ahorre el laburo es el sueño de todos los tipos que tenemos cierta edad. Pero conocemos el oficio.
    No traiciono al sexo con lo que dije antes. Al contrario. Aprender a levantarse minas es lo que a uno, entre otras cosas, lo hace hombre.

    Me cuentan ciertas adolescentas con las que tengo confianza (No aclaro nada porque ya pensaron mal.) que a los nenes teenagers se los tienen que levantar porque son "quedados" y no las avanzan. A pesar de que le hacen gestos desesperados como un delantero desmarcado en el punto del penal.
    Esto también es causado por una feminización de los hombres, producto de una crianza muy femenina/feminista que se dio en las últimas cuatro décadas y que en el último tiempo está fatal.

    Bueno esto es todo, más o menos.
    Y recuerda: Hacete el Papanicolau, mushasha.

    ReplyDelete
  8. Si me tengo que guiar por lo que opina mi hijo de 26 años sobre su experiencia en la etapa adolescente, las chicas argentinas siguen histeriqueando, van a los boliches y bailan entre ellas, se les arriman 25 flacos distintos y los rebotan a todos, toman alcohol como cosacos y son encaradoras cuando están en bandada, solas arrugan mucho. Romanticismo cero, miran la facha de los tipos, las pilchas y les siguen gustando (como en mi época) los más caraduras. posible.

    Para los chicos las más deseadas (¡qué raro!) suelen ser las más monas, pero difíciles. Si son muy facilongas aunque sean muy monas pierden cotización y los varoncitos (que claramente no son unos caballeros) se pasan la bola y la minita va rodando de tipo en tipo.

    Las españolas son iguales a la descripción anterior, con menos histeriqueo porque van al frente con mayor decisión, son muy competitivas y celosas de la igualdad entre hombres y mujeres y bastante agresivas en su lenguaje. ¡Y el lenguaje! No tienen ningún problema en decir cosas en público que pondrían colorado a un cosaco!

    En ambos países, los adolescentes varones parecen estar bastante más desconcertados acerca de cómo encarar las chicas de lo que ocurría en mi generación donde "salir de levante" era habitual y ayudaba a desarrollar el ingenio para versear. Las chicas serias no andaban de levante, pero el verseo adquirido en la calle funcionaba igual en las fiestas de las casas o de los colegios.

    Ahora bien, también tienen mucha culpa los chicos porque con el asunto del preboliche (o botellón en España) llegan tan borrachos a los boliches que son insoportables para cualquier mina medianamente sobria. En España hay que agregarle la facilidad para obtener droga desde los 14 años y la falta de condena social a andar borracho y falopeado.

    En España, en cuanto los chicos están en edad de tener manejar, el auto y las pilchas pasan a ser factores determinantes para enganchar minas. Si andás en un Seat pedorro y no usas ropa de marca estás fregao, chaval. Ganan los más prósperos.

    En fin, da para un libro entero este tema.

    ReplyDelete
  9. Cambió mucho la cosa, es cierto, pero las que más cambiaron son las minas de medio pelo para abajo. Las minas lindas siguen siendo difíciles. Habrá excepciones, pero en general las más lindas no encaran a los hombres, o lo hacen disimuladamente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bah, aunque desconozco el mundo adolescente actual. Yo ya abandoné ese target hace rato. Capaz que ahora hasta las más lindas son lanzadas.

      Delete
    2. Es verdad lo que señalas, Fede. Las más monas siguen difíciles y son el target más buscado. Antes, las que no estaban muy bien físicamente, se las rebuscaban desarrollando una gran simpatía o encanto personal que las hacía bastante más interesantes (después del primer vistazo) que las monísimas, pero con cara de orto permanente.

      No esbozaré la teoría de que las chicas no muy monas son más facilongas porque sería muy injusto, pero el abandono del paradigma social de la virginidad como valor en sí mismo, ha facilitado un levantamiento de la represión de las chicas que quieren ganar popularidad entre los varones cómo sea. Y se aprecia en las redes sociales donde aparecen chicas que tienen fama de ser expertas fellatrices y tienen 16 ó 15 años y, lamento decirlo, no son precisamente unas bellezas.

