200 periodistas crearon el usuario de Twitter @conf_de_prensa, el blog (en realidad un panfleto) y esperan generar una movida que obligue al kirchnerismo a empezar a contestar.
Heather Graham, totally unrelated |
"Los abajo firmantes, periodistas de distintos medios, edades, orígenes sociales, políticos y culturales tenemos una obligación común: preguntar. Se nos ha enseñado en las escuelas, en las redacciones, en los textos que teorizan sobre los alcances de nuestra profesión que el compromiso del periodista es con la verdad y la verdad son los hechos; que la misión del periodista es indagar, cuestionar e informar a la opinión pública, frente a la que tanto ustedes, funcionarios, como nosotros, gente de prensa, somos responsables. La prensa es un instrumento de la República y un reaseguro para el control ciudadano de los actos del gobierno. Es así que los hombres de Estado están obligados a rendir cuentas y nosotros incurriríamos en mala praxis si no pidiéramos esa rendición. En razón de esa tensión saludable y democrática, por cierto, es que más allá de las falacias con que Ud. acaba de contestar las demandas de diálogo, seguiremos insistiendo en preguntar, ejerciendo nuestro derecho y exigiendo el cumplimiento de esa obligación".
Uy Heather, parece que tiene fío...
ReplyDeleteLe doy hasta que Darín actúe bien.
No recuerdo cómo fue exactamente el hecho, pero en 2003, cuando el sorete K todavía ni siquiera había asumido, Grondona mandó un movilero a Santa Cruz a entrevistarlo y una guardia pretoriana lo bajó a trompadas.
ReplyDelete9 añitos, che... unos reflejos para defender la libertad que ni te cuento.
Gus VF
¿Recién ahora les llama la atención un gobierno que no da conferencias de prensa, no contesta preguntas de periodistas, estatizó de hecho los medios, no tienen reuniones de gabinete?
ReplyDeleteSi, Anonymous, recuerdo, querían consultar donde estaban los fondos de Santa Cruz, no los recibieron en la gobernación, fueron a un acto de inauguración de Kirchner, y cuando se quisieron acercar a Kirchner, se apareció un tipo con aspecto muy similar al "Batata" (recuerdan), lo tiró al movilero al piso, y Kircher siguió caminando con unos uros, ni intentó disculpar lo ocurrido, más aún dijo algo así como "No le demos prensa a la derecha".
ReplyDeleteBueno, pero el periodismo acá es lamentable, con algunas pocas excepciones.
ReplyDeleteNadie va a decir nada de los timbres de Heather?
Fue mi primer comment Depre.
ReplyDelete