Apr 4, 2012

Preguntita

Porque si decir fuera lo mismo que hacer, Argentina sería la primera potencia del planeta hace décadas:

La sociedad argentina y sus gobiernos deben decidir. ¿Queremos de verdad recuperar las islas Malvinas o sólo las queremos como un sonoro recurso de la demagogia?

6 comments:

  1. Gunter Grass volvió a hacer de las suyas. Ni quiero leer los comentarios.
    http://www.lanacion.com.ar/1462232-gunter-grass-israel-pone-en-peligro-una-paz-mundial-ya-de-por-si-fragil

    ReplyDelete
  2. No represento ni al gobierno ni a la sociedad de la que soy tan sólo un granito de arena pero yo haría la pregunta de otro modo: ¿Para qué querríamos disponer de la soberanía sobre las islas? Si a duras penas podemos admnistrar nuestro actual territorio ¿de qué nos valdría agregarle esos pocos kilómetros? ¿Mejoraríamos el standard de vida actual de sus habitantes o el de los nuestros? ¿Aumentaría la seguridad y la educación y la salud pública en ambos lados? ¿Disminuiríamos la inflación y la corrupción que ellos no tienen envíándoles parte de la nuestra? ¿No resultaría que tal como les pasa a los chicos, una vez que tuviéramos el juguete tan deseado lo arrumbáramos en el fondo del cajón de los juguetes sin que nos diera placer usarlo?
    El tema de las islas es demasiado complejo y tal vez por eso se lo usa cuando se lo precisa para servirse de él como cortina de humo para que los proyectiles se desvíen para otro lado, y ésto rige para Londres y Buenos Aires, casi por igual, con la salvedad de que por el momento la posesión esta´del lado de allá.
    Entretanto el chisporroteo a su alrededor sólo se puede utilizar para medir qué profundidad tienen los problemas que inquietan al gobierno.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Miguel, las islas tienen actualmente unos 2000-3000 habitantes. Si se abriera un registro de argentinos para irse a vivir ahí, ¿Cuántos se anotarían? ¿Cuántos quedarían a los 6 meses?

      Delete
  3. Queremos de verdad recuperar las islas?
    Yo haria una consulta popular en las legislativas de 2013:
    ¿Prefiere usted recuperar las Malvinas o salir campeon en Brasil 2014?

    Preveo el resultado de la encuesta.
    Despues de eso damos por cerrado el debate por Malvinas.
    ( Y nos quedamos con las ganas del mundial...que tampoco lo ganaremos).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso ! Y si no , les invadimos el Maracaná ! (llegarán hasta Rio los Super Etendard, o los bajarán a misilazos desde las favelas ?)

      Delete
  4. Yo quiero recuperar la Casa Rosada y ministerios aledaños.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.