      La necesidad de las chicas adolescentes de ser aprobada por el grupo de pertenencia (discúlpenme la terminología sociológica) y pegar el salto al grupo de referencia admirado (las más populares), junto con el exhibicionismo, la pérdida de valores represivos, el zapateo hormonal, el materialismo del éxito y la plata fácil y la inmadurez propia, hace que muchas chicas terminen saliendo a cazar tipos

      Los chicos siempre tuvieron el papel de cazadores y ahora se han transformado en presas, esto los desconcierta muchísimo.

      Si vienen de casas donde se los ha educado en el uso del preservativo y el riesgo de la promiscuidad (en algunas familias esto ocurre), encima se les complica el asunto porque las minitas que se regalan mucho los asustan y esto choca directamente con su zapateo hormonal, con el deseo de "coleccionar cabelleras" para darse "dique" (¡viejazo total) con los amigos y no quedar como "flojito" entre las chicas que cuentan todo en Facebook. Un chico de 17 años que aparezca escrachado por una mina en Facebook que ponga "Lo apreté a Fulanito y arrugó como un salame", se incendia como un bonzo.
      Me fui al diablo con el tema, pero insisto en que da para mucho.

      Delete
  10. Lo del "zapateo hormonal" ¿tiene que ver con el flamenco?

    ReplyDelete
  11. A mi no me pasa nada de eso. Nunca encaré a una mina, porque no estoy seguro de que valga la pena. La gran mayoría de ellas no me dicen ni fu ni fá. Creo que ése es el mayor problema. Pero tampoco me cruzo con tantas mujeres, así que lo anterior es simplemente el reflejo de una vida relativamente ascética, aunque yo prefiero decir que es una vida ocupada.

    ReplyDelete
  12. Uy, solo escribo la décima parte de lo que se me pasó por la cabeza.
    Por un lado, cada uno opina desde el medio social en que se mueve, digamos media acomodada. No aplica a otros medios sociales (estoy siendo políticamente correcto) donde los valores son diferentes. Ejemplo, los planes e incentivos en este país.
    Otro tema, disculpen la falta de hilo, el fin. Para qué, con qué motivo uno levanta una mina, si uno es adolescente, para conocer (sinónimo de sexo) si uno tiene otras expectativas ya que labura y quiere asentarse, formar una familia y ahí es donde entran los roles descritos por las damas del blog y otros caballeros participantes. Uno seduce a una srta (si ella lo deja) haciendo méritos (de todo tipo) como el caso de tener un buen laburo que permite proteger y mantener la futura familia. Por que uno las elige creo que excede, más allá del tema de su belleza y dificultad en el intento, el tema del post.
    Ahora, quería plantear la retroalimentación (feedback), sobre todo con la apertura hacia otras sociedades gracias a los medios de información (antes eran solo boliches o cortejo a la flia) bien utilizados.
    Las mujeres saben todo esto, antes era otra cosa, y justamente creo que tienen mucha más experiencia a corta edad que hace 30 años por decir algo. Se pueden dar el lujo de tirarse canitas al aire antes de establecerse, cualidad que era potestad de los caballeros de antaño (la experiencia y la edad).
    ¿Cuantas señoritas hoy pueden ejercer exitosamente su profesión? Más que antes. ¿Siguen queriendo ser protegidas o se cansarán rápidamente ya que pueden elegir?
    El matrimonio puede fallar, de hecho es un tema socialmente muy discutido, eso es también información que se realimenta, mucho más que antes e influye a la hora de salir a conquistar (por ambas partes) y tomar la iniciativa.
    Todo esto sin mencionar la cantidad de actividades que cada vez cargamos en nuestras espaldas para vivir y disfrutar la vida, el tiempo hay que aprovecharlo bien.
    Bueno, es un lío lo que intenté escribir pero pienso que expresar que a mi parecer el terreno no es el mismo (fines) por lo tanto las acciones se modifican.

    ReplyDelete
  13. La duda que me queda es si la situación es similar para gente más grande, digamos de 30 – 40 pirulos para arriba. Por lo que me comentan amigos y conocidos de ambos sexos, la respuesta es no.

    Dato adicional de color: muchas señoritas (y señoras) se ofenden mortalmente si un caballero les hace un approach en algún bar o establecimiento público similar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.