Apr 5, 2012

Reunión con el cónsul de EE.UU. en Montreal

Para fomentar y facilitar el comercio bilateral entre Canadá y su país.

Está presente un consultor de esta zona, 25 mil dólares por informe de recomendaciones, que destaca cada vez que tiene oportunidad que cuenta con 30 años de experiencia en el área, es graduado de la Universidad de Nueva York y la mar en coche.

En el medio de la reunión sobre cómo hacer para agilizar las inspecciones a los camiones en la frontera, que sea más fácil para los canadienses obtener una visa de trabajo en EE.UU., volver a pasar la aduana con el carnet de conductor en lugar de pasaporte, a este buen señor no se le ocurre mejor cosa que ponerse a hablar maravillas de las iniciativas de “compre local” en Vermont y lo bueno que sería que las imiten acá en Québec.

Silencio y miradas cruzadas, con mucha diplomacia para no decir en voz alta lo que todo el mundo pensó al mismo tiempo: ¿qué joraca hace en una reunión para fomentar y facilitar el comercio internacional un tipo que adhiere al proteccionismo de la economía de subsistencia?

1 comment:

  1. Con la Nexus siempre, o casi siempre, pasás como por un tubo. A la ida y a la vuelta.

    Pero si compraste cosas, para entrar tenés que hacer la fila como todo el mundo (lo que tal vez redunde en beneficio, porque el "ventanillero" de turno -al que sólo le preocupa si traes alcohol o tabaco- te deje pasar declarando el valor y categoría de la compra sin pagar fees) o podés entrar por Nexus completando la papeleta con la declaración de la "importación" y después te llegarán los gastos...

    Ahora, lo del mameluco ése en la reunión (para fomentar el intercambio comercial entre ambos países, ja!) es para empezar a 'atosigar' al periódico local con cartas de lectores solicitando la renuncia del parásito.
    Motivo: Intento de boicot de acuerdo bilateral por parte de funcionario público, no sé, ponéle.

    Porque, como ya sabemos, ese hongo come de tu/nuestro bolsillo. No?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.