Apr 17, 2012

No sé si vieron esto

El costo para sacar el pasaporte aumentó en casi un 100 por ciento

Ustedes comentaron que el siguiente paso lógico era dificultar la salida del país, y veo que les hicieron caso.

María D

20 comments:

  1. Falta todavía. Se pueden gravar los viajes al exterior. Si mal no recuerdo en el pasado se hizo. ¿ Qué tal por ejemplo cobrar un impuesto de 200 u$s por viajes a paises limítrofes y 500 u$s al resto del mundo ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si en algún momento consideran que pueden recaudar algo o perjudicar a alguien con la medida, no tengo la menor duda de que la adoptarían.

      Delete
    2. Porqué sólo US$200 y US$500?
      Si quieres entenderlos tienes que pensar como ellos.

      Delete
  2. Para sacar el pasaporte necesitas la partida de nacimiento, la sellada (que es obviamente la que te piden) sale como 30 mangos (creo que estaba eso la ultima vez que actualicé los DNI de los chicos)... a eso sumale el costo del tramite del pasaporte y los tiempos de actualización por vencimientos y revàlidas.

    Sacar el pasaporte español te sale 145 pesos argentinos, las partidas de nacimiento son sin costo, se tramitan por internet y todo funciona a la perfección con (cerca de) 15 años de vigencia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gabriela, OJO no es la PARTIDA DE NACIMIENTO lo que te exigen sino EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO que es donde consta el Libro, Nº de Acta y demás datos. No es una diferencia menor, si llevás la Partida NO TE RENUEVAN EL PASAPORTE. ADEMÁS, TENES QUE LLEVAR TU DNI.

      La diferencia será burocrática, pero te abrochan.

      Delete
    2. Enmas, yo ya tengo pasaporte, ciudadanía y hasta le juré fidelidad al rey y olèee! hace un par largo de años. Me quedaba hacerle el papeleo a los chicos, tràmite ya iniciado (en marzo) y ya casi finalizado (en septiembre).

      La inscripción del nacimiento (lo que yo malamente llamo partida) estará lista en septiembre y con eso adquieren la ciudadanìa española (sin perder la argentina) y ahí ya se inicia el trámite de los pasaportes de ellos, dado que el mío (el español) está aún vigente.

      Ponete a hacer un buen guiso de bacalao con garbanzos porque en cualquier momento nos caemos todos al grito de "rompieron todo y acà estamos!"

      Delete
    3. Estimada Gabriela, mi aclaración era para evitar que alguien quisiera sacar pasaporte argentino y llevase la Partida, que no le van a aceptar.

      Me alegra que tenga ambas ciudadanías, siempre es útil, pero vaya practicando algo de acento hispano que, como viene la mano, es aún más útil para camuflarse y evitar explicar que uno NO es el gobierno.

      Con todo gusto, la esperaré con un cocido madrileño porque el bacalao, guapa, se ha ido a las nubes.

      Hasta luogo (forma madrileña de pronunciar Hasta Luego)

      Delete
  3. ahh.. y cuando tramitè la ciudadanìa española para los chicos tenìa que estar el padre firmando tbm.. obvio que no fue (el sidecar se le desenganchò hace como 10 años... andà a saber donde està)....

    el tema es que me dieron un nùmerò para que se lo entregue al padre, que se presente al dìa siguiente, se acredite y vaya DIRECTAMENTE a firmar a la ventanilla 7 que lo iban a estar esperando sin demoras.

    Dicho y hecho, al día siguiente tenía el talón para ir a retirar las partidas españolas en septiembre, ya tengo los turnos para los pasaportes en diciembre y el tramìte dura 3 meses.


    Acà te olvidàs de llevar un certificado de que no tenès caries y te mandan a "casilla de partida" otra vez...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero fué al día siguiente o no?

      Delete
    2. fue y firmò y le dieron el papelito con el còdigo de barras que me entregò a mi a fines de que pueda retirar las partidas de nacimiento españolas de los vàstagos.

      Delete
    3. Un cabashero después de todo.

      Delete
  4. Se viene la proxima resolucion de Moreno: para salir del pais y gastar unos verdes afuera , tendremos que traer un extranjero que gaste la misma suma que nosotros aca.

    ReplyDelete
  5. Esto lo hicieron porque no daban abasto con los pedidos. Hay mas de 6 meses de atraso para sacar pasaporte en algunos lugares. Limitan la demanda subiendo el precio. Con el dolar barato de hoy viaja mucha gente afuera.

    ReplyDelete
  6. Ojalà las medidas para dificultar la salida del paìs se limite a èsto.
    Son tan siniestros que ya van a encontrar algo realmente jodido.
    Emma Peel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Emma, ya lo hicieron, no podés usar la banelco afuera, apenas podés comprar U$ o divisas ni cheques de viajero.
      Lo del pasaporte debe ser por las demoras, justo cuando la federal había aceitado el trámite, se lo sacaron. Además de recaudar más para el ministerio de interior(hay que pagar las patrullas naranjas).

      Delete
    2. Sì Depre, tenès razòn, pero yo soy taaaaannnn pesimista (o realista) que me temo hagan cosas como: si no justificas la platita no salìs o que se llegue a la prohibicion lisa y llana, tipo Cuba.
      Para ese lado vamos, no?
      Espero que esta runfla desaparezca antes, quizàs se maten entre ellos, no veo otra salida.
      Emma Peel (la pesi)

      Delete
  7. Louis, espero que el de la foto no sea tu pasaporte actual porque ES UN FÓSIL ESE MODELO.

    Ni aparezcas para que te lo prorroguen, tenés que sacar uno nuevo.

    ReplyDelete
  8. Yo conozco un tipo que te hace uno del país que quieras por do' mangos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.