Apr 10, 2012

Recibido por mail

¿Castro y Guevara también? Si es así, no es el modelo de la foto.

12 comments:

  1. ¿No será el reloj que los hace hacer lo que hacen?
    ¿No serán Transformers?

    ReplyDelete
  2. Replies
    1. Vos lo decis en joda, pero hace 2 domingos en el suplemento económico de La Nación, en un mini reportaje a Testorelli, pedía que el gobierno contemplara algún plan de incentivos para el sector, o sea,
      Rolex para Todos !

      Delete
  3. Viendo èsto, ni en pepe me compro un Rolex, por màs que tuviera el efvo disponible: estar en la misma onda que esta grasada? ajjjjjjj!!!!!!!!!!
    Rolex tendrìa que hacer como Lacoste con los Guachiturros: pagarles para que no usen su marca, jjjj
    Emma Peel

    ReplyDelete
  4. No se olviden que el asesino psicopata de ernesto guevara lynch era un integrante de la aristocracia argenta.

    No hace muchos años me mostraron la foto del equipo de rugby del club Pucara de Adrogue en el año 1952/4 (calculo) que se lo veía sonriente a este hijo de puta.

    No me extraña nada que usara Rolex o Montblanc.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hege, la rama de los Guevara en la que nació el Cerdo no tenía ni un mango después de la crisis del año 1930. Cuando jugaba en Pucará no podía pagar ese "relós" ni por casualidad.

      Delete
  5. Guevara Lynch era el padre, Guevara De la Serna era el sarnoso.
    Dicen que el padre dilapidó la fortuna familiar y cayó en desgracia. De ahí una dosis de resentimiento.

    ReplyDelete
  6. El modelo de Rolex que luce el Cerdo es el Rolex Master GMT diseñado en 1954 a pedido de Pan Am para uso de sus pilotos. La innovadora cuarte aguja junto con el bisel de color azul y rojo les permitía a los pilotos establecer con ellos la Hora Zulu o GMT mientras que las agujas normales marcaban la hora local. El color azul se usaba para indicar la noche y el rojo el día. Como tiene calendario, presumo que es un modelo del 57 o 58, ya que se fabricó hasta 1959 en que fue reemplazado por modelos similares de aspecto exterior, pero con mejoras técnicas en los mecanismos internos y con menor peso.

    Seguramente el Cerdo lo recuperó para el pueblo de las garras de algún chancho burgués cubano ya que las fotos son de después de la toma del poder.

    El Comandante Barbeta, por su parte, luce un Rolex Submariner que apareció en 1953 y que fue el primer reloj hermético a 100 ms de profundidad y se transformó en un ícono de los hombres de vida aventurera y deportiva...
    Creo que el modelo que tiene en la foto es algo más moderno más cerca de principios de los 60 que ya aguantaban la presión a 200 ms de profundida .
    Como buen aventurero revolucionario, el Barbeta no podía dejar de emplear este reloj para demostrar que, en el fondo, es bueno...

    Por mi parte, que he corrido bastantes aventuras de joven y que me encanta la caza, el montañismo, el buceo y meterme en el bush africano, lamento decirles que, como no soy revolucionario exitoso, me limitaba a usar un Swiss Army (menos de 100 u$s), un pedorro reloj Land Rover que gané en un Rally (por llegar último) y, bajo el agua en el Caribe, usaba un Seiko con bisel móvil, para indicarme el tiempo total de fondo en que debía emerger, que aguantaba 200 ms y que costaba la espantosa suma de 80 dólares.

    Siempre me encantaron esos relojes revolucionarios de Rolex, pero nunca tuve la suficiente vocación anticapitalista como para obtenerlos. Sí le regalé a mi mujer en 1982, cuando cumplimos 5 años de casados, un Rolex Oyster Perpetual de acero con bisel de oro que costaba 1.500 u$s en Montevideo. Hoy ese mismo reloj cuesta más de 2,500 Euros y los modelos actualizados de los usados por los compañeros revolucionarios mostrado ut supra no bajan de 3.500 USADOS.

    ¡Qué hijos de puta los bolches!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Enmascarado, ¿algún dato, foto del Seiko? Flor de relos.

      Delete
    2. Louis, lo había comprado en Hong Kong a principios de los años 80, pero no me acuerdo el modelo, era de acero, tenía esfera azul oscuro y el bisel muy similar al del Rolex Submariner, automático, pesaba bastante menos que el Rolex y costaba muchísimo menos!!! Lo usaba para ir a bucear casi únicamente, porque era muy deportivo para andar de traje y prefería algo más elegante para el laburo.

      Si llego a verlo en Internet, te aviso.

      Delete
    3. Me encantan los Seiko y tengo varios en mi colección, entre ellos varios de buceo automáticos como el suyo. Son un tanque, Enmascarado, excelente relación precio - calidad.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.